Sevilla
Rutas por España

Sevilla

En este post os voy a contar detalladamente cual fue nuestro recorrido cada día.

Día 1. Llegada

Para llegar al centro de Sevilla desde el aeropuerto hay que coger la línea EA (Especial Aeropuerto) nosotros nos bajamos en la Plaza de Armas, a 7 minutos andando de nuestro alojamiento, tarda unos 35 minutos. Precio: 4 euros.

Vuelo barato

Sobre 11:30, estamos listos para conocer Sevilla

El apartamento está muy bien ubicado, en pleno centro, a unos minutos andando de los puntos más importantes.

Sevilla

Nuestra ruta será la siguiente:

→ Pondremos rumbo a la C/ Sierpes, es una calle peatonal, tradicional, concurrida y bulliciosa  donde se aglomeran comercios, bares, cafeterías, comienza en la Plaza de la Campana y termina en la Plaza San Francisco.

→ Casa de Pilatos: Uno de los edificios antiguos más visitados de Sevilla y un claro ejemplo del diseño local. Dentro hay una colección impresionante de pinturas del siglo XIV al XIX, entre ellas destaca un Goya representando el arrastre del toro. El coste para ver la casa es de €10.

→ Real Fábrica de Tabacos: Imponente edificio reconocido como un bien de interés cultural, donde funcionaba una antigua fábrica de Tabacos hasta mediados del siglo XX. Hoy es la sede del rectorado de Sevilla. La entrada es libre.

→ Palacio de San Telmo: Junto al río Guadalquivir se encuentra este imponente Palacio un claro ejemplo del arte barroco sevillano. En su interior destacan varios salones, imponiéndose la escalera. La entrada al Palacio es gratuita pero requiere previa reserva. Yo me puse en contacto con ellos pero no me respondieron.

El buen tiempo nos acompaña e invita a sentarte en las múltiples terrazas que hay por todas partes, descansa, tomate algo y mira la vida pasar.

Sevilla

→ Parque de Maria Luisa: Conocido como el pulmón de Sevilla, el parque aloja las plazas de España y de América. La mejor forma de ver el parque es pasear  e ir descubriendo sus bonitos rincones, como la glorieta de Bécquer. Allí veréis la representación del romanticismo a través de tres mujeres: el amor que pasa, el amor poseído y el amor perdido. Detrás podemos ver a un hombre retorciéndose de dolor y un Cupido que simbolizan el amor herido y el amor que hiere.

→ La plaza de España: Una delicia para los ojos, es una construcción del año 1929. Un edificio semicircular y un lago en el frente donde poder dar un paseo en bote. Fue escenario de grandes superproducciones como Star Wars: El ataque de los clones o Lauren de Arabia

Plaza de España

¡Esta maravilla no se la puede perder nadie!


Nosotros casi nos la perdemos porque el fin de semana que estuvimos eran los MTV Awards y se retransmitían desde esta plaza, con lo que estaba todo cerrado, trastocamos un poco las visitas que teníamos y finalmente la mañana antes de irnos pudimos visitarla.

En este post yo os lo voy a contar tal y como lo planifique, ya que considero que el tiempo está mejor aprovechado.


→ La Plaza de América podréis ver tres edificios en donde uno es el museo Arqueológico de Sevilla, dentro se pueden ver piezas que van desde el paleolítico hasta románicas.

Sevilla

→ Torre de Oro: A orillas del río Guadalquivir, se encuentra la Torre de Oro. Construida en año 1220 y revestida en ese entonces con azulejos dorados. La torre alberga al museo Naval.

Sevilla

Un sitio perfecto para ver atardecer

Si os quedan fuerzas, ¿Qué tal un plan para esta noche?

Un paseo nocturno por el barrio de la Judería en pleno centro de Sevilla. Ver las ciudades de noche también tiene su encanto.

Nuestro primer día acababa con un total de 23 kilómetros andados. No esta nada mal … jajajaja No me sentía los pies

Día 2

La mañana la dedicamos a una visita con los chicos de Sandemasn, un recorrido por las principales calles de Sevilla, con un montón de anécdotas. Como siempre un 10 para estos chicos, hacen los tours amenos y divertidos.

Yo siempre recomiendo este tipo de tours porque considero que es una buena manera de conocer un poco la historia de los lugares que visito.

Sandemans Sevilla

Después de comer, y comer bien, porque qué bien se come en Sevilla vamos a descubrir al barrio de Triana. Aquí os dejo una lista con sitios para comer, cenar o tomar algo.

“El corazón que a Triana va nunca volverá”

Triana Sevilla

Dice Miguel Bosé en su famosa canción, y no te imaginas cuánta razón tienen sus palabras. El barrio de la Triana es uno con los de mayor personalidad de toda Sevilla.

La mejor forma de acceder al barrio es  por el Puente Isabel II, Sevilla posee varios puentes, pero sin lugar a dudas, el más importante e histórico es el Puente Isabel II. Declarado monumento Histórico Nacional. Inspirado en el puente de carrusel de Paris, es una construcción en hierro y piedra, fue el primero en España en no usar madera.

Triana Sevilla

Triana forma parte de la historia negra de España debido a que el Castillo de San Jorge, una fortificación visigoda, fue sede de la Santa Inquisición Española y ya sabéis lo que eso significa, torturas, tormentos, acusaciones y muerte.

Hay muchos mitos urbanos, por ejemplo dicen que en el silencio de la noche, unas cadenas se arrastran bajo el suelo con un ruido incesante, y a ese sonido estremecedor se unen unos golpes secos en la pared. ¡¡Que miedo!!

Siglos más tarde el castillo fue derribado para agrandar la Plaza del Altozano y así crear el mercado Mercadillo de la Triana.

No te puedes ir de Triana sin pasear por el callejón de la Santa Inquisición.

Triana Sevilla

Siéntate a orillas del rio y no te vayas de Triana sin admirar la puesta del Sol, no te defraudará.

Triana Sevilla

Con esta bella imagen en la retina nos vamos hacia el Palacio de las dueñas: También conocido como el Patio de la infancia del escritor Antonio Machado y actualmente propiedad del Duque de Alba. El Palacio de las dueñas es un edificio de estilo Gótico Mudéjar que debes admirar con tus propios ojos.

Acabamos en día en la zona de la Alameda de Hércules, zona repleta de sitios para tomar algo y cenar.

Ponemos punto y final a este segundo día con la friolera de 24 kilómetros andados, no está nada mal.

Día 3

Empezaremos el día callejeando por el Barrio de la Santa Cruz.

Adéntrate en el barrio de Santa Cruz con esta visita guiada en español.

Este barrio tiene un magnetismo sin igual, ha sido y es hogar de escritores de todo el mundo, el barrio muestra una Sevilla distinta: patios con flores, calles estrechas y sinuosas, un encantador ambiente.

No podemos perdernos: El callejón del Agua, un antiguo canalón de 140 metros de longitud, por donde circula el agua. Hoy en día posee jardines y es un lugar muy bonito que merece una visita. Al final del callejón están los jardines de Murillo.

La plaza de Santa Cruz, donde hoy descansaban los restos del pintor Murillo del siglo XVII, podemos ver una placa conmemorativa.

Por último, el patio de banderas, un patio rodeado por las murallas del Alcázar. En él está el callejón de la Antigua Judería y desemboca en el Callejón de Agua.

Sevilla

Continuamos nuestro recorrido hacia el monumento más reconocido de Sevilla La Giralda y La Catedral de Sevilla.

Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita que data del siglo XII. El tercio superior es una construcción que se realizó años más tarde en la época cristiana, para poder ponerle las campanas. Y la punta esta coronada con una estatua sobre una tinaja, llamada Giraldillo, de ahí viene su nombre. ¡Todo esto suma 101 metros de altura!

La Giralda

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, conocida como la Catedral de Sevilla, es una construcción gótica del año 1401. Se alzó entre los restos de la antigua mezquita que estaba aquí.

Podéis consultar los horario y tarifas en la web oficial de la Catedral de Sevilla.

Es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

El edificio posee altos techos abovedados y numerosas puertas de acceso al interior del templo. Cada una de ellas es digna de admirar siendo las más importantes la Puerta de la Asunción y la Puerta de San Miguel. Curiosa es la puerta del perdón que está repleta de inscripciones del Corán como “el poder pertenece a Alá” y “la eternidad es de Alá”

Catedral de Sevilla

En el interior está la tumba de Cristóbal Colón.

Al lado de la Catedral no nos podemos perder el Patio de los Naranjos, resultado de la herencia de la Sevilla Árabe.

Patio de los naranjos Sevilla

Es la hora de comer, recordar que tenéis un post con un montón de sitios para comer.

Después de comer nos dirigimos al Archivo de Indias. Este edificio fue  construido en por orden de Felipe II, entre 1584 y 1598. En el edificio se conservan documentos relacionados con el descubrimiento de América entre otros. La visita  es gratuita.

Sevilla

Actualmente está la exposición ‘El viaje más largo’, una muestra conmemorativa del quinto centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La exposición se estructura en seis bloques temáticos, desarrollados en orden cronológico, que dan forma al relato de la navegación: sueño, partida, exploración, destino, regreso y transformación.

⇒ Se podrá visitar hasta el próximo 23 de febrero del 2020

Seguimos callejeando por Sevilla hasta la bonita plaza del Cabildo, una pequeña plaza semicircular, ubicada en el Barrio del Arenal, muy cerca de la Catedral.

Plaza del Cabildo Sevilla

Si eres aficionado a la numismática y la filatelia en esta plaza está establecido el mercadillo dominical de sellos, a ellos también se han sumado puestos con restos arqueológicos, minerales, insectos y otras curiosidades.

Terminamos la tarde viendo atardecer desde las famosas setas de Sevilla.

Setas de Sevilla

Nuestros pies están muertos mataos después de 21 kilómetros  … jajajajaja

Día 4

Nuestro vuelo de regreso a Valencia sale por la tarde, así que la mañana la dedicamos al Real Alcázar.

Real Alcázar de Sevilla

Os recomiendo comprar las entradas con antelación, ya que las colas son muy largas sobre todo en época vacacional,  fines de semana y puentes, y en ocasiones, aunque hagas la cola, luego no hay entradas en taquilla.


Os dejo enlace a la página oficial de Real Alcázar donde consultar los horarios y tarifas.

También puedes contratar aquí una visita guiada al Real Alcázar, la Catedral de Santa María de la Sede, y la Giralda, el símbolo de la ciudad.


El Real Alcázar de Sevilla ha sido testigo de la historia de Sevilla, lleva en pie desde finales del siglo IX.

Actualmente sigue siendo residencia de nuestro Rey Felipe VI, lo puede utilizar siempre que quiera y  por supuesto también es residencia de Dorne, hogar de la Familia Martell en Game of Thrones. Sí, soy muy fan de la serie!!

La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.

El interior del edificio, cuenta con numerosos salones en torno a dos patios. En sus Jardines se observan elementos árabes y renacentistas.

Real Alcázar de Sevilla

Los sevillanos presumen, con mucha razón, de tener una de las ciudades mas bonitas del mundo, yo me despido de ella con muy buen sabor de boca. !Hasta pronto Sevilla!

Espero os sirva de ayuda el post y os de ideas para planificar vuestra visita!!

Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!

Y por supuesto, cualquier duda déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda

¡¡Mil gracias por leerme!!

Comisiones bancarias, no gracias

BNEXT

Visitas Sevilla

Civitatis

5% de descuentos en tu seguro de viajes

Seguros Mondo

9 thoughts on “Sevilla”

  1. Me encanto! Sevilla se ve maravilloso, mis suegros iban a visitarlo en Mayo y por lo de la pandemia no pudieron.

    Les compartire este articulo para cuando pueda ir. A mi personalmente me encanto el Real Alcázar.

    Saludos!

    1. Sevilla es preciosa, una lastima tener que haberlo aplazado, pero Sevilla no se va a mover de su sitio y pronto podran visitarla, cualquier duda me preguntais. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *