Mas imprescindibles de Valencia
Rutas por España Valencia

Mas imprescindibles de Valencia

Seguimos con mas imprescindibles de Valencia

#La Ciuadad de las Artes y las Ciencias

Obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, inaugurada en 1998, no deja indiferente a nadie y se ha convertido en otro de los lugares imprescindibles de la ciudad.

Valencia

El complejo está formado por L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora y el Oceanográfico.

Puedes consultar horarios y tarifas en su web oficial.

#Pasear por el antiguo cauce del Turia

Estos jardines se construyeron tras la riada que sufrió Valencia en 1957, cuando el rio se desbordo causando una inmensa riada en la que perdieron la vida 81 personas.  Tras el desvío del cauce al sur de Valencia, la zona se convirtió en el  pulmón verde de Valencia y el jardín urbano más grande de España.

Si viajas con niños dentro de este parque está “El Gulliver” un parque que representa la figura de Gulliver tumbado en el suelo e inmovilizado con cuerdas, recuerdas el cuento? Esta dormido tras alcanzar la costa de Liliput después de que su barco naufragara.

Valencia

Todo el gigante está cubierto de toboganes, recovecos y escaleras, para que los niños puedan jugar y tirarse. Muy divertido!! La entrada es gratuita

#Barrio de Ruzafa

Es una fantástica elección para salir de noche, por a su gran oferta gastronómica: cafeterías, bares, restaurantes y locales de ocio inundan sus calles.

Nadie puede negar que Ruzafa es el barrio de moda de València.

Muy cerca de este barrio se encuentra el recién inaugurado Parque Central, un pulmón verde que la zona llevaba reclamando muchos años.

#Barrio del Cabañal

Este barrio ha sido tradicionalmente lugar de pescadores, durante muchos años ha estado en decadencia y no estaba muy bien cuidado por el ayuntamiento, además había algunas calles por las que no era muy recomendable pasear, pero en los últimos años se están rehabilitando muchos edificios, algunos de ellos con fachadas realmente bonitas y ahora podemos encontrar bares para tomar algo o cenar con mucha “solera”

#Playa de la Malvarrosa y la Marina Real

Valencia tiene temperaturas muy agradables durante todo el año y el sol brilla la mayor parte de los días, asi que este es un lugar idóneo para pasear y disfrutar de la brisa del mar.

El paseo marítimo está repleto de bares y restaurantes donde tomar algo. En verano tiene una gran vida nocturna.

#Excursión a la Alfufera

El Parque Natural de L’Albufera está situado a solo 10 km de la ciudad de Valencia.

Es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y respirar un poco de aire puro.

La forma más económica y fácil de llegar es con el autobús de la EMT nº 25, por solo 1.5 euros y en apenas 40 minutos te dejara en el embarcadero de la CV500 o en El Palmar.

Este parque tiene una gran riqueza natural y gran biodiversidad. Se pueden realizar rutas a pie por el interior del Saler, rutas por los arrozales  o paseos en barca por la laguna.

Mi recomendación es que hagas un paseo en barca a la hora del atardecer. No te defraudará!!

Valencia

Recordar que tenéis otra lista de imprescindibles por el centro de Valencia en este enlace

Espero os sirva de ayuda el post y os de ideas para planificar vuestro viaje!!

Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!

¿Alguna duda? Déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda

¡¡Mil gracias por leerme!!

Comisiones bancarias, no gracias

BNEXT

Visitas guiadas

Civitatis

5% de descuentos en tu seguro de viajes

Seguros Mondo

 

 

6 thoughts on “Mas imprescindibles de Valencia”

    1. Te invito a conocer cualquier rincon de España, esta llenos de lugares maravillosos. Peñiscola es un pueblo muy bonito con el Castillo del Papa Luna y unas bonitas calles para pasear. Saludos

  1. Me encantó tu artículo y definitivamente haré un stop por Valencia y conocer esos lugares que recomiendas, sobre todo el paseo en barca en la laguna 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *