Londres en 4 días
Europa

Londres en 4 días

Un puente es ideal para escaparse a descubrir esta bonita ciudad, Londres ofrece un montón de cosas que hacer, ver y disfrutar. ¿Te vienes conmigo a conocerlas?

El alojamiento en el centro de Londres suele ser caro, si no te lo puedes permitir lo ideal es buscar un alojamiento menos céntrico pero que tenga una parada de metro cercana.

La red de metro de Londres es inmensa y funciona a las mil maravillas por lo que estarás en el centro de Londres o en sus múltiples puntos turísticos en pocos minutos.

Metro Londres

La mejor manera de usarlo es con una Oyster Card. Esta tarjeta permite viajar de manera ilimitada en el transporte (buses incluidos) con un tope diario de gasto. Independientemente de las veces que uses el metro o bus, si haces pocos viajes al día, solo se te descontará del saldo el coste de dichos viajes, pero si dentro del mismo día haces muchos viajes, una vez llegues al límite diario, ya no se descuenta más dinero.

¡Let’s Go! Coge calzado cómodo porque el itinerario va a ser intenso.

Primer día:

Nuestro recorrido de hoy empieza en Piccadilly Circus, situada en la zona de West End es la zona más conocida por los turistas, se ha convertido en un icono turístico gracias a sus grandes pantallas publicitarias de neón.

Piccadilly Circus

En la plaza confluyen varias calles importantes, como Regent Street y Piccadilly.

Como llegar Cómo llegar:

  • Metro: líneas Bakerloo y Piccadilly, estación Piccadilly Circus. Tren línea Piccadilly, estación Piccadilly Circus.
  • Autobuses: 22, 94, N22, N38.

→ Qué ver en Picadilly Circus


  • Paneles publicitarios de neón: Como ya os he dicho, los anuncios de neón son imagen icono, no sólo de Picadilly Circus, sino también de la ciudad de Londres. Los primeros paneles se instalaron en el año 1923 en la fachada el edificio London Pavilion, pero actualmente solo persisten carteles en la esquina de la Avenida Shaftesbury.
  • Fuente Memorial a Shaftesbury: El lado suroeste de la plaza de Picadilly Circus está ocupado por una fuente monumental que en 1893 se construyó en memoria de un filántropo, y que originalmente ocupó el centro de la plaza. El elemento más destacado de la Fuente de Shaftesbury es la estatua situada en lo alto de la misma, se trata de El Ángel de la Caridad Cristiana, popularmente conocido como Eros.
  • Edificio London Pavilion: Situado en el lado noreste de la plaza, junto a la confluencia con la Avenida Shaftesbury, el edificio se remonta a 1859. London Pavilion inicialmente fue una sala de música y, posteriormente, una sala de cine. En la actualidad es una tienda comercial.
  • Teatro Criterion: Picadilly Circus está en pleno Barrio de los Teatros y, por tanto, es lógico que nos encontremos algún teatro. Esta junto a la Fuente de Shaftesbury, al sur de la plaza, y fue inaugurado en 1874. Con capacidad para 600 espectadores, en los 90 fue completamente restaurado, siendo reabierto en 1992.

Una vez vista la plaza podemos coger Piccadilly Street hacia Green Park.

Si el día acompaña puedes hacer un picnic en este parque o en  St James’s Park que esta pasado el palacio de Buckingham, podeis comprar algo en algún take away de la zona.

St. Jamess Park

Caminaremos hasta Buckingham Palace, residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es la reina Isabel II quien ocupa el palacio.

El palacio solamente se puede visitar durante los meses de verano (30 de julio – 25 de septiembre) cuando la familia real está de vacaciones.

→ Ver el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Uno de los acontecimientos que más turistas y curiosos atrae en Londres es el Cambio de Guardia. La ceremonia, ambientada con una banda de música, dura unos 40 minutos y es digna de ver. Para confirmar qué día y a que hora se realiza, recomiendo visitar esta web cambio de Guardia Palacio de Buckingham

Cambio guardia

Desde la plaza cogeremos la calle The Mall para ir a Trafalgar Square, a plaza más popular de la ciudad, y una de las más movidas.

Trafalgar Square

En ella se encuentra la Columna de Nelson, de 56 metros de altura, y The National Gallery. Si decides visitar este museo, te llevara prácticamente lo que queda de tarde.

Si por el contrario no entras al museo, por los alrededores se puede visitar Leicester Square, y el Soho, donde está el famoso barrio de Chinatown. Puedes contratar un tour por esta zona por 14 euros, échale un vistazo aqui.

Civitatis

En el centro de Leicester Square encontramos una estatua en honor a William Shakespeare rodeado de delfines y una placa con la leyenda: “There is no darkness but ignorance” (No hay oscuridad sin ignorancia).


Si quieres ver algún espectáculo aquí puedes comprar entradas para musicales y obras teatrales del West End a menor precio.


Desde Leicester Square nos acercamos al barrio del Soho, perfecto para cenar o tomar algo, sus calles son un hervidero de cafés, bares y restaurantes en los que encontraremos gente de todas las nacionalidades. Es el barrio londinense con mayor número de locales de restauración por metro cuadrado. Dentro del barrio no puedes perderte la zona de Carnaby Street y Chinatown.

Sin lugar a dudas el sitio perfecto para terminar nuestro primer día en Londres.

Segundo día:

Hoy comenzamos en la Abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de la ciudad.

Es sede de las coronaciones reales y de muchos entierros, no solo reales, sino también de personajes célebres, como Charles Darwin, Isaac Newton y Charles Dickens.


Más de 1 millón de personas la visitan cada año, ¡Mi sugerencia es que te sumes a ellos!


Como llegar Transporte

  • Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee.
  • Autobús: líneas 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211.

La visita puede ser bastante larga si quieres ver todo y con detalle. Lo mejor es que vayas lo más pronto posible, evitaras colas y además, hay que aprovechar el día porque hay mucho que ver.

. Puedes contratar tu entrada aqui

Para conocer los precios y horarios visita la página oficial, ya que varían según los días.


Esta atracción está incluida en la London Pass. Si tienes pensado visitar otras atracciones tal vez te sea rentable, echa un vistazo a la web antes de ir y programa que quieres visitar para ver que te sale más rentable.


Al salir, desde la Plaza del Parlamento hasta el final del Puente de Westminster, tienes unas magníficas vistas del Parlamento y el Big Ben.

Westminster

Una vez hemos cruzado el puente está el famoso London Eye – Noria de Londres, puedes acceder sin perder tiempo en la cola comprando tu entrada en este enlace.

Con 135 metros de altura, no solo es una gran obra de ingeniería sino también es el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

London Eye

Continuaremos paseando por la orilla del rio Támesis hasta el icónico Tower Bridge – Puente de la Torre, un puente coronado por dos enormes torres. Otro símbolo de la ciudad.

Tower Bridge

Hay dos formas de cruzar el puente: a nivel de la calle (gratis) o entrando a la Tower Bridge Experience, que permite cruzar por el piso superior, tiene un suelo de cristal transparente desde donde se ve hacia abajo (¡No apto si sufres de vértigo!).

Si te queda tiempo y ganas puedes visitar la Torre de Londres, se trata de una fortificación donde están las joyas de la corona británica, rodeada de unos bonitos jardines. La entrada está incluida en el London Pass.

Tower of London

Una buena opción si es tu primera visita a la ciudad y quieres conocer mejor su historia de la mano de un profesional es reservar una visita guiada en español que incluye además la entrada a los lugares más famosos de Londres. Pincha aquí.

Tercer día:

 Nuestro tercer día te recomendamos que encamines tus pasos hacia los canales de Little Venice.

Como llegar Transporte

  • Metro estaciones de Paddington o Warwick Avenue.
  • Autobús líneas 18, 46, N18.

La mejor manera de disfrutar de los canales es caminando, especialmente el Regent’s Canal y Paddington Basin.


Mi recomendación es empezar desde la estación de metro de Paddington o Warwick Avenue y dar una vuelta por Little Venice para luego, por el Regent’s Canal, llegar al barrio Camden Town, este recorrido se puede hacer en barco, dura 50 minutos y sale a las horas en punto desde las 10 de la mañana.


Es hora de disfrutar del barrio más “particular” de Londres por sus aires alternativos y su popular mercado, un paraíso para los amantes de las compras.  Recuerdos, ropa, artesanía, antigüedades, joyas, vinilos, muebles… todo lo que te imaginas está en Camden Market.

Camden

Camden se caracteriza por sus llamativas fachadas decoradas, que incluyen objetos y figuras de gran tamaño y mucho colorido. También encontrarás muchos restaurantes y cafeterías con música de fondo y buen ambiente. Los fish and chips son casi obligados, probarlos es una de las cosas que tienes que hacer en Camden Town sí o sí.

Déjate envolver por el ambiente y curiosea por tiendas, por los mercados de Camden Lock y Camden Stables Market y sus puestos callejeros, dicen que actualmente esta pasado de moda, pero sigue siendo una de las principales atracciones de Londres.

Camden

Después de comer en alguno de los puestos callejeros de Camden Market puedes disfrutar de las magníficas vistas desde la cercana colina de Primrose, lugar perfecto en el que disfrutar de un momento de relax.

La ruta continúa cruzando el magnífico Regent’s Park, hasta llegar al callejón Warren Mews, uno de los mejores lugares que ver en Londres.

Cuarto día:

La mañana la dedicaremos a visitar Portobello Road Market, si tu visita coincide en sábado acopla este día a visitarlo ya que es el mejor, porque todos los puestos están abiertos. (Aunque está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, no todos los puestos, salvo el domingo que está cerrado)

Como llegar Transporte

  • Metro: parada Notting Hill Gate de las líneas Circle, Central y District; parada Ladbroke Grove de la línea Hammersmith & City.
  • Autobús: líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Es una visita esencial si te gustan los mercaditos, sobre todo de antigüedades y objetos de segunda mano. Portobello Road está considerado uno de los mejores mercados callejeros.

Portobello Road

Se sitúa en el barrio de Notting Hill, uno de los barrios más pintorescos y bonitos de la ciudad. Es un lugar para pasear tranquilo y disfrutar del autentico Londres. Tiendas elegantes, calles adoquinadas, su famoso mercado de Portobello Road y sus tranquilos cafés te hacen entender por qué es el lugar cinematográfico favorito. ¿Has visto su famosa película? Yo siiii, varias veces, me encanta!!!

Nothing Hill

Aprovecha y compra algo para comer en los múltiples puestos callejeros que encontraras en Portobello Road.

Para la tarde tenemos dos posibles visitas: ¡Elige la que más te apetezca!

  • Museo de Historia Natural.

Como llegar Transporte

  • Metro con parada en la estación de South Kensington.
  • Autobús: líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414 y C1.

La entrada es gratuita. Si viajas con niños es visita indispensable, es una gran oportunidad para que se diviertan de una manera muy didáctica. El museo es especialmente popular por su colección de huesos de dinosaurios. El más llamativo es el gigante diplodocus que se exhibe en su hall central.

  • La otra opción es visitar el Museo Británico

Como llegar Transporte

  • Metro con paradas en Tottenham Court Road y Holborn.
  • Autobús con líneas 1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242 con parada en New Oxford Street.

Se trata del museo por excelencia de Londres. Está considerado uno de los museos más importantes del mundo y, por lo tanto, uno de los más visitados.

Posee más de siete millones de objetos de diferentes civilizaciones y lugares del mundo.  Es tan inmenso que necesitarías varios días para poder recorrerlo entero, por lo que yo recomiendo reservar una visita guiada en español. Dura dos horas, cuesta 16€ y te muestra lo más imprescindible del museo a la vez que te lo explica. La entrada al museo es gratuita.

Museo Britanico

Para finalizar el día podemos visitar Covent Garden, es uno de los rincones de Londres más turísticos y pintorescos. Conocido por sus numerosas cafeterías al aire libre, tiendas, puestos, mercados y artistas callejeros.

Son muchas las cosas que me dejo en el tintero, pero así tendrás escusa para volver, porque seguro que esta ciudad te cautivará.


Si tienes cualquier consulta, duda, consejo… no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte.

Me despido con una frase viajera y como siempre dándote las gracias por leerme.

¡¡Sigue llenando tu vida de razones para viajar!!

 

Please follow and like us:

4 thoughts on “Londres en 4 días”

  1. VANESA MUCHAS GRACIAS POR TUS ORIENTACIONES Y SUGERENCIAS.
    PODRÍAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN DEL TRASPORTE PÚBLICO.
    EXISTE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON LAS TARJETAS DE CONTATLESS DE CRÉDITO,NO DE DÉBITO.
    YO HABÍA LEÍDO QUE SE PODÍA CON LAS DOS Y NO ES CIERTO.
    NOSOTROS LLEVÁBAMOS 5 Y SÓLO CON LAS DOS DE CRÉDITO FUE POSIBLE.
    ES MUY CÓMODO TE CARGAN LO MISMO QUE EN LA OYSTER UN MÁXIMO DIARIO DE 6.90 LIBRAS.
    SUBAS LAS VECES QUE SEAN AL METRO Y BUSES.ESPERO QUE LES SIRVA A TUS LECTORES.
    UN SALUDO.

    LOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *