Lago Ness
Hoy os dejo la visita al Lago más famoso de Escocia:
El Lago Ness
Se extiende a lo largo de 37 km y tiene una anchura media de un kilómetro y medio. Es el lago con más volumen de agua del Reino Unido.
Famoso en el mundo entero por la conocida leyenda del monstruo del Lago Ness.
Hay toda una industria turística montada en torno a esta leyenda. Barcos que navegan a la caza del monstruo, dos museos, muchos alojamientos e innumerables tiendas de recuerdos con la figura de Nessy estampada en cualquier cosa.
¿Es el lago más bonito de Escocia? Pues seguramente no.
¿Merece la pena? Pues si, a mi me gusto.
Nosotros dudamos si visitarlo o no, por el tema de si íbamos a pagar la turistada.
Está claro que es un negocio muy rentable, pues la verdad es que había muchísima gente. Pero al final lo importante es que es un lago de gran belleza y con múltiples puntos para realizar una parada y disfrutar de la zona.

Una buena manera de empezar a conocer el paisaje es navegar por el lago. Muchas empresas ofrecen sus servicios desde varios puertos. La más conocida es Jacobite Cruises, en su página web puedes consultar las diferentes modalidades de cruceros, horarios, precios y puertos de embarque.
Además de recorrer el perímetro del lago, en la zona también podemos visitar el Castillo de Urquhart y los canales de Fort Augustus.
Castillo de Urquhart
La entrada al castillo está incluida en el pase Explorer Pass de Historic Scotland. Que ya utilizamos para la visita del Castillo de Stirling.
No esperes ver una fortificación como la de Stirling u otros castillos de la zona, pues apenas son los restos de un pequeño castillo… pero tiene mucho encanto por su ubicación junto al lago y una historia muy interesante.
Construido en el siglo XIII, en 1692 fue destruido por un incendio provocado por los ingleses para evitar que fuera tomado por los jacobitas. Historia que nos cuentan en una presentación multimedia en el Centro de Visitantes que esta antes de bajar al lugar donde se encuentran los restos de la fortificación.
Fort Augustus
Esta localidad esta a orillas del lago Ness y es conocida por el canal que la atraviesa con un sistema de esclusas que hoy en día es utilizado por embarcaciones de recreo para recorrer Escocia desde el Noreste al Suroeste. Nosotros pudimos verlo en funcionamiento y la verdad, es toda una obra de ingeniería.
En esta localidad comimos en Bothy Restaurant, una antigua granja que databa del año 1800. Sitio muy recomendable en el que disfrutamos de un menú típico escocés con buena carne de venado y su famoso Haggis.
El resto de la tarde la dedicamos a pasear por la zona.
Si te ha gustado puedes compartirlo en Facebook y cualquier duda, déjame un mensaje. Como siempre gracias por leerme.