Paseo Ecológico de Benissa
Rutas por España

Paseo Ecológico de Benissa

Una preciosa ruta para disfrutar del mar entre calas y acantilados

Esta ruta une la Bahía de Les Bassetes (junto al Club Náutico) con diferentes calas de Benissa.

El buen tiempo de Alicante hace que puedas disfrutarla todo el año y además es ideal para hacer en familia.

Paseo ecologico de Benisa

Hay dos itinerarios, sur y norte que salen de la Oficina de Turismo de Benissa Playa. Ambos son muy cortos, unos 3 km de recorrido, y se pueden realizar en un par de horas sin dificultad.

Cómo llegar

Para llegar al inicio de la ruta, deberemos dirigirnos a la Oficina de Turismo de Benissa playa. Basta con poner «Tourist Info Benissa Playa» en el GPS y os llevará sin problema. Allí encontraremos un pequeño aparcamiento, mesas para poder hacer picnic, y carteles con las indicaciones de los senderos.

Paseo Ecológico Norte

El sendero que recorre la zona norte del paseo ecológico de Benissa tiene una longitud de 1,2 km (ida y vuelta). Nada más empezar ya contemplamos unas preciosas vistas de la costa, con la el imponente silueta del Peñón de Ifach hacia el sur.

Todo el sendero esta bordeado por una valla de madera con vistas al mar.

Paseo Ecológico de Benissa

La primera playa que descubrimos es La Fustera, una bonita playa familiar de arena, que cuenta con el distintivo de Bandera Azul, tiene alquiler de kayaks, paddel surf, chiringuito y parking. Es una cala ideal para pasar la mañana.

Cala Fustera

Siguiendo el sendero pondremos rumbo a una nueva zona acantilada hasta llegar a la Cala Els Pinets, de piedras, es una cala con poco espacio pero muy interesante para bucear y  disfrutar de sus fondos rocosos.

Cala Els Pinets

El sendero tiene unos tramos más hacia arriba que pasan por la Cala Advocat y Cala Baladrar, ambas con increíbles aguas.

Paseo Ecológico Sur

El sendero sur es un poco más corto que el norte y por él se llega hasta el Club Náutico de Les Bassetes, que linda con la población vecina de Calpe.

Este tramo tiene una bonita vista panorámica de la costa norte de Calpe con el imponente Peñón de Ifach.

La primera cala que encontramos es la de Les Bassetes, para bajar hasta ella hay que salirse del sendero. Esta cala es de piedra y  tiene un centro para alquilar kayaks ó hacer windsurf.

Les Bassetes

El sendero continua bordeando el acantilado y ofreciendo unas preciosas vistas costeras, hasta llegar al Club Náutico donde termina.

Puedes ver mas fotos y videos en destacados de mi Instagram

RECOMENDACIONES

  • Calzado cómodo para caminar.
  • Gorra, gafas de sol y protector solar, sobre todo en verano.
  • Agua y algo de comer.
  • Escarpines y toalla, si queréis bañaros.
  • Equipo de snorkel: gafas de buceo, tubo y  aletas para bucear.
  • En verano hacer esta ruta temprano porque el sol calienta y mucho.
  • En época del COVID, hay aforo en las calas, por lo que se recomienda madrugar para no quedarte sin poder acceder.
  • Si vais a comer por la zona os recomiendo reservar, sobre todo en época estival.

SUPER IMPORTANTE, no ensucies, lleva una bolsa para la basura que generes y deposítala en un contenedor a tu regreso,  y si ves algún plástico o desperdicio no cuesta nada recogerlo.

MANTENER NUESTRO PLANETA LIMPIO Y BONITO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

3 thoughts on “Paseo Ecológico de Benissa”

  1. Muy buena entrada Vanesa! Sobre todo me encantaron las recomendaciones y hasta actualizadas por el covid !. Demás estar decir también la conciencia sobre el medio ambiente y el de no arrojar basura ni al mar ni en la playa y llevar bolsa para el mismo.
    Sin lugar a dudas si vamos a Alicante iremos al paseo por Benissa! Saludos desde Argentina!

  2. Que bien nos habría venido este post en agosto cuando fuimos por la zona de Alicante, espero que el verano que viene podamos disfrutar de un lugar como Benissa y a ser posible sin las restricciones por Covid. Nosotros siempre a tope con dejar todo como nos lo encontramos, cero basuras en el medio ambiente

  3. Que maravilla de sendero y que preciosas vistas del Mediterráneo, me da la sensación de que és un camino apto para hacer con niños, y lo de la cala en la que puedes hacer Kayak es todo un punto. El próximo puente tenemos previstos ir por Alicante, y este paseo ecológico de Benissa ya está apuntado, seguro que lo disfrutaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *