Mallorca
Rutas por España

Mallorca

Se acerca el verano y con él las ganas de zambullirnos en aguas cristalinas

En este post os voy a dejar  mis imprescindibles para conocer Mallorca.

Es la isla más grande de las Baleares y en ella podemos combinar a la perfección turismo de interior, por la Sierra de la Tramuntana, con preciosas calas y playas que nada tienen que envidiar al Caribe.

El post lo he dividido en dos para que no se haga pesado y extenso. En esta primera parte me centro en sus playas y calas, y en Palma de Mallorca.

En el blog ya tenéis dos post sobre Ibiza y Formentera que no podéis perderos si vais a disfrutar de estas maravillosas islas.

Ves preparando la maleta porque vas a querer visitarla YA.

¿Que no debemos perdernos?

Playas de Mallorca

Mallorca Alcudia

La isla está repleta de playas de arena blanca y fina, calas recónditas de ensueño bañadas por aguas color turquesa, que son un gran reclamo, me es imposible nombrarlas todas pero os dejo una pequeña selección con las que yo considero imprescindibles.

  • En Mananor Cala Varques, se trata de una cala completamente virgen por lo que exige una caminata de una media hora desde donde se aparcar el coche, y además cargado con todo lo necesario para pasar el día porque no tiene ningún servicio.
  • Cala Mesquida, es una larga extensión de playa de arena enclavada entre pinos y dunas en la costa noreste de Mallorca. Es de fácil acceso en coche, hay un gran aparcamiento en la playa, y aparcamiento gratuito en las calles de alrededor.
  • Al suroeste Cala Mondragó,  en plena Reserva Natural, rodeada de rocas y pinos es una playa de fácil acceso de arena fina y aguas poco profundas. Ideal si disfrutas lanzándote al mar desde alguna roca a mediana altura. Imprescindible.
  • En Santany, Cala s’Almunia, de gran belleza y la tranquilidad. Se accede con facilidad y cuenta con un conjunto de casitas de pescadores típicas del Mediterráneo.
  • También en Santanyí, Caló des Moró, la piscina natural más espectacular de Mallorca, bañarse en sus aguas es una de esas experiencias difícilmente olvidables. No te puedes ir de Mallorca sin bañarte aquí.

Calo des Moro Mallorca

  • Cala Llombards una pequeña cala en el sureste de la isla. Ideal para practicar esnorquel ya que no tiene prácticamente oleaje. Está rodeada de acantilados y zonas rocosas, así como de pinos y matorrales. Fácilmente accesible en coche, en la entrada de la playa se encuentra un aparcamiento de pago.
  • Playa de Muro, al norte, entre L´Alcudia y Can Picafortal este. El acceso en coche es muy sencillo y hay aparcamiento gratuito sin problema. Aguas cristalinas por un lado y al otro un denso bosque de enebros.

Playa del Muro

  • Cala Mitjana se encuentra en el sur de la isla, muy cerca del bonito pueblo de Portocolom. El acceso es complicado, aproximadamente unos 20 minutos a pie desde donde dejaremos el coche.
  • En Calviá la maravillosa Es Trenc, en mi humilde opinión es la mejor playa en la que he estado nunca, su arena es blanquísima y el agua totalmente cristalina. El parking gratuito es limitado, pero hay disponible un parking adicional de pago.

Es Trenc Mallorca

Cabo de Formentor

Situado en la comarca de Pollensa es uno de los lugares más espectaculares de Mallorca, sus montañas y acantilados junto al mar son de una belleza que quita el hipo.

Para acceder al cabo hay que tomar una carretera, muy pintoresca pero con muchas curvas, recomiendo tomar algo para el mareo tipo biodramina. Al final del recorrido se accede a las playas, de aguas cristalinas y un paisaje único con densos bosques de pinos casi a pie de playa. También podemos visitar el Faro de los Cuatro Vientos.

Playa de Formentor

⇒ Uno de los momentos perfectos para visitar el cabo y el faro es al atardecer.

Cabo de Formentor Mallorca

Ubicado en el punto más al norte de Mallorca, este lugar es considerado como el mejor de toda la isla para ver la puesta de sol, el mar infinito, el paisaje escarpado del acantilado y la magia que desprende su faro lo convierte en un emplazamiento perfecto.

Aprovechando la cercanía podemos hacer una visita a Pollença, es un pequeño municipio de estrechas callejuelas, llenas de tiendecitas, que rodean la plaza principal donde hay muchos cafés, restaurantes y bares. Perfectos para tomar algo, comer o cenar.

Pollença

Sa Calobra y Torrent de Pareis

Se encuentra al oeste de la isla de Mallorca.

Para llegar hasta aquí lo primero es: tomarse un par de Biodraminas en el desayuno. Prepárate para conducir un buen rato por una carretera con curvas, curvas y más curvas, te aseguro que no te defraudará el final, merece la pena ya que difícilmente vas a encontrar un sitio como éste en otro lugar.

Sa Calobra Mallorca

Se trata de una playa de piedra, escoltada por dos grandes acantilados que muestran la naturaleza en todo su esplendor. Se accede a ella por un túnel de unos 300 metros excavado en la roca. En esta playa desemboca el Torrent de Pareis.

Sa Calobra Mallorca

Si quieres ahorrarte las curvas puedes contratar una excursión en barco aquí

Puerto de Cala Figuera

Se encuentra al Sur de la Isla, junto a Santanyí y es un lugar perfecto para pasear por sus relajadas calles en un entorno natural, aquí podemos ver los barquitos tradicionales “Llaguts”, sus redes y otras artes de pesca secándose al sol junto a las casitas de pescadores.

⇒ Ojo: No confundir con Cala Figuera de Pollença.

Cala Figuera

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La mejor forma de descubrirla es perderse por su casco antiguo, calles estrechas y un trazado medieval junto al puerto donde además nos encontraremos el Palacio de la Almudaina y una de las principales joyas de la ciudad, la Catedral de Palma, del siglo XIV y con unas impresionantes vistas al mar y al Paseo Marítimo, también conocida como La Seu.

Palma de Mallorca

⇒ No te vayas sin probar las ensaimadas de Can Joan de S’Aigó.

Otra visita imprescindible en la capital es el Castell de Bellver, del siglo XIV, en sus orígenes fue una fortaleza real, una residencia de verano e incluso una prisión. El castillo ofrece unas vistas panorámicas de Palma espectaculares. En el recinto se puede visitar el museo y la prisión.

Puedes consultar los horarios y precios aquí

La ciudad es ideal para dedicarle una tarde, y luego cenar o tomar algo en alguno de sus numerosos bares y restaurantes


Para visitar todos estos increíbles y aprovechar al máximo tu estancia en la isla la mejor opción es alquilar un coche, ya que hay lugares a los que es difícil llegar sin vehículo propio. Además el coche te da una libertad que no se puede comparar con nada.


En el siguiente Post conoceremos la Sierra de la Tramuntana y otros rincones que no debemos perdernos si visitamos esta bonita isla.

Dudas, preguntas, algo que decir → Déjame un comentario

Como dice la canción … Será maravilloso, viajar hasta Mallorca… 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *