Oberhamersbach – Ruta de Senderismo
Europa

Oberhamersbach – Ruta de Senderismo

Hoy dedicamos el día al pueblo donde tenemos nuestro alojamiento Oberhamersbach.

Está en plena Selva Negra rodeado de impresionantes bosques de abedules, hayas, arces, abetos que invitan a pasear. Nos acercamos a la oficina de turismo y nos recomiendan varias rutas que salen desde allí mismo. Nos decantamos por una sencilla que atraviesa un frondoso bosque cercano, repleto de los famosos abetos oscuros que dan nombre a la Selva Negra  y desde la que tendremos unas bonitas vistas del pueblo.

Oberhamersbach

El día acompaña y no llueve, pero está todo muy húmedo, ya que ha llovido toda la noche, el olor del bosque es increíble, de verdad que notas el aire limpio, fresco y puro, acompañado del sonido del agua, es una delicia!! Yo vivo en una gran ciudad donde el ruido y la contaminación están presentes todos los días, asi que agradezco mucho la desconexión que ofrecen estos lugares, me recargan las pilas!! Y a vosotros os gusta desconectar?

Oberhamersbach

Recomiendo llevar botas de senderismo, nosotros no las echamos en la maleta y llegamos con los pies empapados. No os pasa que os da mucha rabia tener cosas y no disponer de ellas cuando hacen falta? ¡¡A mi mucho!!

Tras disfrutar del lugar, desconectar, y pasar varias horas totalmente enganchados con este paisaje retomamos el camino para regresar al punto de partida. Aquí tuvimos una pequeña anécdota con mi hijo, para nosotros muy graciosa, para el no tanto, había unas cabras pastando y se acerco a saludarlas, son muy sociables y se dejaban acariciar y darles de comer, y mi marido y yo continuamos por al camino y nos sentamos en un banco que había, nosotros sabíamos donde estaba Manu en todo momento, pero el nos perdió de vista y de pronto se vió solo y oímos unos gritos Maaaaamiiii, Paaaapiiiii, venia el pobre llorando como una magdalena, ya se veía en Selva Negra totalmente perdido y sin saber ni una palabra de alemán, como iba a preguntar decia… jajajajaja!!! Menudo sofoco se cogió, el resto del viaje no se despego de nosotros ni un segundo!!

Oberhamersbach

Selva Negra está plagada de rutas de senderismo, recomiendo dedicar al menos un día a caminar y descubrir lo bonitos bosques que hay en la zona, os dejo un enlace a la página web oficial de turismo de selva negra donde podéis encontrar un montón de rutas, tanto a pie como en bicicleta.

Como estamos junto a nuestra casa decidimos comer en ella, compramos algo de comer en los famosos Penny Market, están por todos lados. Sois fans de Sheldon Cooper?, yo mucho,  así que no podía evitarlo y mi hijo tampoco, Penny, Penny, Penny!!

Oberhamersbach

La tarde la dedicamos a pasear por el pueblo, es pequeño y muy tranquilo pero tiene rincones muy agradables, aquí son muy fans de tallar en madera todo tipo de cosas y además a lo grande!!

Oberhamersbach

Oberhamersbach

¿Os ha gustado? ¿Sois de los que preferís playa o montaña? o os da igual como a mí, con tal de salir de la ciudad lo que sea, me gusta el campo y me gusta la playa, yo diría que por igual. Mi conclusión es que optes por el mar o por la montaña, el objetivo de las vacaciones es disfrutar y relajar cuerpo y mente en espacios diferentes a nuestra vida en las ciudades.

¡¡Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Hay que ser feliz ahora!!

Muchas gracias por leerme y si tienes cualquier consulta no dudes en dejarme un mensaje, estaré encantada de poder ayudarte.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *