La magia del barrio Gótico de Barcelona
Rutas por España

La magia del barrio Gótico de Barcelona

Si visitas Barcelona uno de los barrios que no puedes perderte es el “Barrio Gótico”

Situado en el distrito de Ciutat Vella, es el casco antiguo de la ciudad, recibe este nombre porque en el podemos encontrar el mayor tesoro de edificios góticos de toda Europa. Además este barrio cuenta con un gran número de tiendas, bares y locales donde tomar una copa, lo que hace que la zona sea de lo más animada.

Es un laberinto de estrechas y laberínticas callejuelas medievales por las que perderse y volverse a encontrar.

Barrio Gótico Barcelona

La zona atrae a diario a turistas y visitantes que conviven con los habitantes del barrio.

Son muchos los atractivos que ofrece el barrio y que mejor que conocerlo de la mano de un guía profesional, en la web TheBarcelonian nos ofrecen diferentes tipos de tours.

BarcelonaLos edificios que visitareis, entre otros son:

→ La Catedral de Santa Eulalia: También conocida como La Seu. La Catedral de Barcelona es un claro ejemplo de arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

→ Plaza Sant Jaume: es el centro político de Barcelona, en el se ubican el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalidad de Cataluña.

→ Carrer del Bisbe: Una de las calles más bonitas y más transitadas del barrio, es peatonal, como casi todo el barrio y une, con un bonito arco neogótico, el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges.

Barrio Gótico Barcelona


En esta calle te reto a que encuentres, en una de sus gárgolas, la princesa de la famosa leyenda de Sant Jordi.

La leyenda cuenta que Sant Jordi salvó a la princesa de un feroz dragón que atemorizaba a la población, acabando con la vida de la bestia, y de la sangre del dragón creció una bellísima rosa roja.


→ Plaza Real: Situada junto a Las Ramblas, esta plaza de estilo neoclásico es una de las más agradables y animadas de la zona.

→ Plaça Sant Just: aquí está la basílica de Sant Just i Pastor, iglesia gótica dedicada a los niños Just y Pastor, mártires del cristianismo. También encontramos una fuente gótica del S. XIV, la primera fuente pública importante de la ciudad y la más antigua de Barcelona.

Barrio Gótico Barcelona

→ Plaza Sant Felip Neri: es uno de los rincones secretos de Barcelona, muy cerca de la Catedral, situada entre recovecos y callejones. Esta bonita plaza está asentada sobre un antiguo cementerio medieval.

→ El Templo de Augusto: Uno de los secretos mejor guardados del Barrio Gótico son las cuatro columnas del templo romano de Augusto. Escondidas junto a la Plaça Sant Jaume dentro de un pequeño patio medieval, que hoy es la sede del Centre Excursionista de Catalunya, estas columnas son las únicas supervivientes del templo de Augusto, dedicado al culto del emperador. Son realmente impresionantes. La entrada al patio es gratuita.

→ Plaza del Rey: Sede del Palacio Real desde principios de la Edad Media, en ella podemos ver un conjunto de edificios medievales que albergan una parte del Museo de Historia de la Ciudad, donde podemos ver interesantes excavaciones que permiten conocer la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media.

→ Plaza Nova: Ubicada en los alrededores de la Catedral, esta pequeña plaza conserva parte de sus dos antiguas torres romanas.

Recuerda que en la web TheBarcelonian puedes contratar diferentes tipos de tours con los que descubrir los secretos ocultos de las estructuras arquitectónicas más antiguas de la ciudad.

La mejor forma de conocer una ciudad es ir acompañado de  un guía profesional.

Barcelona

¡¡No te la puedes perder!!

Como cantaba Peret

Ella tiene poder … Ella tiene poder …

Barcelona es poderosa … Barcelona tiene poder

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *