Monasterio de Piedra
Rutas por España

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra está situado en el municipio de Nuevalos a 105 kilómetros de Zaragoza. Hay diferentes tipos de entradas que puedes consultar en la web de oficial del Monasterio de Piedra, en nuestro caso nos alojamos en el hotel que hay dentro del parque con lo cual llevábamos las entradas incluidas tanto al parque como al monasterio.

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra

El parque está perfectamente señalizado, al entrar nos dan un plano con todo el recorrido. Para no perdernos nada hay que seguir las flechas azules, si en algún momento queremos salir del parque hay que seguir las flechas rojas.

Cascada La Caprichosa Monasterio de Piedra
Cascada La Caprichosa

El parque es un pulmón lleno de vida y vegetación, repleto de cascadas que nos van sorprendiendo a cada paso, todas ellas a cual más bonita y diferente, un agradable paseo para hacer en familia, muy recomendable para los más pequeños de la casa, donde desconectar y disfrutar de la naturaleza. Debido a su enclave en plena naturaleza no está recomendado para personas con movilidad reducida y se recomienda no llevar carritos de bebe, pues hay muchas zonas donde no se puede acceder con ellos.

Monasterio de Piedra Los Vadillos
Los Vadillos

Por otra parte se puede visitar de forma guiada, incluida en el precio de la entrada, el Monasterio Cisterciense que data del siglo XIII. Una visita muy interesante en la que nos contaran la historia del Monasterio. Como curiosidad deciros que en su cocina se cocino por primera vez en Europa el chocolate a la taza.

Claustro del Monasterio
Claustro del Monasterio

«Enamorate de ti, de la vida y después de quien tu quieras»

3 thoughts on “Monasterio de Piedra”

  1. La verdad es que hemos pasado varias veces por Zaragoza, incluso hemos hecho turismo y siempre nos ha quedado pendiente acercarnos al Monasterio de Piedra. Por lo que nos cuentas, el entorno tiene que ser una maravilla, y a nosotros que nos encanta la naturaleza nos encantaría recorrer el parque y ver todas esas cascadas, como La Carpichosa que en la foto se ve espectacular. Nos habéis puesto los dientes largos, a ver si pronto podemos conocer este lugar tan bonito.

  2. Me han dado muchas ganas de visitar el Monasterio de Piedra al leer tu artículo 🙂 ¿Cuánto tiempo recomiendas para visitarlo? Me voy a ir apuntando la idea para la próxima vez que organicemos algún viaje por la zona.
    ¡Saludos!

  3. Me ha sorprendido este sitio, no lo conocía y se agradece saber de sitios así en estos momentos en los que recorrer el país se torna como la mejor opción de viaje. Estaría también interesada en saber que tiempo recomiendas para conocerlo con tranquilidad y que época sería la mejor para ello. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *