Colaboraciones TipsViajeros

Tips para mejorar tu Fotografía de Viajes

La palabra viajar va ligada estrechamente a la palabra fotografiar y es que por regla general a los que nos gusta viajar nos encanta también hacer fotos ¿No crees?

Fotografiar viajes es transmitir nuestras vivencias, contar lo que estás viendo, lo que estás sintiendo a través de nuestro objetivo.

Camara

En este post os voy a dejar 10 tips para que nuestras fotos viajeras queden lo mejor posible y tengamos un bonito recuerdo para siempre.

  1. Conoce bien tu equipo de fotografía

No necesitas contar con un equipo lujoso y caro para tomar buenas fotos, lo que necesitas es saber usarlo. Busca información en tutoriales o videos de YouTube te sorprenderá todo lo que puedes aprender.

  1. Busca un buen ángulo

Huye de los típicos ángulos de frente al monumento y busca tu esencia en otros rincones, estudia la escena, se creativo y ten paciencia, toma varias fotos, seguro encontrarás un enfoque distinto que refleje una escena única.

Granada

  1. Madruga

Los grandes profesionales dicen que la mejor hora es antes del amanecer y una hora antes del atardecer, conocida como la hora dorada.

Además lo bueno de madrugar es que vas a encontrar los sitios más turísticos sin el agobio de gente que encontraras, por ejemplo al medio día.

  1. Apaga el flash

Trata de evitar el uso del flash, la luz natural da resultados más naturales y homogéneos a nuestras fotos.

  1. Busca fotos espontaneas

No busques siempre la foto perfecta, busca también fotos algo desenfocadas, con luces desordenadas, espontáneas, únicas y sobre todo originales.

  1. Busca inspiración y planea tus fotos.

Probablemente no vuelvas a las localizaciones del viaje que vas a hacer. Así que lleva en mente las fotos que quieres hacer, planea los lugares que quieres visitar y busca inspiración en blogs de fotografía, google o por ejemplo en Instagram

  1. Aléjate de puntos turísticos.

Siempre hay que conocer los sitios más icónicos de las ciudades que visitamos, pero también es bueno alejarse de los centros turísticos y visitar los lugares donde los habitantes de la ciudad hacen su vida cotidiana, como los mercados o los parques, son lugares que pueden ofrecer buenas fotografías.

  1. Busca un trípode ligero

Busca un buen trípode ligero, estable y que se pliegue bastante, para que sea cómodo llevarlo en tu mochila.

El uso del trípode puede ser necesario, por ejemplo, si vas a hacer fotos de paisajes, por la noche o viajas solo y no quieres andar pidiendo que te hagan fotos constantemente.

  1. Revisa el equipo antes de salir de viaje.

Prepara bien la mochila. Asegúrate de que no te dejas nada: tarjetas, baterías, cargadores, trípode, filtros, kit de limpieza, etc.

  1. ¡DISFRUTA!

¡Último consejo! No te obsesiones, estás de viaje. Disfruta de la experiencia. Hay momentos que es mejor dejar la cámara en la mochila, desconectar y disfrutar del paisaje o del momento que estas viviendo. Descansa de las fotos un rato.

Desconecta

Busca tu estilo y ve más allá de las típicas “fotos de postal” y crea imágenes que sean únicas, que tengan un significado para ti.

6 thoughts on “Tips para mejorar tu Fotografía de Viajes”

  1. Hola, muy interesantes estos tips que nos ayudan a obtener esas fotografías que a todos nos gusta sacar cuando viajamos, por lo menos a mi me encantan, saco miles de fotografías, a lo mejor algunas no tan buenas, pero todas son recuerdos de esa experiencia. Gracias por compartir. Un saludo

  2. Hola!
    Estos tips para mejorar las fotos de mis viajes me vienen de perlas ya que creo que puede sacar mejor partido cuando las hago. Tendre en cuenta lo de apagar el flash. Lo del trípode genial porque el que tengo es super ligero y fácil de llevar. Y como bien dices lo más importante disfrutar!

  3. Hola, gracias por compartir estos Tips, es cierto que todos hemos cometido los típicos errores al hacer una fotografía en los viajes, puesto que son sitios únicos y no Volveremos a estar en ese lugar, gracias por compartir tanto información de valor, porque a mí me viene de maravilla, siempre llevo la cámara encima y lo voy a poner en práctica todo

  4. Creo que lo más importante es el último punto, porque al final me ha pasado algunas veces, siendo viajes largos, he terminado cansada y no disfrutaba tanto del momento… pendiente de capturarlo para el recuerdo,bss!

  5. Hola. Muy buenos Tips para mejorar tu Fotografía de Viajes. Particularmente, soy nefasta para hacer foto, pero ahora voy a tener muy presente estos tips para mejorar. Pero ante todo, voy a disfrutar del viaje. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *