Ruta Fallera 1
Valencia

Ruta Fallera 1

Elige un calzado cómodo, prepárate para caminar, caminar y caminar. Lánzate a la calle a vivir las fallas como un valenciano mas, uno al que le gusten las fallas, porque también los hay detractores de esta fiesta, sobre todo por la molestia que causan a la ciudad.

Las fallas infantiles se plantan la mañana del 15 de marzo, mientras que las demás estarán listas el día 16. Tendrás cuatro días para recorrer las calles de Valencia y admirar su belleza.

La enorme cantidad de monumentos falleros que se plantan en Valencia nos obliga a realizar una selección de las mejores fallas de la Sección Especial.

Una primera ruta podría ser, las fallas del centro y el Barrio del Carmen.

Ruta Fallera

→ La primera visita será a una de las fallas más premiadas, la falla de Convento Jerusalén. Nunca defrauda.

Después nos encaminamos hacia la plaza del Ayuntamiento, si llegas sobre las 12:00 todavía podrás ver la falla, a partir de la 13:00 imposible ya que se llena de gente para ver la Mascletà a las 14:00, toma posición para ver este gran espectáculo, si es tu primera vez te aseguro que no te dejara indiferente, una vez que has disfrutado busca algún sitio para comer, te recomiendo que reserves ya que los principales días (15, 16, 17, 18 y 19 de Marzo) de Fallas esta todo llenísimo de gente.

Con el estomago lleno podemos continuar con la ruta:

→ Falla Plaza del Ayuntamiento, esta no entra en concurso.

Valencia en Fallas

→ Falla Plaza del Pilar, ármate de paciencia para entrar en la plaza, alucinaras de cómo algo tan grande cabe en un plaza tan pequeña.

Fallas

Falla Plaza de la Merced, aunque ha bajado mucho su esplendor como falla, esta junto a una calle muy bonita que merece un paseo, la calle de las cestas.

→ Plaza de la Reina, será la puerta de entrada al barrio del Carmen. Seguro que ya es hora de merendar, es el momento de  tomarte un buen chocolate con buñuelos en alguno de los puestos ambulantes que veras por todas partes.

→ Fallas del Carmen, aquí no vas a encontrar ninguna Falla monumental, pero veras algunas Fallas alternativas, diferentes y con mucha carga social. Piérdete por estas callejuelas antes de encaminar nuestros pasos hasta la última visita del día.

Fallas

→ Na Jordana, otra de las imprescindibles.

Aquí ponemos fin a nuestra primera ruta. Seguro que se ha hecho la hora de cenar, puedes buscar algún local en el Barrio del Carmen para picar algo y reponer fuerzas, para continuar por la noche con algún otro de los imprescindibles de Fallas.

 

Please follow and like us:

1 thought on “Ruta Fallera 1”

  1. Graciassss, Graciasss y Graciasss @retalesdemivida!!! Buscando, y buscando encontré un gran post sobre #RutaFallera. Me va a venir genial para patearme Valencia en estas Fallas 2019 que desde hace años quería ir.
    Sigue así, tienes un blog chulismo y q seguro q me vendrá genial para próximos viajes.
    🤗🤗🤗🤗🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *