Souvenirs de viajes
Colaboraciones

Souvenirs de viajes

¿A quien no le gusta traerse un recuerdo de cada país que visita?

Cada país tiene sus productos típicos o souvenirs que son propios de allí, pero son realmente cosas bonitas o que luego te vayan a recordar ese viaje? Muchos de estos objetos son horteras, que no tienen ningún valor, ni significado y que acabaran en cajones y muchos de ellos hasta en la basura, totalmente en el olvido.

¿Merece la pena gastar el dinero así?

Creo que tenemos que empezar a dejar atrás la idea de comprar como recuerdo la típica camiseta barata, plato con el escudo, figuritas de monumentos, mecheros o los socorridos llaveros. Hay que empezar a ser un poco más originales.

Souvenirs

En YoViajero puedes encontrar las mejores ideas de regalos típicos, recuerdos o souvenirs que puedes comprar cuando viajas a cualquier país del mundo.

Artesanía, comida típica, bebidas, cosmética, objetos hechos a mano, etc., son los productos ideales que podemos llevarnos a casa.

Tienes un montón de ideas para comprar en Andorra, La India, Nueva York, Japón, Marruecos, Bali, Uzbekistán, Viena, Egipto, y un largo etc… Seguro que alguno de estos países es tu próximo destino o en tu lista viajera.

Ellos te van a recomendar objetos que puedes comprar y que tienen un valor cultural o sentimental. Te aseguro que no caerán en el olvido ni en la basura pasado un tiempo.

En mi caso, no me puedo resistir a comprar un imán para la nevera, la tengo repleta, también me gusta buscar un adorno original para el árbol de navidad. Pero desde hace algún tiempo tengo otra costumbre y es traerme algo de segunda mano.

Cuando planifico un viaje siempre busco rastros, tiendas o mercadillos de segunda mano en todas las ciudades que visito y es ahí donde busco mi más preciado souvenir.

Londres

Busco cámaras de fotos antiguas, postales viejas, matriculas, artesanía, cajas, marcos de fotos, para después enmarcar tu mejor foto de ese viaje, ¿No me digáis que no es un buen souvenir?

En fin, rebusco en mercadillos cualquier cosa que me llame la atención, me guste, me quepa en la maleta y no me pongan pegas después en el aeropuerto.

Busco en esos objetos la historia del lugar, me da la sensación de que me traigo algo que ha pertenecido a ese lugar, para mí eso es un bonito recuerdo.

souvenirs

Entre los objetos que he ido comprando están dos cámaras de fotos, una la compre en un mercadillo en Nueva York y la otra en un rastro en Colmar. También tengo matriculas, una caja antigua que compre en Nápoles, donde guardo los recuerdos de mis viajes, entradas, fotos, postales.

Souvenirs

Siempre es una gran idea traer un recuerdo cada vez que viajamos a un nuevo lugar, ya sea un país, una ciudad o un pueblo. Con lo que nos traigamos rememoraremos los mejores momentos que pasamos durante nuestro viaje o visita.

Pero ya sabes, a partir de ahora recuerda no caer en la trampa de comprar productos baratos, kitsch y horteras que no tienen ningún tipo de valor, ni de significado.

Visita YoViajero y elige tu mejor recuerdo

1 thought on “Souvenirs de viajes”

  1. Yo solo suelo traerme un imán para la nevera y las monedas en circulación del país que visito, de habitual no traigo nada más pero alguna vez he hecho excepciones, de Jerusalén me traje una tetera que me encanta y en mi último viaje a Lisboa me traje un libro que iba buscando de la librería Bertrand, la más antigua del mundo. Saludos viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *