Valencia, mis imprescindibles
Rutas por España Valencia

Valencia, mis imprescindibles

¿Buscas el plan perfecto en la ciudad de Valencia?

Aquí te voy a contar que no debes perderte si visitas el centro de la “terreta” como cariñosamente la llamamos los valencianos.

La mejor forma de tomar contacto con una ciudad es de la mano de una guía profesional, te va a iniciar en la historia de la ciudad y te mostrara los principales lugares de la ciudad.

Aquí puedes contratar un Free Tour o si lo prefieres puedes contratar un tour completo con entradas incluidas.

Probablemente al terminar el tour estés por el centro histórico de Valencia, que no debes perderte:

#Plaza de la Virgen

Es la plaza más emblemática de Valencia, en ella se puede visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, justo detrás está el arzobispado y las calles adyacentes son muy bonitas para pasear.

Valencia

#La Catedral y el Miguelete

La catedral y su torre, conocida como el Micalet, y no basta con admirarlo desde fuera, hay que subir sus 207 escalones para ver la mejor vista de Valencia.

¡¡No te defraudara!!

#Plaza Redonda

Aunque ha perdido algo de encanto tras su reforma hace unos años, merece una visita y es lugar ideal para tomar algo.

#Lonja de la Seda

Patrimonio de la Humanidad desde 1996, es un edificio precioso que no te puedes perder, ni por dentro ni por fuera.

La Lonja

#Mercado Central

Justo enfrente de la Lonja tienes el Mercado central, uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Su superficie de más de 800 m2 alberga cientos de puestos con productos frescos, un paraíso que no te puedes perder.

#Palacio Marques de dos Aguas

En sus magnifica fachada podemos apreciar la Valencia mas Barroca, entrar en él es pasar a otra época, a la de los grandes señores y grandes palacios, enormes salas decoradas con muebles de lujo donde el tiempo parece haberse detenido.

#Barrio del Carmen

Desde el mercado es buena idea adentrarse en el Barrio del Carme, perderte por sus calles y plazas es la mejor forma de conocerlo y descubrir su Street Art, muchos son los murales y grafitis que adornan este barrio, no puedes perderte los de la Calle Moret o calle de los colores.

Valencia

En la calle Caballeros esta la Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, restaurada recientemente por Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano. Esta iglesia es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana por sus excelentes pinturas al fresco que llenan sus techos y sus paredes.

Este barrio es ideal para tomar algo o cenar, está repleto de bares y restaurantes.

#Torres de Serrano y Torres de Quart

Valencia fue una ciudad amurallada hasta el Siglo XIX, de esta muralla se conservan dos puertas, las de Serranos y las de Quart. Las dos se pueden visitar y subir hasta ellas.

#Plaza del Ayuntamiento

Lugar de encuentro de muchos Valencianos, sobre todo en el mes de Marzo donde puntualmente todos los días, a las 14:00, se disparan sus famosas Mascletas. Aqui puedes ver mi ruta molona por Valencia en Fallas

#Estación del Norte

Inaugurada en 1917 es un ejemplo del modernismo valenciano.

#Mercado de Colon

Uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista valenciana. Actualmente está rehabilitado y son bares y restaurantes los que lo ocupan, ideal para tomarte algo.

Valencia

La ciudad tiene muchísimo más que ofrecer que su centro histórico,  os animo visitarla!!

Espero os sirva de ayuda el post y os de ideas para planificar vuestro viaje!!

Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!

¿Alguna duda? Déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda

¡¡Mil gracias por leerme!!

Comisiones bancarias, no gracias

BNEXT

Visitas guiadas

Civitatis

5% de descuentos en tu seguro de viajes

Seguros Mondo

 

 

Please follow and like us:

6 thoughts on “Valencia, mis imprescindibles”

  1. La última vez que estuvimos en Valencia pasamos la mitad del finde conociendo el Bioparc y apenas nos dio tiempo de ir a ver todos los imprescindibles de la ciudad valenciana. Me encanta las referencias que haces como la ruta de Valencia en Fallas, que aún lo tenemos pendiente.

  2. Valencia es uno de nuestros grandes pendientes de España. A pesar de que sólo hemos oído maravillas del lugar, y tenemos varios conocidos por allí. Apenas podamos viajar otra vez, tendremos muy en cuenta los imprescindibles de la ciudad que nos proponen. Gracias por la información. Saludos

  3. Hemos estado unas cuantas veces en Valencia y la verdad que es una ciudad que nos gusta mucho. Uno de tus imprescindibles que me he apuntado es subir a la torre del Miguelete, me encantan las ciudades a vista de pájaro y está la desconocía, así que ya tengo plan para mi próxima visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *