Lisboa en unas horas
Europa TipsViajeros

Lisboa en unas horas

Nuestro viaje de verano empezó en Lisboa, ya que el vuelo que elegimos hacia escala larga en esta ciudad, llegábamos a las 12:30 y el vuelo con destino Miami no salía hasta el día siguiente a las 10:30. Nos pareció un buen vuelo porque así podríamos dedicar la tarde a conocer un poco Lisboa, ciudad que no conocíamos.

Os aseguro que no pudimos elegir mejor, nos encanto lo que vimos de esta ciudad

El aeropuerto de Lisboa está muy bien conectado con el centro con metro, nosotros cogimos un bono que valía 6.40€ y nos permitía coger el metro y el tranvía de forma ilimitada durante 24 horas.

Os cuento la ruta que hicimos.

“Lisboa en pocas horas”

Imprescindible calzado cómodo para esta ruta por la parte más auténtica, pero también más dura, cuestas y mas cuestas van a formar parte de nuestro recorrido. Vamos a conocer la vieja Alfama, el barrio más auténtico de Lisboa.

Alfama

Para llegar a la zona de Alfama cogeremos el metro desde nuestro hotel y bajamos en Martin Moniz, pues aquí se coge el tranvía nº 28 que recorre Alfama. Suele haber largas colas, así que un poco de paciencia, suele ir rápido. Bajamos junto al Panteón Nacional (parada Campo de Santa Clara).

Alfama

Enseguida veréis la cúpula del Panteón Nacional que destaca sobre el resto de edificios.

Desde aquí bajamos callejeando hasta el mirador de Santa Lucía (15 minutos a pie mas o menos), donde veremos una bella panorámica del río Tajo.

Justo al lado se encuentra otro mirador, Das Portas do Sol, no te lo puedes perder, las vistas son IMPRESIONANTES

Lisboa

Mientras se recorre Alfama hay que observar los pequeños detalles que hacen de este barrio un lugar lleno de personalidad: los azulejos de las fachadas, las coloridas puertas de las casas, la ropa tendida en los balcones…  su aire decadente le da un aspecto de lo mas interesante.

Lisboa

Desde el mirador continuamos siguiendo las indicaciones hacia el Castillo de San Jorge (a 5 minutos a pie) y subiremos la pendiente hasta el acceso al recinto, es de pago, nosotros no entramos porque no teníamos tiempo.

Continuaremos nuestra ruta hasta la Sé, catedral de Lisboa.

Tras una visita rápida, solo por fuera, seguimos caminando en dirección al río Tajo hasta llegar a la Casa dos Bicos, su fachada esta revestida de piedras talladas con forma de diamante y es la residencia de la Fundación José Saramago.

A 5 minutos a pie desde la Casa de los Bicos se encuentra la emblemática Plaza del Comercio, antigua entrada marítima a la ciudad.

En esta plaza alquilamos unos patinetes para recorrer el paseo y la plaza. Para los adolescentes de la casa fue una idea maravillosa, jajajaja … Ellos son de poco caminar!!

Lisboa

Pasaremos bajo el Arco del Triunfo para desembocar en la Rua Augusta, una de las arterias comerciales de Lisboa.

El día no estaría completo sin probar los famosos pasteles de Belem, por todas estas calles encontraremos numerosas pastelerías llenas de esta rica tentacion.

Pasteis Nata

Nos adentraremos de nuevo, en el Barrio Alto para descubrir sus muchos bares y restaurantes, entre tipicas y bonitas callejuelas llenas de galerías de arte, tiendas de diseño y también de souvenirs.

Como colofón a este paseo cenamos en un bonito local de tapas típicas de la zona, una delicia!!

Brindemos para celebrar que ya le hemos tomado el pulso a Lisboa y, sobre todo, que hay que volver, eso sí, con un poco más tiempo

Espero os sirva de ayuda el post si tenis unas horas en Lisboa!!

Si os a gustado podéis compartirlo en vuestras redes sociales….con un sólo click me ayudáis a difundirlo!!

Y por supuesto, cualquier duda déjame un comentario y os ayudaré en todo lo que pueda

¡¡Mil gracias por leerme!!

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *