Triberg, relojes de cuco y cataratas
Europa

Triberg, relojes de cuco y cataratas

Esta semana nos vamos a Triberg, a sus famosas cataratas y sus gigantes relojes de cuco.

Desde nuestra casa en Oberhamersbach tenemos un buen tramo, así que madrugamos y ponemos rumbo a Triberg, no me canso de deciros lo bonitas que son estas carreteras, la inmensidad del paisaje que te rodea, densos bosques, de cientos de tonalidades verdes, el buen estado en el que están y lo tranquilo que se circula, una delicia conducir por aquí. Y muchas vacas, vacas pastando por todos lados!!

Triberg

Una vez llegamos a Triberg, aparcamos el coche en las zonas habilitadas (hay que pagar)

Triberg es un pequeño pueblo en el corazón de Selva Negra, no es muy bonito que digamos, pero tiene dos atractivos turísticos, por un lado sus famosos relojes de cuco gigantes y unas bonitas cataratas, ellos dicen que son las más altas de Alemania, pero ya os adelanto que eso no es verdad.

Las anuncian como las más altas de Alemania, 163 metros de altura, pero esto no es cierto del todo, en realidad son 7 saltos de agua, no son un único salto vertical, sino una sucesión de cascadas en bajada.

Triberg

Para entrar hay que pagar, pero merece la pena, el paisaje que rodea las cataratas junto al rio Gutah es precioso. Un tranquilo recorrido, aunque es cuesta arriba, se lleva muy bien, porque se para muy a menudo en los miradores, además veras un montón de ardillas, muy simpáticas, acostumbradas a la presencia de humanos que las alimentamos de cacahuetes, no olvides llevar una bolsa de este fruto seco!!

Triberg

Comemos por la zona y disfrutamos de la buena cerveza alemana y un buen trozo de tarta Selva Negra, dicen que la receta original de esta rica tarta es de esta zona.

Vamos a dar un paseo por un pueblo invadido por relojes de cuco y tiendas de souvenirs.

¡Bienvenidos al mundo de los relojes de cuco!

Triberg

Este es el lugar perfecto para comprar recuerdos típicos de Selva Negra. Algunas de las tiendas son  realmente bonitas, llenas de relojes de cuco, desde los más pequeños y sencillos, hasta los más ostentosos y caros. El pueblo es pequeño así que lo recorremos enseguida, compramos algunos recuerdos y ponemos rumbo a casa.

Espero que os sirva de ayuda este post si tenéis pensada una escapada!!!

Siéntete libre para compartirlo en tus redes sociales…. Así también me ayudas un poquito a darme a conocer!!

Si tenéis cualquier duda o quieres decirme algo déjame un comentario y te ayudare en lo que este en mi mano.

¡¡Y no olvidéis suscribirte al blog para ser el primero en enterarte de todo!!

Si has llegado hasta aquí, te doy mil gracias por tu tiempo y por estar ahí

5 thoughts on “Triberg, relojes de cuco y cataratas”

  1. Hola, que interesante me pareció las tiendas con esa variedad en relojes de cuco, hacía tiempo que no había oído hablar de ellos, parece un pueblo entrañable. El paisaje que nos muestras con estas bonitas fotos es espectacular, gracias por llevarnos de viaje. Besos.

  2. ¡Hola!
    Confieso que el tema de los relojes de cuco, no me llama mucho, pero es que imposible no quedarme prendada de las fascinantes cataratas que podemos encontrar en Triberg. Vamos, para los que aman la naturaleza como yo, e ir de ruta es nuestra droga, ese paraje es todo un paraíso.
    Lo que sí debo decir, que es una pena que se tenga que pagar, cosa que, y que conste, que no me parece mal, porque viendo como somos los humanos, que por allá donde vamos lo dejamos hecho una mierda (y perdón por la palabra), es bueno que intentan protegerlo de algún modo.
    Como no, si voy, me llevaré una bolsa de cacahuetes Jejejeje.
    Besotes

  3. ¡Hola!
    Menuda pasada el lugar, nunca he podido ir para allá, aunque he tenido amigos viviendo cerca. Espero poder hacerlo. Lo de los relojes de cuco, me parece una pasada. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  4. Cada cual vende sus atractivos turísticos como puede, y si hay que colar alguna mentirijilla pues se hace jajaja. Vaya negocio tienen montado, aunque si el precio de la entrada sirve para cuidar esa zona bienvenido sea, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *