Planificar un viaje

En esta entrada os cuento los pasos que sigo a la hora de planificar y organizar un viaje, que webs utilizo, apps, guías, etc… Existen mil formas de planificación, unas mejores, otras no tanto, esta es la mía, espero os sirva de ayuda.

Vuelos

Internet está plagado de buscadores y ofertas para volar a buen precio, a todos nos gusta encontrar chollos de esos que todo el mundo encuentra menos tu, para eso hay que dedicarle un poco de tiempo y paciencia.

  • Mi primera toma de contacto con los vuelos la hago en la web de SKYSCANNER. Es referencia para organizar vuelos a buen precio. Además tiene la opción de crear alertas, una buena herramienta si sabemos con antelación donde vamos a viajar y que días, podemos crear una alerta y nos informan de los cambios de precio, si llega una buena oferta pues contratamos y bingo, TENEMOS VUELO
  • Cuando los vuelos son a ciudades cercanas, suelo mirar también las webs de vuelos de bajo coste que operan desde mi ciudad (Valencia), como Ryanair, es la que mas utilizo, Vueling o Easyjet.

Se trata de probar y probar, días, ciudades y aeropuertos, según nuestras preferencias y posibilidades, hasta obtener la combinación perfecta, esa que nos hace saltar de alegría porque YA TENEMOS VIAJE y empieza una nueva aventura.

Alojamiento

Una vez tenemos el vuelo, ya sabemos los días que vamos a estar, el siguiente paso es buscar alojamiento. Si vamos a estar en una misma ciudad la tarea es fácil, buscar un hotel, apartamento, Hostel, albergue, lo que se adapte a nuestros bolsillos, gustos y necesidades.

Si vamos a ir cambiando de ciudad, primero organizo los días con las visitas que vamos a realizar y una vez tengo claro que vamos a visitar, donde y cuantos días dedicas a cada cosa reservo el alojamiento.

  • Para hoteles siempre lo hago con Booking, (Si reservas a través de este enlace te llevaras 15 euros de descuento) para mi es la mejor, siempre ofrece el mejor precio y además puedes reservar, modificar o anular casi siempre sin ningún coste, y eso te da la seguridad de no perder tu dinerito o poder hacer cambios de última hora.

Booking

  • Cuando elijo apartamento o casa compartida utilizo Airbnb, (Si reservas a través de este enlace te llevaras 25 euros de descuento) la verdad es que esta opción a nosotros nos gusta mucho, primero porque suele abaratar el viaje y segundo porque nos gusta el hecho de sentirnos como en casa, tener más espacio, una cocina, sobre todo en viajes de más de una semana nos gusta cocinar en casa alguna comida, no solo abarata el viaje, hace que comas un poco mejor.

Airbnb

Como vamos a movernos

    • Lo primero es llegar a nuestro alojamiento, para ello existen muchas opciones, transporte público, suele ser la opción más económica, taxis o empresas como Uber y Civitatis. Aquí influye mucho el destino, la hora de llegada y por supuesto de lo que queremos gastarnos.
    • El siguiente paso es como nos vamos a mover, si vamos a estar en una misma ciudad lo haremos siempre en transporte público, consultando siempre las webs oficiales de cada ciudad y descargando algún plano de metro, autobuses para cuando lleguemos a la ciudad no nos suene a chino el mapa y sepamos orientarnos un poco. Si vamos a visitar alguna población cercana también utilizaremos la red de transporte que tenga la ciudad de destino, normalmente hemos utilizado el tren (son mas rápidos y con menos paradas) y en alguna ocasión autobuses.
    • Si el viaje es más extenso, vamos a conocer varias ciudades y lo vamos a hacer en ruta, no hay duda, contratamos un coche, además de comodidad te da muchísima independencia de parar donde quieras, horarios, etc… Para ello utilizo diferentes comparadores, RyanAir, que siempre salen muy buenas ofertas, Budget, Rentalcars, etc.. También visito webs como Sixt, Goldcar, Europcar entre otras. Aquí se trata de buscar y comparar hasta que encontramos lo que se ajusta a nuestras necesidades.

Excursiones y Tours

Dependiendo del destino contrataremos las excursiones en el lugar de destino o las llevamos ya reservadas desde casa. A mi personalmente me gusta llevarlas reservadas con antelación, evitas colas y perder el tiempo buscando una excursión, la diferencia de precio suele ser mínima.

La mejor web para contratar excursiones es CIVITATIS, tours en español a precios muy competitivos.

Civitatis

Seguro de Viaje

Cuando era joven no le daba importancia, pero ahora no se me ocurriría salir de viaje sin un buen seguro medico y en ocasiones de viaje, sobre todo si mi hijo viaja con nosotros, sentirse respaldado en un viaje es muy importante, sobre todo si estamos a miles de kilómetros de nuestra casa.

Para viajar por Europa siempre llevamos la Tarjeta sanitaria Europea, puedes contratarla aquí pero para viajar a EEUU y por cualquier otro país que no pertenezca a la Unión Europea es necesario contratar un seguro de viaje que responda ante posibles problemas (que ojalá y no surjan, pero eso nunca se sabe) Lo importante es tener un buen seguro y que no tengamos que utilizarlo nunca.

Os recomiendo buscar el seguro que mas se adapte a vuestro viaje y a vuestras necesidades, os dejo en enlace a Mondo que rastrea el mercado por ti para ofrecerte el mejor precio, ademas tendrás un 5% de descuento si lo haces a través de este enlace. No te la juegues y contrata un buen seguro de viajes. Echa un vistazo al post de viajar seguro

Información sobre el destino

Es el momento de empezar a planear que es lo que queremos hacer, ver, conocer, probar… para ello yo echo mano de:

  • Guías de viaje Anaya, adaptadas a cada tipo de viajero, trotamundos, familiar, cultural para que puedas organizar tus viajes a tu medida. Ademas tienen una colección de guías para inspirarte en tus viajes.
  • Blogs de viajes: gente como yo que cuenta sus experiencias viajeras que ayudan un montón.
  • Oficinas de turismo del país de destino, algunas de ellas mandan información del destino vía correo postal si te pones en contacto con ellas por email.
  • Foros de viajes: imprescindibles para consultar dudas.
  • Instagram: es una ventana al mundo y puedes ver miles de fotos de los lugares que quieres visitar y fotografiar.

Ya tenemos lo mas importante y ahora vamos a conocer y disfrutar de verdad de nuestro destino.