Lisboa en unas horas
Nuestro viaje de verano empezó en Lisboa, ya que el vuelo que elegimos hacia escala larga en esta ciudad, llegábamos a las 12:30 y el vuelo con destino Miami no salía hasta el día siguiente a las 10:30. Nos pareció un buen vuelo porque así podríamos dedicar la tarde a conocer un poco Lisboa, ciudad que no conocíamos.
Os aseguro que no pudimos elegir mejor, nos encanto lo que vimos de esta ciudad
El aeropuerto de Lisboa está muy bien conectado con el centro con metro, nosotros cogimos un bono que valía 6.40€ y nos permitía coger el metro y el tranvía de forma ilimitada durante 24 horas.
Os cuento la ruta que hicimos.
“Lisboa en pocas horas”
Imprescindible calzado cómodo para esta ruta por la parte más auténtica, pero también más dura, cuestas y mas cuestas van a formar parte de nuestro recorrido. Vamos a conocer la vieja Alfama, el barrio más auténtico de Lisboa.
Para llegar a la zona de Alfama cogeremos el metro desde nuestro hotel y bajamos en Martin Moniz, pues aquí se coge el tranvía nº 28 que recorre Alfama. Suele haber largas colas, así que un poco de paciencia, suele ir rápido. Bajamos junto al Panteón Nacional (parada Campo de Santa Clara).
Enseguida veréis la cúpula del Panteón Nacional que destaca sobre el resto de edificios.
Desde aquí bajamos callejeando hasta el mirador de Santa Lucía (15 minutos a pie mas o menos), donde veremos una bella panorámica del río Tajo.
Justo al lado se encuentra otro mirador, Das Portas do Sol, no te lo puedes perder, las vistas son IMPRESIONANTES
Mientras se recorre Alfama hay que observar los pequeños detalles que hacen de este barrio un lugar lleno de personalidad: los azulejos de las fachadas, las coloridas puertas de las casas, la ropa tendida en los balcones… su aire decadente le da un aspecto de lo mas interesante.
Desde el mirador continuamos siguiendo las indicaciones hacia el Castillo de San Jorge (a 5 minutos a pie) y subiremos la pendiente hasta el acceso al recinto, es de pago, nosotros no entramos porque no teníamos tiempo.
Continuaremos nuestra ruta hasta la Sé, catedral de Lisboa.
Tras una visita rápida, solo por fuera, seguimos caminando en dirección al río Tajo hasta llegar a la Casa dos Bicos, su fachada esta revestida de piedras talladas con forma de diamante y es la residencia de la Fundación José Saramago.
A 5 minutos a pie desde la Casa de los Bicos se encuentra la emblemática Plaza del Comercio, antigua entrada marítima a la ciudad.
En esta plaza alquilamos unos patinetes para recorrer el paseo y la plaza. Para los adolescentes de la casa fue una idea maravillosa, jajajaja … Ellos son de poco caminar!!
Pasaremos bajo el Arco del Triunfo para desembocar en la Rua Augusta, una de las arterias comerciales de Lisboa.
El día no estaría completo sin probar los famosos pasteles de Belem, por todas estas calles encontraremos numerosas pastelerías llenas de esta rica tentacion.
Nos adentraremos de nuevo, en el Barrio Alto para descubrir sus muchos bares y restaurantes, entre tipicas y bonitas callejuelas llenas de galerías de arte, tiendas de diseño y también de souvenirs.
Como colofón a este paseo cenamos en un bonito local de tapas típicas de la zona, una delicia!!
Brindemos para celebrar que ya le hemos tomado el pulso a Lisboa y, sobre todo, que hay que volver, eso sí, con un poco más tiempo
Espero os sirva de ayuda el post si tenis unas horas en Lisboa!!
Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!
Y por supuesto, cualquier duda déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda
¡¡Mil gracias por leerme!!
¡Hola!
Ais, confieso que me ha entrado un poco de nostalgia, porque precisamente Lisboa era el destino elegido de mis vacaciones de 2020. Vacaciones que, y por razones obvias, se quedaron en el aire.
Así que el post me viene genial, para poder ampliar la ruta que nos hemos marcado cuando podamos viajar allí.
Besotes
Cuantos destinos se quedaron pendientes, ahora que todo parece que poco a poco vuelve a la calma podremos retomarlos. Saludos
Excelente post. Y las imágenes que pusiste son espectaculares y dan ganas de conocer por allá. Saludos desde 🇲🇽
Muchas gracias, saludos desde España
Hola, Lisboa es maravillosa, una ciudad que tiene mucho que ver y si tienes la oportunidad no dejes de volver para visitarla con calma, a propósito los pasteles de Belem están buenísimos y además los encuentras en cada esquina. Unas fotos preciosas. Me alegro que hayáis disfrutado. Besos.
La verdad es que tengo muchas ganas de volver y tambien de visitar Oporto que dicen que es preciosa tambien. Un saludo
Ojala volver pronto para recorrerla con mas calma. Saludos
Con las imágenes tan chulas que nos compartes me han dado unas ganas enormes de conocer lisboa, lo que más a llamado mi atención ha sido lo de los patines, me ha parecido bastante genial poder rentarlos y «caminar»
con ellos.
Muchas gracias, tiene esa aire decadente que regala fotos muy bonitas.
Hola!
Que bien aprovechar esa escala para conocer un poco Lisboa. Yo fui hace añisimos, pero ya casi ni me acuerdo. La Alfama parece preciosa, y las vistas desde el mirador increíbles.
Me están entrando ganas de volver. XoXo
24h no son suficientes para conocer la ciudad, pero se ve que las exprimisteis al máximo. Además lo bueno que tiene es que no hay demasiado distancia con otros destinos típicos, así que la próxima vez parad en Sintra, no os arrepentiréis,bss!
Espero volver pronto para recorrerla con mas calma y conocer lugares cercanos como Sintra. Saludos
Que buen paseo virtual por Lisboa nos has regalado a través de estas imágenes, la arquitectura del lugar es encantadora, sin duda un destino que todo viajero debe tener en cuenta sobretodo aprovechar de estos lugares que se pueden conocer en un solo día.
Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, espero volver y pasearla con mas calma. Saludos