Region del Veneto 2
Europa

Region del Veneto 2

Después de disfrutar de Venecia hoy toca visitar varios pueblos de la región del Veneto: Bassano del Grappa, Cittadella, Castelfranco Véneto y Padua.

⇒ Bassano del Grappa: nombre que se da a una de las bebidas más conocidas del país italiano, la Grappa, un aguardiente que puede llegar hasta los 60º de alcohol. No apta para todas las gargantas!!

Este pequeño y acogedor pueblo puede ser recorrido tranquilamente en unas horas. La zona de mayor interés es su centro histórico, con antiguas y estrechas calles de varios niveles ya que la ciudad está en colina y sus pequeñas plazas con bonitas tiendas de artesanía.

Caminando enseguida nos toparemos con el puente viejo (Ponte Vecchio o Ponte Alpine) su monumento más famoso, mientras otras ciudades tienen una Plaza como centro de la ciudad, Bassano tiene “Un puente” como corazón.

Bassano del Grappa

Desde el puente se tiene una preciosa vista de los montes de alrededor, los prealpes Vicentinos y de las casas de la ribera del río Brenta.

⇒ Cittadella: El gran rasgo distintivo de este pequeño pueblo medieval es su espectacular muralla, de más de 1.400 metros de largo y una altura de entre 12 y 14 metros que rodea prácticamente el pueblo. Tiene cuatro puertas de acceso que corresponden con los cuatro puntos cardinales, esta preciosa muralla es la joya de Cittadella, un lugar que, de por sí, respira magia y romanticismo.

Cittadella

⇒ Castelfranco Véneto: Este pueblo medieval sorprende por su imponente castillo medieval y su muralla, ambas muy bien conservadas. Aunque la parte amurallada de Castelfranco Véneto es realmente pequeña y el casco histórico lo forman unas pocas calles, es el lugar perfecto para pasar de camino a otros pueblos de los alrededores, dimos un pequeño paseo y aprovechamos para comer.

Castelfranco Véneto

⇒ Padua: La tarde noche la dedicamos a pasear y callejear por esta ciudad, el alojamiento lo teníamos aquí. Si algo sorprende en esta ciudad son sus enormes plazas monumentales y sus callejuelas medievales porticadas.

Prato della Valle es la plaza más grande de la ciudad, y una de las más grandes de Italia y de toda Europa, tiene una superficie de 88620 metros cuadrados (casi el doble del tamaño de la famosa Plaza San Pedro en Roma) Toda la plaza es peatonal, y al centro se encuentra una fuente rodeada por prados y estatuas.

Padua

La Basílica de San Antonio es el monumento principal que visitar en Padua. En ella se encuentran los restos de uno de los santos más importante de la religión cristiana, San Antonio. Nosotros la visitamos hace años, así que esta vez no entramos.

Aperol Spritz

Nos tomamos un Aperol Spritz, cenamos algo por la zona y a descansar.


¡¡Ojo!! Porque en Padua, como en otras muchas ciudades italianas, hay zonas de tráfico limitado (ZTL), normalmente en el centro histórico, fíjate bien en las señales porque si accedes te caerá una multa!


A primera hora del Sábado vamos a visitar Chioggia, una pequeña Venecia, con mucho encanto.

Lo mejor para conocer esta pequeña joya es dejarse llevar y merodear por sus callejuelas, cruzar sus puentes y admirar sus bonitos canales. Empezamos nuestro recorrido por el Corso del Popolo, calle principal del pueblo, llena de tiendas y barecitos hasta la Piazzetta Vigo, donde se encuentra su puente más monumental. Desde aquí hay dos bonitas vistas: por un lado el canal principal de la ciudad, lleno de barcas y de fachadas de colores, y por el otro la Laguna Veneta.

Chioggia

Desde aquí bajamos por el canal principal paseando tranquilamente, adentrándonos en pequeñas callejuelas, paseando sin rumbo nos topamos con el mercado, es sábado y está en pleno bullicio.

El pueblo es pequeño y se recorre en poco tiempo, pero os aseguro que merece la pena escaparse y dedicarle unas horitas.

¿Habías oído hablar de Chioggia?

Son apenas las 11:30 y ponemos rumbo de nuevo a Venecia para disfrutar lo que queda de día en ella.

Una buena opción, si tienes tiempo de sobra, es visitar Murano y Burano por vuestra cuenta con una línea del vaporetto.


Ya os comente el funcionamiento de los tickets del vaporetto en el post anterior, si vais a hacer esta excursión conviene sacar el billete 24 horas para poder usar los vaporettos ilimitadamente.

Os dejo de nuevo el Mapa Transporte Venecia


⇒ Llegar a Murano es muy sencillo, desde Piazzale Roma o desde la estación Venezia Santa Lucia hay que coger la línea 3 del vaporetto que tarda en llegar a Murano en unos 30 minutos.

⇒ Para llegar a Burano desde Venecia se pueden tomar las líneas N, 9, 12 y 14. La mejor zona para salir desde Venecia es la estación de trenes Santa Lucia, tarda unos 35 minutos. Para ir desde Murano a Burano hay que coger la línea N o la línea 12.

¿Qué ver en Murano?

Murano es la isla más conocida de la laguna de Venecia, entre las principales atracciones que ver esta: El Museo del Vidrio, la Iglesia de Santa María y San Donato, la Torre del Reloj, el Faro y al menos una demostración de vidrio de Murano en una de las fábricas. Mirar bien porque hay fabricas con demostraciones gratuitas, pero hay otras que cobran entrada, os recomiendo que no os quedéis en las primeras. Al final se puede comprar algún recuerdo.

Murano

La isla es bastante pequeña y podrás ver casi todo dando un tranquilo paseo.

¿Qué ver en Burano?

Si la isla de Murano es pequeña, la de Burano es minúscula. Así que a la pregunta de qué ver en Burano?, la respuesta es fácil: todo el pueblo, ¡No te llevará mucho!

Burano

La isla es famosa por sus llamativas casas. Esas que todo el mundo fotografía para luego subir las fotos a Instagram. Tienes que recorrer los tres canales que cruzan la isla para buscar la foto perfecta con las casas y sus reflejos en los canales. En mi opinión Burano es la más bonita de las dos. Sus coloridas casas de pescadores y sus pequeños canales le dan un encanto especial.


Cuenta una leyenda, que las casas se empezaron a pintar de colores tan llamativos para que los pescadores, a la vuelta de la faena, reconocieran fácilmente su hogar. Ya que en la zona se levanta mucho la niebla caída la tarde lo que hace que la visibilidad sea mínima.


Si quieres que te lleven y te traigan a Murano y Burano sin tener que preocuparte de nada, puedes contratar una excursión con todo organizado aquí

Se acaba el día, buscamos un sitio para cenar y regresamos al hotel.

Pizza

Damos buena cuenta de nuestro ultimo desayuno en Italia, que bien se desayuna en los Hoteles!!

Nuestro avión sale a las 15:15 desde Bolonia, así que decidimos dedicar la mañana a pasear por el centro de esta ciudad.

Dejamos el coche en el céntrico parking de la Plaza de Agosto, a  cinco minutos andando de la fuente del Neptuno.


Mucho cuidado por donde circulas con el coche por Bolonia porque tiene zonas ZTL restringidas al tráfico. Sobre todo en el centro. Os dejo un mapa con las Zonas ZTL


Paseamos por la plaza mayor en la que podemos ver la Basílica de San Petronio, la quinta iglesia más grande del mundo.

Bolonia

Callejeamos por los alrededores entre edificios emblemáticos, palacios, tiendas, terrazas y mucha vida en la calle y es que a sus habitantes les gusta mucho disfrutar de su ciudad. Enseguida nos topamos con las torres de Garisenda y Asinelli, de 48 y 98 metros respectivamente. Construidas por las familias más ricas de la metrópoli entre los siglos XII y XIII como símbolo de poder.

Bolonia

Una de las mejores cosas que podemos hacer en Bolonia es comer, su gastronomía tiene fama mundial. Y damos fe de ello!! Estamos casi en Navidades y en uno de los edificios de la plaza Mayor hay montada una feria gastronómica donde degustar productos típicos de Bolonia, se puede pedir más!?

Así que allí nos metimos a degustar los ricos productos que nos ofrecieron, quesos como el parmigiano, embutidos boloñeses, no podía faltar su popular mortadela, jamón ahumado, panes y dulces artesanos, y como no su famosa salsa boloñesa que aquí se llama Ragú y se toma con tagliatelle ¡Deliciosa! Se me hace la boca agua escribiendo esto!!

Muchos puestos ofrecían pequeñas degustaciones gratuitas, para luego poder comprar sus productos. Había una zona con mesas y sillas para poder comer lo que comprabas. Nos decidimos por varias cositas que degustamos tranquilamente antes de poner rumbo al aeropuerto.

Y aquí ponemos fin a nuestra escapada por la región del Veneto.

Italia, uno de nuestros destinos favoritos, acumula varios de nuestros Rincones Favoritos.

¡¡Nos despedimos de Italia con un hasta pronto!!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *