Un puente en Paris
Ciudades en un fin de Semana Europa

Un puente en Paris

París es una ciudad perfecta para escaparse un puente de estos que nos regala el calendario todos los años, de esos que a principios de año, cuando tenemos agenda nueva, subrayamos con fluorescente y dibujamos al lado algún símbolo viajero, porque sabemos que son días perfectos para una escapada. Y como en lo que nos queda de año el calendario nos regala 3 puentes maravillosos, he pensado escribiros un post de cómo disfrutar de la Ciudad del Amor en pocos días. Yo he visitado esta ciudad en cuatro ocasiones, la primera estuve una semana, con lo que tuve tiempo de sobra para conocerla a fondo, dos compartieron protagonismo con visita a Disneyland Paris y la última fue un puente muy bien aprovechado.

A París hay gran cantidad de vuelos, en los que buscando con tiempo siempre podemos encontrar una buena oferta.



El alojamiento ya es otro cantar, es difícil encontrar algo a buen precio y que este bien, por lo menos a mi me ha costado. Os dejo enlace a booking con 15 euros de descuento.



En dos acciones nos hemos alojado en apartamentos, la verdad es que estaban bastante bien, sobre todo uno que estuvimos en Montmatre, tenía mucho encanto, otra en un hotel que casi prefiero no recordar y la ultima fue en un hotel que estaba muy bien junto al Louvre, Le Pradey con una localización perfecta para movernos por la ciudad. De todos los que hemos estado este es el mejor sin duda, también fue el mas caro.

Hotel Le Pradey

Para movernos por la ciudad, si la distancia es larga el metro, pero yo os recomiendo mapa en mano, haceros alguna ruta como las que yo os voy a describir y caminar y caminar por París, os aseguro que es maravilloso pasear por sus calles, hay barrios encantadores por los que perderse y encontrar bonitos rincones.

¡¡Vamos a conocerla!!

Primer día: Montmatre, Galerias Lafayette, La Opera, La Madeleine, Plaza de la concordia, Campos Eliseos y Arco de Triunfo.

La primera visita indispensable será el barrio de Montmatre

Para llegar a él tendremos que coger la línea 12 del metro y bajar en la parada de Abbesses, una vez allí, para llegar a lo más alto, a la zona del Sagrado Corazón, hay que subir unas escaleras o bien, coger el funicular. Te recomiendo subir en el funicular, ya que hay una buena tirada de escalones y luego bajar por ellas, pues también tienen su encanto.

Montmatre

Antes de subir a la zona, tenemos una primera parada en place des Abbesses, en el square Jehan Rictus, se trata de “El muro de los te quiero” o en francés “Le mur des je t’aime” un monumento dedicado al amor. Construido en una superficie de 40 m², compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre ellos 311 « te quiero » en 250 idiomas. Los trocitos de color rojo simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir.

Muro Je taime

Después de ver el muro nos vamos a la zona del funicular para subir a la parta más alta de Paris. Nuestro recorrido por el barrio comenzara en la basílica del Sagrado Corazón, uno de los iconos de esta ciudad.


→ Cuidado con los vendedores que están alrededor de la zona, que ofrecen pulseras y cosas así; te aconsejo evitarlos.


Sacre Cour

Lo primero que haremos será admirar, si el tiempo lo permite, las maravillosas vistas que hay de la ciudad. Después de un ratito disfrutando de las vistas bordeamos la basílica para adentrarnos en Montmartre por la Rue du Chevalier de la Barre, repleta de tiendas de souvenirs, y desde  la que se tiene una perspectiva única del Sacre Cour.

Desde aquí seguimos nuestro recorrido girando hacia Rue du Mont Cenis para llegar a la más famosa de todas las plaza de París, Place du Tertre, también conocida como la plaza de los pintores, uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. Desde este punto nada como perderse por las calles de alrededor, tómate tu tiempo para saborear sus calles empinadas, cafés o cabarets de antaño, como el famoso Moulin Rouge.

Paris

Después de visitar esta zona puedes caminar hasta las galerías Lafayette Haussmann, un edificio de tiendas de lujo, lo mejor es la cúpula en su interior, incluso si no vas a en plan de compras visítala y sube hasta su terraza en la séptima planta, es gratis, y tendrás unas bonitas vistas de la ciudad, si vas en época navideña encontraras bajo la cúpula un inmenso árbol de Navidad.

Galerias Lafayette

Además esta de camino al Palais Garnier – Ópera Nacional de París; otro de los imperdibles. Desde aquí puedes visitar La Madeleine; una iglesia muy particular ya que su exterior parece un templo romano.

Desde La Madeleine podemos acercarnos a la plaza de la Vendome, otro de los imprescindibles, eso si esta las tiendas, joyerías y hoteles de esta plaza son solo aptos para los bolsillos mas lujosos. Como mi bolsillo no da para entrar en estas tiendas pongo rumbo a otra famosa plaza, la de La Concordia, lo mas característico de esta plaza es el obelisco egipcio que se erige en el centro, se trata de una columna de granito rojo de 23 metros de altura y que pesa 280 toneladas, se encuentra flanqueado a ambos lados por dos fuentes cuya construcción data de la misma época.


→ Durante la Revolución Francesa la plaza se llamo “Plaza de la Revolución”, y fue aquí donde el Rey Luis XVI y  María Antonieta fueron ejecutados en la guillotina; otras personas guillotinadas en este lugar fueron Robespierre, la princesa Isabel de Francia y Madame du Barry. Durante los dos años que estuvo instalada la guillotina se decapitaron a más de mil personas.


Después de ver esta plaza llega por fin el momento de conocer el Arco del triunfo, otro de los símbolos de la ciudad. Para llegar allí te recomiendo caminar por los “Champs-Elysees” o Campos Elíseos, pero tienes que tener en cuenta que desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del triunfo hay dos kilómetros, por lo que tendrás  que caminar unos 30 minutos, si no quieres caminar tanto puedes coger el metro y llegar directamente al arco del triunfo bajando en la estación de Charles de Gaulle-Étoile.

Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas. No se os ocurra cruzar por la calle ya que esta rotonda es una de las más peligrosas del mundo, tanto para los coches como para los peatones.

Arco de Triunfo

Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. En sus cuatro pilares están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y en la parte interna los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate, son los nombres que veréis subrayados. También destacan cuatro relieves, dedicados a la Paz, a la Victoria, a la Resistencia y a La Marsellesa.


→ Aunque fue un encargo Napoleón, el murió sin verlo terminado. La construcción del Arco del Triunfo se termino en 1836, quince años después de su muerte.


Aquí finaliza nuestra primera jornada, si la has cumplido te has ganado una buena cena!!

Si te quedan fuerzas, aunque sea en metro ir y volver puedes acercarte a ver la Torre Eiffel iluminada, ademas cada media hora centellea dejándote con la boca abierta, la primera vez que vi iluminarse fue increíble, no puedes parar de mirarla.


Una buena opción para ver la Torre Eiffel y París de noche es reservar un crucero nocturno en los típicos barcos Bateaux Parisiens que incluye un recorrido por la ciudad.


Paris

Segundo día: Torre Montparnasse, Torre Eiffel, Champ de Mars, Pompidou y Le Marais

Yo aconsejo madrugar, por varias razones, cuanto más pronto menos gente, estas de viaje y se trata de conocer cosas, para dormir mejor tu cama en tu casa, más barata. Además así aprovecharas mejor el día.

Coge fuerzas en el desayuno que nos espera un día cargadito. Nuestra primera visita será la Torre Montparnasse, el edificio más feo de París, de verdad que no se que estaban pensando cuando lo construyeron. Os dejo enlace con los horarios y tarifas.

Montparnasse

⇒ ¿Y porque vamos a ir hasta él, si dices que es el más feo? Pues muy sencillo, tendrás la mejor vista de Paris ¿Por qué? Porque desde su mirador no se ve el propio edificio…. Jajajajaja y podrás admirar todos los edificios emblemáticos de la ciudad, la Torre Eiffel, Notre-Dame, el arco de triunfo o el Sagrado Corazón entre otros.

Después de disfrutar de las maravillosas vistas cogemos el metro y nos bajamos en Trocadero para disfrutar del que es sin duda el símbolo de Paris, la Torre Eiffel. Después de una buena sesión de fotos, continuamos el paseo por los alrededores de la Torre Eiffel, busca la pequeña noria con la Torre Eiffel justo detrás, la foto es preciosa. Desde aquí os aconsejo seguir el curso del Sena, una zona que nos va a regalar unas vistas únicas de la Torre Eiffel.


→ Aquí puede surgir la duda de subir o no subir a la Torre Eiffel, de las cuatro veces que he estado, he subido dos, las vistas son espectaculares, pero no se ve la propia torre, es cuestión de gustos, si tienes poco tiempo yo recomiendo la torre Montparnasse o Notre Dame, por el encanto de las gárgolas.

Si entre tus planes vas a incluir subir a la Torre Eiffel, te aconsejo que reserves las entradas con antelación, evitaras colas. También te recomiendo que subas un poco antes de atardecer, así disfrutaras de las vistas de día y de noche y si hay claridad disfrutaras de una espectacular puesta de sol.


Seguimos el recorrido hasta llegar al Champ-de-Mar o Campo de Marte, un parque imprescindible, desde los atentados en Paris no permite el acceso a la base de la Torre Eiffel sin entrada, paseamos por los alrededores y os aconsejo ir  acercaros a la Rue de L´Université  (http://bit.ly/2cFED6w) ya que desde aquí se tiene una bonita vista de la Torre Eiffel entre los edificios.

Tour Eiffel

Seguro que ya es la hora de comer, busca algún sitio por la zona y descansa un poco que te lo has ganado.

Después de reponer fuerzas cogemos el metro y ponemos rumbo a la zona del Louvre, lo primero que visitamos son los jardines de Le Palais Royal y la plaza donde están las famosas Columnas de Buren, después de sacar unas fotos ponemos rumbo a la famosa plaza del  Louvre, caminamos por los alrededores y disfrutamos de este bonito edificio y su famosa pirámide.


→ Si entre tus planes esta visitar el Museo del Louvre, te recomiendo dedicarle una mañana entera, en este post se la dedicaremos, con ese tiempo tampoco vas a poder verlo entero, pero si lo mas importante. Te aconsejo que lleves preparado de antemano que galerías quieres ver porque el museo es inmenso. En la página oficial del Louvre puedes organizar tu visita.


Desde aquí podemos acercarnos al centro Pompidou, la subida a la terraza son 3 euros (billete panorama), y disfrutaras de una fantástica vista, si tu visita coincide con el primer domingo de cada mes, te saldrá gratis.

Centro Pompidou

Continua caminando tranquilamente hasta la la Plaza de los Vosgos o Place des Vosges, otro de los lugares más visitados de París atravesando un barrio que se ha puesto muy de moda con un montón de locales para comer o cenar y muchas tiendas con encanto, es el barrio de Le Marais, sitio ideal para buscar un lugar donde cenar.

Y hasta aquí nuestro segundo día.

¡¡Espero que os este gustando esta ruta para disfrutar al máximo de Paris!!

Vamos a por el tercer día: Louvre, Marche des Enfants-Rouges y Notre Dame

Nos levantamos pronto y cogemos fuerzas con el maravilloso desayuno que tiene el buffet del Hotel Le Pradey

Hotel Le pradey

Hoy dedicaremos la mañana a visitar el museo del Louvre, un imprescindible, como estamos justo al lado vamos dando un tranquilo paseo, ya os habréis dado cuenta, pasear por Paris es una delicia, a mi me encanta, es una de esas ciudades que con solo pisar sus adoquines me hacen inmensamente feliz, a ver Vanesa que te vas por otro tema… jajajaja

Volvemos al Louvre, lo primero que hay que tener en cuenta es que este museo es uno de los más visitados en todo el mundo, por lo que es normal encontrar colas para entrar. Para evitarlas podemos comprar las entradas por anticipado o comprar una Paris Museum Pass. Con estos tickets podremos ir directamente a la entrada principal, la de la Pirámide, y saltarnos la cola de compra de entradas.

→ Podéis comprar entradas, consultar horarios y precios aquí

Como ya dije más arriba, organiza tu visita antes de venir, así ahorraras tiempo. Aun así se nos irán en el museo de cuatro a cinco horas. Las obras más importantes que no te puedes perder son La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés, La coronación de Napoleón, La Venus de Nilo, La Libertad guiando al pueblo, El escriba sentado o La Victoria Alada de Samotracia, entre muchas otras.

Museo del Louvre

Es hora de comer y tenemos ganas de visitar un mercado de comida del que nos han hablado muy bien, Marche des Enfants-Rouges, cogemos el metro que nos deja cerquita (Filles du Calvaire, Saint Sébastien Froissard). Este mercado se llama así porque antiguamente fue un orfanato de la zona, en el cual los niños vestían de rojo.

Marche des Enfants-Rouges

Es un pequeño mercado con algún puesto de productos frescos como frutas, flores, carnes o quesos,  pero por lo que más lo visitan los turistas es porque puedes sentarte en alguna de las terrazas a comer, hay puestos de comida indu, japonesa, italiana, francesa o marroquí, será por este ultimo por el que nos decantemos nosotros, el cous-cous con curry es uno de los patos más pedidos, hay opciones de carne o vegetarianas. Estaba realmente bueno!!


→ Si no llevamos nada mirado de antemano para comer siempre tiramos de tripadvisor, suele ser bastante fiable los comentarios que deja la gente sobre restaurantes y bares.


Con la tripita llena de cous-cous ponemos rumbo a la Ile de la Cité, nuestro próximo destino es la Catedral de Notre Dame, a pie son unos 25 minutos, decidimos ir caminando así bajamos un poco la comida.

Notre Dame o de Nuestra Señora de París es una inmensa catedral gótica dedicada a la Virgen María. La construcción comenzó en 1163 y no se termino hasta 1345.


¿Qué se puede visitar en Notre Dame?

→ La Catedral: La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita y los los sábados a las 14:30h hay visitas guiadas gratuitas en español, en inglés los miércoles y jueves a las 14:00h.

→ La cripta: se encuentra en el subsuelo de la plaza de Notre Dame, se pueden ver las ruinas que se descubrieron durante las excavaciones del año 1965. El precio de la entrada es de 7 euros.

→ Las torres de la Catedral: Notre Dame tiene dos torres de 69 metros desde las que se tienen unas bonitas vistas de París, incluidas las gárgolas, símbolo de esta catedral. Para subir hay que ir al lateral izquierdo de la catedral, en una pequeña puerta está la entrada. Lo normal es que haya una buena cola. El precio es de 8,50 euros por persona y 400 empinados escalones para tener París a tus pies.


Notre Dame

Merece la pena subir a Notre Dame: Si o Si. Nada más que añadir

Nosotros después de visitar Notre Dame siempre hemos paseado por los alrededores, por los puentes de la Isla de la Cite, desde los que se tiene unas bonitas vista de la Catedral.

Pont de les Arts


Muy cerca de aquí está la Sainte Chapelle, otro de los lugares que todo el mundo recomienda, y sin embargo yo no he visitado. Se trata de una iglesia de estilo gótico, decorada de forma lujosa y ostentosa, en la que destacan las vidrieras, las esculturas y los colores de la estancia. El precio de entrada a la Sainte Chapelle es de 10 euros.


Como estamos al lado del barrio Latino, decidimos picar algo antes de volver al hotel a descansar. Ha sido un día de lo mas completo.

Ultimo día: Jardin Tulleries

Es nuestra última mañana en Paris y aprovechamos para pasear tranquilamente por el Sena y acercarnos andando al jardín de les Tulleries, este parque es el más antiguo y más grande de París, ocupa unas 25 hectáreas, y va desde la Plaza de la Concorde hasta el museo del  Louvre, en el podemos ver el Arco de Triunfo de Carrousel, arco más pequeño que el Arco del Triunfo y que también construido por Napoleón, en lo alto está decorado con una cuadriga de bronce y columnas de mármol rosa.

Jardin Tulleries

Aprovechamos para hacer compras de última hora y ponemos rumbo al aeropuerto con la satisfacción de haber disfrutado de París al máximo y con la esperanza de volver a pisar esta maravillosa ciudad.

¡¡Paris is always a good idea!!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *