Toulouse
Europa

Toulouse

Toulouse​ es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc.

Situada a 625 kilómetros de Valencia nos pareció una ciudad perfecta para marcarnos un Road Trip sencillito desde casa.

Nuestro campamento base será Toulouse, de allí iremos haciendo excursiones a pueblos cercanos. Nos alojamos a las afueras, nuestra idea es conocer cada día un par de pueblos de la región Occitana, así que un hotel alejado del centro con fácil aparcamiento y acceso rápido a la autovía fue perfecto. La ciudad tampoco es muy grande y esta todo a mano.

Toulouse

Esta ciudad es la cuarta de Francia en cuanto a población se refiere. Esta partida en dos por el río Garona y se ha ganado a pulso el apodo de La Ville Rose, por sus tejados en color ocre y sus edificios de ladrillo caravista.

Os dejo este enlace con varios itinerarios para no perderos nada.

Rio Garona Toulouse

Nuestra primera toma de contacto con la ciudad fue con un Free Tour (Supongo que todos sabéis como funcionan los Free Tour, si no es así me dejáis un comentario y os lo explico) que partía de la Plaza del Capitolio de Toulouse.


Como siempre digo es bueno conocer un poco de historia de la ciudad de la mano de un guía profesional.


Civitatis

Después del tour es hora de comer, en Francia comen entre las 12:30 y la 13:30, hay que estar atentos porque pasadas la 13:00/13:30 cierran cocinas y ya no te dan de comer.

Habíamos leído algunas recomendaciones para comer Fondue y además la guía también nos recomendó el sitio que nosotros traíamos apuntado, así que nos marcamos una Fondue de lujo en  Les Fondues de la Daurade.

Fondue

Os lo recomiendo, única y exclusivamente si sois amantes del queso. Yo podría alimentarme solo de queso.

Con la boca abrasada (por la poca paciencia para esperar a que se enfríe el queso … jajajaja) nos dedicamos a descubrir sus preciosos rincones y a perdernos por sus calles.

Entre las visitas imprescindibles en esta ciudad destacamos:

→ Plaza del Capitolio.

Plaza del Capitolio

→ Iglesia de los Jacobinos.

→ Pont Neuf o Puente Nuevo. Entre la plaza de Saint-Pierre y el Pont Neuf discurre uno de los paseos más bonitos de Toulouse.

Los días claros invitan a contemplar la puesta de sol  desde la escalinata de Saint-Pierre junto al río Garona, es uno de los placeres que brinda la ciudad.

→ Catedral de Sant Etienne.

Catedral de Sant Etienne

→ Marché des Carmes (mercado con miles de productos locales).

→ Entre Place Wilson y la Basílica de Saint-Sernin, está el Mercado Les Halles Victor Hugo, es ideal para hacer acopio de los mejores productos de la zona, como el queso, la cassoulet o la saucisse (longaniza) de Toulouse.

En la primera planta, hay restaurantes para comer.

→ Basílica de Sant Sernin (Patrimonio mundial de la Unesco).

Basílica de Sant Sernin

→ Place de la Trinité o la Escuela de Bellas Artes.

→ Dos bonitas calles son la Rue Perchepinte, de aspecto medieval con sus casas de entramado de madera. La Rue Henri de Gorsse es una de las más encantadoras de la ciudad, con sus edificios de ladrillo a la sombra de Notre-Dame la Dalbade.

Rue Toulouse

→ “Les Jardins Compans Caffarelli” y su Jardín japonés: Inspirado en jardines japoneses de las eras Muromachi y Edo, recrea la atmósfera zen de templos de Kioto como los Ryoan o Daitoku.

→ Merece la pena subir a la terraza Les Galeries Lafayette (hay que tomar algo en la cafetería para poder entrar) para admirar la vista panorámica de la ciudad.

Toulouse es una ciudad que  invita a caminar por sus calles, admirar sus fachadas de colores, con preciosas contraventanas pintadas en tonos pastel, pequeños bistrós, encantadoras tiendas …

Esta ciudad ha sido un grato descubrimiento ¿La conocéis?

Cualquier duda me dejas un comentario aquí abajo. Gracias por leerme.

Comisiones bancarias, no gracias

BNEXT

Visitas

Civitatis

5% de descuentos en tu seguro de viajes

Seguros Mondo

3 thoughts on “Toulouse”

  1. Yo tenía la imagen de Toulouse como una ciudad grande e industrial, pero leyendo tu blog, me doy cuenta de lo equivocado que me encontraba.
    Me apunto la Plaza del Capitolio, la Basílica de Sant Sernin y la Catedral de Sant Etienne.
    Casualmente el años que viene vamos a un pueblecito que hay muy cerca de Toulouse a visitar a una pareja francesa que conocimos en Sevilla. Tenemos pensado además, visitar Toulouse.
    Guardo el post en favoritos para leerlo en junio del año que viene.

    Muchas gracias por tu experiencia y saludos!

  2. Hola!
    Estuve hace unos años en Tolouse, pero leyendo su artículo me doy cuenta que me perdí varias cosas. Ese es el problema de tratar de abarcar demasiados lugares en pocos días.
    Leerlos me hace redescubrir la ciudad y ponerla otra vez entre mis destinos pendientes.
    La región está rodeada de pueblos tan lindos que no será un gran sacrificio volver por allí. jaja. Y seguro que no nos perdemos esa fondue que se ve excelente en las fotos.
    Gracias por la información. Saludos!

  3. Nos encantaría conocer Toulouse, la última vez que fuimos a Francia no pudimos por cuestiones de tiempo. Muchas gracias por compartir esta super guía de lugares. ¿cuántos días crees que hay que dedicarle a la ciudad para conocer lo más esencial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *