Rocamadour y Sant Cirq Lapopie
Europa

Rocamadour y Sant Cirq Lapopie

Desde nuestra base en Toulouse tenemos las siguientes distancias a los pueblos que vamos a visitar hoy, este será el planing de hoy:

  • Toulouse – Rocamadour: 166 Km
  • Rocamadour – Sant Cirq Lapopie : 64 Km
  • Sant Cirq Lapopie – Toulouse: 126 Km

Estos dos pueblos que visitamos hoy son preciosos, los recomiendo, si o si, si visitas la zona, creo que este día fue el que más me gusto de todos junto con Cordes sur Ciel.

Nuestra primera parada será Rocamadour, un pueblo que desafía a la gravedad. Emplazado sobre un acantilado calizo, domina majestuosamente el cañón del Alzou.

¡Una maravilla de entorno!

Rocamadour

Es conocido como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación.

Mi recomendación es aparcar el coche en el parking del Castillo, sorprendentemente es gratuito, e ir bajando.

Rocamadour se compone de tres niveles, en lo más alto dominando el valle esta el Castillo.

Rocamadour

En el medio se sitúa la Ciudad Santuario, en la que hay siete capillas alrededor de Notre Dame, que es la principal: St Jean Baptiste, St Louis, St Michel, St Blaise, St Anne o la Basílica de Saint Sauveur.

En la parte baja tenemos la villa medieval, una única calle compone el pueblo, plagada de comercios y restaurantes.

El pueblo es impresionante, encajado en la roca. El mimetismo es increíble, a veces no sabes dónde empieza y acaba la roca.

Rocamadour

Comemos en Rocamadour y ponemos rumbo a Saint-Cirq Lapopie.

Considerado el pueblo más bonito de Francia, es una pequeña villa medieval, declarada monumento histórico, ubicado en lo alto de un acantilado y rodeado del río Lot.

Sant Cirq Lapopie

Aparcamos el coche en el parking 5, en la zona alta del pueblo, este no es gratuito, son 4 euros por día, independientemente de las horas que estes.

Sant Cirq Lapopie es un pueblo para pasear con calma, sin rumbo fijo, despacio y saborear sus preciosas callejuelas, ir descubriendo los magníficos rincones, sus casas con increíbles fachadas de piedra y bonitos entramados de madera.

Un pueblo que parece sacado de una película de fantasía.

Sant Cirq Lapopie

Aquí se respetan muchas cosas por ejemplo, los tejados no tienen antenas para no afear el paisaje y las tiendas tienen prohibido sacar tenderetes a las puertas de los comercios. Simples gestos que hacen que todo esté más bonito y en orden.

Una visita imprescindible en Midi-Pyrénées y en Francia.

¿Alguna pregunta? Déjame un comentario aquí abajo. Gracias por leerme.
Please follow and like us:
error

3 thoughts on “Rocamadour y Sant Cirq Lapopie”

  1. Hola,tengo en mente visitar midi-pyrénées,es ruta en coche desde Valencia,ida y vuelta,anoto tú ruta y me gustaría visitar más pueblos,ya que tengo más días,gracias por tus maravillosos relatos de tus viajes

    1. Hola Lino, desde Valencia la hice yo, nosotros hicimos Valencia Toulouse, también tienes un post de esta ciudad y desde Toulouse nos íbamos moviendo a varios pueblos de la zona Toulouse, Rocamantour, Sant Cirq Lapopie, Albi, Cordes sur ciel, Castres y Carcassone. Me faltan dos post para terminar la ruta. Pasame tu email por mensaje en instagram y te paso la ruta que hicimos.

      Gracias por tus palabras, saludos Vanesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *