Visita a la NASA en Cabo Cañaveral
Estados Unidos TipsViajeros

Visita a la NASA en Cabo Cañaveral

Tras disfrutar al máximo de los parques de Orlando nuestra siguiente parada fueron las instalaciones de la NASA y el lugar de lanzamiento más famoso de la Tierra, Cabo Cañaveral, ese lugar mítico donde se lanzaron, entre otras, las misiones Apollo.

Ya os adelanto que el centro esta genial para toda la familia, ya que hay muchísimas cosas que ver, tocar, aprender y divertirse.

¿Quien no ha soñado alguna vez con ser astronauta?

La única pega que le pongo es que todo está en Ingles. Nosotros alquilamos unas audio guías que te iban explicando las cosas, pero había zonas en las que ponían vídeos y contaban cosas y estaba todo en ingles. De muchas cosas no nos enteramos porque nuestro nivel es muy básico.

NASA

El Kennedy Space Center recibe su nombre del presidente John F.Kennedy, que fue quien impulsó el programa espacial para que EE.UU. fuese el primer país en llegar a la Luna y ganase, a los rusos, en la famosa carrera espacial.

El complejo es muy grande, hay plataformas de lanzamiento, talleres y centros de investigación. La parte abierta al público es sólo una pequeña porción, pero os aseguro que no os defraudará.

No os voy a contar el tema de tarifas porque en la página web oficial tenéis toda la información sobre horarios y tarifas.


En nuestro caso compramos en la pagina web las entradas y el parking por adelantado, así te ahorras las colas de las taquillas.

Con nuestra audio guía y mapa con el recorrido recomendado por un empleado del centro, súper atento que nos lo explico todo muy bien en castellano, nos adentramos en el espacio.

Kennedy Space Center

La primera zona que visitamos fue Heroes & Legends

Nos dieron unas gafas de cine 3D y pasas a una sala de cine, estas de pie y muestran un vídeo sobre la valentía de los astronautas, como he comentado todo en ingles.

De aquí pasas a una sala de exposiciones donde podemos ver capsulas, una sala de control, trajes y objetos varios de las misiones. Finalmente una sala con las fotos de todos los astronautas de la NASA.

NASA

Al salir nos encontramos con es el Rocket Garden, un jardín con varias reproducciones de cohetes.

NASA

La siguiente visita es el Space Shuttle Atlantis, aquí pudimos ver uno de los transbordadores que ha hecho el viaje de ida y vuelta a la estación espacial internacional, nada mas y nada menos que 33 veces. Volvemos a pasar a una sala donde pondrán otro vídeo, solo en ingles.

Pero lo más emocionante viene cuando acaba el vídeo y se abre la pantalla para dejar a la vista el famoso transbordador Atlantis, suspendido del techo, impresiona, se puede ver por todos lados y tiene la zona de carga abierta y el brazo mecánico extendido. En la sala podremos ver reproducidos detalles de la nave, es una sala para ver y tocar todo.

KENNEDY SPACE CENTER

Para terminar podrás bajar por el tobogán que simula cómo los astronautas descienden del transbordador después de aterrizar.

La siguiente sala es Journey to Mars: Explorers Wanted. Está dedicada al planeta Marte y las misiones que hay para visitar el planeta rojo.

La siguiente zona es el centro Apollo y Saturn V, aquí se muestran objetos de las misiones Apollo y el imponente Cohete Saturno V, el cohete más grande construido hasta ahora.

APOLOS

Este cohete fue el responsable de impulsar las misiones Apollo al espacio, de cumplir el sueño de que el Apollo 11 alcanzara la superficie de la Luna el 20 de Julio de 1969 y de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueran los primeros hombres en pisar la Luna.

Kennedy Space Center

Después de esta zona toca coger el autobús que te da una vuelta por las zonas de lanzamiento y el edificio principal de control,  una enorme estructura cúbica donde ensamblan, reparan y preparan las lanzaderas espaciales. El edificio se llama Vehicle Assembly Building (VAB)

Kennedy Space Center


Lo mejor del Kennedy Space Center es que todo es real, no son réplicas.


La última zona que nos queda es el cine IMAX, los horarios están programados y te los indican en la entrada, vimos «A Beautiful Planet»

Un documental en 3D grabado desde la estación espacial. En este documental vemos como los astronautas llegan a la estación espacial y algunos detalles de su día a día, pero lo que más impresiona son las imágenes de la Tierra tomadas desde allí arriba.

¡¡Son increíbles!!

Kennedy Space Center

Y después de esto ya estábamos agotados … Menudo día!!

Y aun nos quedaban unas cuantas horas de coche hasta Miami.

La verdad es que fue un día de lo mas interesante. El centro esta muy bien organizado, la única pega, como comente mas arriba, es que todo esta en ingles. Aun así, fue uno de los mejores días de todo el viaje.

Kennedy Space Center

Así que ya sabes, si vas a Orlando, déjate por lo menos un día para visitar el Kennedy Space Center, no te arrepentirás.

Espero os sirva de ayuda el post y os ayude a planificar vuestra visita!!
Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!
Y por supuesto, cualquier duda déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda

Viaja por el mundo y llena tu maleta de tesoros

¡¡Mil gracias por leerme!!

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *