La Ruta de las 3 cascadas de Anna
Retales de mi vida Valencia

La Ruta de las 3 cascadas de Anna

Después de haberla hecho hace unos días doy fé de que es de una de las rutas más espectaculares de la provincia de Valencia.

Se trata de un agradable paseo, apto para toda la familia, junto al río Sellent en el que veremos tres saltos de agua.


Aquí voy a hacer un inciso en lo de «para toda la familia»

Si la ruta esta seca, no hay ningún problema, la recomiendo  a partir de los 6/7 años. Pero si la ruta esta mojada y embarrada, que fue nuestro caso, la cosa se complica porque hay tramos y zonas empinadas, donde no hay donde agarrarse, en las que puedes resbalar, por lo que no la recomendaría para menores de 12 años. Ya que los niños no podrán cruzar solos.


Hay rutas que en otoño enamoran, sobre todo para realizar con el buen tiempo que tenemos en estas fechas en Valencia y después de días de lluvias sabremos a ciencia cierta que las cascadas llevaran agua, ya te puedes encontrar con la sorpresa de estar secas, y la ruta pierde todo su encanto.

Es una ruta muy popular por lo que suele estar bastante concurrida.

Lleva ropa cómoda y calzado adecuado para montaña.

La ruta comienza a la altura de la Avenida Diputación, 65, se puede aparcar fácilmente.  Al final de la calle hay un pequeño parque infantil y el panel con la información del recorrido.

Ruta de las tres cascadas de Anna

Comenzamos

A tan solo unos minutos del comienzo, nos encontramos con la primera cascada, Gorgo Gaspar, en la zona hay bancos de piedra a la sombra donde se puede comer.

Ruta de las tres cascadas de Anna

Toda la ruta está muy bien señalizada, con inicaciones y con bandas horizontales blanca y azul, pintadas en muchos lugares, las veis en la foto de arriba?

Ruta de las tres cascadas de Anna

Ruta de las tres cascadas de Anna

Continuamos por el sendero, en algunas zonas se complica un poco, pero hay cuerdas a modo de barandillas donde agarrarnos sin problema.


Hay que tener mucha precaución porque si los días anteriores ha llovido el suelo puede estar embarrado y resbaladizo.

En apenas 15 minutos llegaremos a la segunda cascada, la de los vikingos, de considerable altura. Cruzamos con cuidado la zona, nosotros la encontramos con mucha agua, el suelo y las rocas estaban muy resbaladizas, pero con precaución y calzado adecuado no hay problema.

Llevaba muchisima agua y se podian sentir las gotitas de agua en la cara, me encanta!!

Ruta de las tres cascadas de Anna

Continuamos el camino que asciende considerablemente, pero apenas unos metros, que una vez salvados nos lleva de nuevo a una senda cómoda que en un momento se bifurca, seguid las indicaciones de las bandas blancos y azules por la derecha y llegareis a la última y más espectacular cascada, la del Salto.

Un salto de agua que se precipita desde el Gorgo de la Escalera.

El lugar es impresionante, todo rodeado de naturaleza, merece muchísimo la pena.

Ruta de las tres cascadas de Anna

La ruta es en parte circular, vuelves por otro lugar que se junta de nuevo con el recorrido hecho. No tiene perdida, solo sigue las indicaciones.

Puedes ver más fotos y videos en destacados de mi Instagram y un albun de fotos en Facebook

SUPER IMPORTANTE, respeta el medio, no ensucies, lleva una bolsa para la basura que generes y deposítala en un contenedor a tu regreso,  y si ves algún plástico o desperdicio no cuesta nada recogerlo.

MANTENER LIMPIO NUESTRO ENTORNO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Podeis ver mas rutas por la Comunidad aquí

 

7 thoughts on “La Ruta de las 3 cascadas de Anna”

  1. ¡Hola!
    Ostras, pues mira que a lo largo de mi vida he hecho muchas rutas, pero jamás de los jamases me he topado como una igual. Tantas cascadas y tan cerca la una de la otra..¡fascinante! En serio.
    Además si está tan bien indicada, es súper segura.
    No sabes las ganas que me han entrado de teletransportarme ahora mismo ^_^
    Besotes

  2. Sin duda otro sitios al que me gustaría ir, qué suerte tenéis de tenerlo cerca. Comparto la idea de que el otoño es ideal para hacer rutas, pero si los días anteriores no ha llovido precisamente para evitar ese barro, bss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *