Albi y Cordes sur Ciel
En nuestro siguiente día este será nuestro recorrido desde Toulouse
- Toulouse – Albi: 77 Km
- Albi – Cordes sur Ciel: 26 Km
- Cordes sur Ciel – Toulouse: 85 Km.
Nuestra primera parada será Albi
Hay pakings de pago con zona azul, pero también hay parkings gratuitos. Podéis consultarlos en la pagina oficial de Turismo de Albi.
Lo primero que nos sorprende a la llegada es la catedral de Saint Cécile, es inmensa, pare una fortaleza, como todas las construcciones de la zona es de ladrillo, excepto su entrada que esta mucho mas labrada.
La siguiente parada será e museo de Toulouse Lautrec, ubicado en el Palacio de la Berbie.
Paseando por sus callejuelas medievales nos encontramos con el Claustro de Saint Salvi, uno de esos rincones bonitos de la ciudad que no debemos perdernos.
Seguimos caminando y cruzamos el puente antiguo de piedra, que cruza el río Tarn. Merece la pena pasar al otro lado, desde donde se tiene una bonita panorámica de la ciudad.
Callejeando por sus plazas y calles encontramos rincones tan bonitos como este.
La experiencia gastronómica que tuvimos en esta ciudad mejor no os la cuento porque fue terrible, un verdadero desastre, en fin … no todo va a ser perfecto.
Os dejo este enlace a Facebook con un álbum de fotos de Albi con algunos datos mas de la ciudad.
Continuamos nuestro recorrido hasta Cordes sur Ciel por carreteras que son una delicia.
Aquí los parkings son de pago, 4 euros al día. Están perfectamente señalizados a la entrada del pueblo.
Cordes sur Ciel es una localidad medieval fortificada. Para verla y disfrutar de ella prepárate a subir y subir, eso sí, una vez arriba sus calles, sus plazas, sus fachadas y preciosos rincones te dejaran con la boca abierta.
Es un pueblo pequeño así que recorre sus calles con calma y disfruta del ambiente bohemio que se respira, es una localidad donde hay muchos artistas que se inspiran en estos preciosos paisajes para crear sus obras.
Os dejo enlace a Facebook a un álbum de un artista que esta en la plaza del Mercado.
Hay un mirador desde el que se tienen unas bonitas vistas de todo el pueblo, no esta señalizado, pero no es difícil de encontrar: saliendo del pueblo por la D7 dirección este, a unos dos kilómetros encontraras un camino de tierra a la izquierda, sigue ese camino, con el coche podras entrar unos metros, aparcas el coche y sigues a pie, a poco menos de un kilómetro de distancia, aparece Cordes-sur-ciel en todo su esplendor.
Una vista realmente preciosa para acabar este post.
Si queréis ver mas fotos y algunos datos mas podéis visitar este enlace de Facebook.
Como siempre mil gracias por leerme y si tienes cualquier duda, ya sabes un comentario aquí abajo y te ayudo en lo posible.
¡Hola!
que hermoso viaje, y que inmensa es la catedral, me sentí bien pequeña jajaja, gracias por tan bonitas fotos 🙂
Me alegro que te gusten, es una zona preciosa. Saludos
Que buen artículo!! Me hiciste viajar por un rato! muchas gracias 🙂