Mallorca Sierra de la Tramuntana
Rutas por España

Mallorca Sierra de la Tramuntana

En esta segunda parte de Mallorca os dejo una ruta por la Sierra de la Tramuntana, visita a L´Alcudia y las Cuevas del Drach. Aquí os dejo el enlace a la primera parte centrada en sus playas.

Descubrir la Sierra de la Tramuntana

La Sierra de la Tramuntana, convertida en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las rutas de carretera más espectaculares que he visto en España, en ella pelean mar y montaña como no he visto en ningún otro sitio.

Sierra Tramuntana Mallorca

Una Mallorca distinta, abierta a los vientos del Norte te espera en esta bonita Sierra ¡Querrás una casa ahí!

Los pueblos que no debemos perdernos son:

Andraxt, Estellencs, Valldemossa, Deyá, Soller y Fornalutx. Si empiezas la ruta en Andraxt los iras encontrando sucesivamente.

Mallorca

En esta carretera encontraremos varios miradores, destaca el de Sa Foradada, por su orientación es uno de los mejores lugares para ver atardecer.

Valldemossa en un pueblo para perderse por sus callejuelas empedradas y plazuelas llenas de macetas con flores, es pequeño así que te irás encontrando todos sus encantos.

Valldemossa Mallorca

⇒ Si hay apetito no te puedes ir sin probar su famosa Coca de Patata y la Horchata de Almendras en Can Molinas

Aparcar es complicado. Hay dos de zonas de parking en la entrada. Mínimo: 2€ (Tienes para 1 hora, suficiente si solo vas a pasear).

Soller

La manera más romántica de llegar a Sóller es, sin duda, a bordo del famoso ferrocarril de vía estrecha que la une con Palma desde 1.912.

Tren Soller Mallorca

El recorrido, de 27 kilómetros, dura una hora y es un trayecto precioso, en un tren de madera construido a principios del siglo XX que discurre por la Sierra de Alfábia entre espectaculares paisajes, una multitud de curvas y 13 túneles.

Puedes ver los horarios y precios en este enlace.


Una buena opción sería dedicarle a Soller otro día y hacer el recorrido en el tren desde Palma. Depende del tiempo que tengas y de los días que estés en la isla.


La Plaza de la Constitución es el corazón de Sóller, lleno de vida y actividad, repleto de bares y cafeterías en las que tomar algo.

Por el medio de esta plaza cruza un tranvía eléctrico que une la localidad de Soller y el Puerto de Sóller (5 kilómetros) conservado casi intacto desde 1.913. Hacer el trayecto y disfrutar del Puerto de Soller es casi obligatorio. Aprovecha y recorre su puerto pesquero, con pintorescas casas bajas y barcas de pesca “Llaguts” amarradas en el puerto.

Port de Soller

⇒ No te puedes ir de Soller sin probar sus famosos helados.

Si has seguido la  ruta terminaras en Fornalutx, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Esta a poca distancia de Sóller, y sigue la misma tónica de los otros pueblos de TramUntanta, calles adoquinadas, repletas de macetas y bonitas casas de piedra, un gran atractivo para los miles de turistas que visitan Fornalutx cada año.

Después de haber sufrido todo el día carreteras secundarias, a mí personalmente me gustan mucho, podemos regresar por el túnel de Soller hasta Palma, de pago, unos  5 euros, pero mas rápido y recto que la carretera.

L´Alcudia

Situada al norte de la isla, esta población rodeada por una muralla y con un centro histórico muy bien conservado merece que le dediquemos, al menos una tarde a pasear por su zona peatonal, donde ver casas señoriales, además ofrece una amplia variedad de restaurantes, cafés con preciosas terrazas y acogedores patios, tiendas de artesanía, boutiques y especialidades mallorquinas.

Alcudia Mallorca

Las Cuevas del Drach

Uno de los tesoros más valiosos de Mallorca se encuentra bajo tierra. Son sus famosas Cuevas del Drach, un sistema de grutas subterráneas de más de 2 kilómetros de longitud que llega a alcanzar en algunos puntos los 25 metros de profundidad y que está reconocido desde 1908 como Patrimonio Histórico de España.

Cuevas del Drach Mallorca

La visita a la cueva permite disfrutar de impresionantes estalactitas y estalagmitas, pero su gran atractivo es sin duda el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo.

Podéis consultar horarios y precios en su web oficial

⇒ Tiene un inconveniente: está muy masificado de turistas, ya que todos los tour operadores lo incluyen en su recorrido.

Y hasta aquí el recorrido por Mallorca, espero que os sea útil y os guste esta isla tanto  como a mí.

→ Si os a gustado el post podéis compartirlo en redes sociales, me ayudáis un montón y yo os lo agradezco mil!!

→ Cualquier duda me dejáis un comentario, como siempre encantada de ayudaros

Sus playas paradisíacas, sus pueblos con encanto y una naturaleza, que, junto con su gastronomía y su gente, convierten a Mallorca en un destino perfecto.

¡¡La idea de viajar es contemplar el mismo sol en un lugar diferente!!

Mallorca

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *