Isla de Skye
Europa

Isla de Skye

La forma más habitual de recorrer la isla es en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, desde el primer sitio que encuentras al entrar en la isla a través del Puente de Skye, siguiendo hacia el norte, después al oeste, más tarde hacia el sur y por último al este.

Isla de Skye

Lo ideal para ver la isla con tranquilidad es dedicarle dos días.


→ Nuestro alojamiento fue en la pequeña población Tarskavaig, se trataba de un B&B que estaba aislada de todo y la verdad es que nos gusto mucho la experiencia, tanto por el trato de los dueños de la casa, como por su tranquila ubicación, de esta manera ves realmente como viven en estas zonas.


Kyleakin

Es la primera población que encontrarás al entrar en la Isla de Skye. Es un pueblo muy pequeño, un buen lugar para hacer una parada para comer o hacer unas fotos de los barcos atracados en el puerto. Como atractivo turístico se pueden visitar las ruinas de Castle Moil.

Eas a’ Bhradain

Se trata de una pequeña cascada situada en la carretera, señalizada siguiendo por la A87 desde Portree, cerca de Loch Ainort. Tiene una zona de aparcamiento en la entrada del sendero que lleva hasta ella, se puede hacer una ruta a pie para verla, te recomiendo calzado de treking porque el suelo suele estar embarrado por las lluvias.

Kyleakin Isla de Skye

Sligachan

Este lugar no suele aparecer en la mayoría de rutas de turismo en Skye y sin embargo merece la pena verlo por la imagen de postal tan bonita que nos regala su puente de piedra con las montañas de los Cuillin recortadas al fondo. Lo encontrarás desde el cruce de las carreteras de Portree, Dunvegan y Broadford.

Sligachan Isla de Skye

Portree

Considerado la capital de Skye, este pequeño pueblo concentra los principales servicios de la Isla (restaurantes y bed & breakfast, una oficina de turismo, cajeros, supermercados, etc.). Es un buen punto de partida desde el que recorrer la isla, y la imagen de sus casas de colores en el puerto una de las más bonitas de Skye.

Portree Isla de Skye

Old Man of Storr

Se trata de una roca muy alargada que se erige sobre una montaña y cuyo perfil puede distinguirse desde varios puntos de la isla. Hay un parking muy cerca, desde donde se comienza el ascenso hasta Old Man of Storr. No es excesivamente exigente pero sí cuesta arriba, y te llevará más o menos una hora (a ritmo normal). Eso sí, una vez llegues al punto más alto, comprobarás que las vistas son simplemente alucinantes.

Seguro que te sorprenderá el tamaño de esta roca, que es mayor de lo que parece a simple vista en las fotos. El descenso se hace por el mismo camino por el que se sube.

Old Man of Storr

Kilt Rock (Mealt Falls)

Con zona para aparcar. Esta cascada, de mas de 50 metros, se lanza al mar vertiginosamente desde unos acantilados formados por columnas de basalto,son uno de los grandes atractivos turísticos de la Isla de Skye.

Kilt Rock Isla de Sky

Staffin

Cuando pases por la localidad de Staffin busca por aquí las famosas cabinas rojas de teléfonos desperdigadas en mitad del paisaje, ¡De lo mas fotografiables!

Staffin Isla de Skye

The Quiraing

La Isla de Skye está llena de lugares de una belleza impresionante, y The Quiraing bien podría ser el primero en la lista. Un paisaje de suaves montañas verdes y formaciones rocosas que parecen sacados de una película épica.

Es la cumbre más septentrional del Trotternish de la isla de Skye. Todo el Trotternish se formó por grandes movimientos de tierra. En la zona hay muchas caminatas para recorrerlo, nos habría encantado recorrer algunos de los caminos, pero falta de tiempo hace que en ocasiones tengamos que renunciar a ciertas cosas. Con las vistas tuvimos que conformarnos, que aun así valen la pena y mucho!!

Coral Beach

Antes de llegar a Dunvegan Castle encontramos la Playa de Coral o Coral Beach, un lugar precioso donde debido a los sedimentos de coral, el agua aparece color turquesa. Se encuentra en Claigan, a unos 10 minutos del castillo, y se puede combinar su visita con este último. Para llegar hasta la playa hay un sendero de fácil acceso. El camino hasta la playa dura unos 20 minutos y no tiene ninguna dificultad. Nosotros la vimos al atardecer y estaba un poco nublado, por lo que no vimos el mar turquesa. Aun así merece la pena la visita.

Coral Beach

⇒ Las ganas de darse un chapuzón son inmediatas, pero el agua está tan congelada!!

Dunvegan Castle

Un castillo de leyenda situado en un entorno natural rodeado de bosque y a los pies de un lago. Asociado al clan de los MacLeod desde hace varios siglos, como todo castillo escoces, tiene sus leyendas, la más famosa de este Castillo es la de la bandera de las hadas (Fairy Flag), un banderín sagrado con misteriosos poderes que estas habrían entregado a la familia MacLeod para ayudarles a derrotar a sus enemigos.

Dunvegan Castle

Puedes visitar el castillo por dentro (aunque está prohibido hacer fotos), perderte por sus jardines e incluso dar un paseo en barca por el lago.

EL PASEO POR EL LAGO

Otro elemento inesperado en el Castillo de Dunvegan es la presencia de focas en el lago.  Pueden observarse de cerca haciendo un paseo en barca. Esta excursión de 25 minutos es la preferida de los niños y adultos que prefieran pasar un rato al aire libre.


⇒ Nosotros no hicimos esta excursión porque cuando llegamos ya estaba cerrado, pero como no hay mal que por bien no venga, al día siguiente en la visita que hicimos a Next Point nos encontramos con una excursión mas chula para ver estos bonitos animales.


Neist Point

Si seguimos avanzando por la costa desde el castillo, llegaremos a uno de los lugares de mayor riqueza natural en Skye: se trata de Nest Point, considerado el mejor punto de la isla para el avistamiento de ballenas, delfines y cormoranes. Además, cuenta con un faro que le confiere al conjunto una imagen idílica.

Desde este punto nosotros hicimos una excursión para ver focas, un paseo tranquilo en barco super recomendable.

Isla de Skye

The Fairy Pools (las Piscinas de las Hadas)

En el sur de la Isla encontraremos las piscinas de las hadas, The Fairy Pools, son una serie de pequeñas cascadas escondidas entre la cordillera de los Cuillin.

Para llegar a las piscinas debes dirigirte hacia Carbost, el pueblo más cercano, y seguir dirección Glenbrittle. Encontrarás el comienzo de la ruta a pie a apenas 10 minutos, junto a un parking en la zona señalizada como Glumagan Na Sithichean. La ruta hasta la primera piscina es una media hora andando, y desde ahí puedes continuar con el resto. Hay zonas resbaladizas, sobre todo si hay llovido recientemente, por lo que conviene ir con calzado de trekking.

Consejos y recomendaciones para visitar Skye

  • Aunque lleves GPS en el coche o movil, lleva un mapa de carretas a papel (Yo compre uno el la Fnac por 7 euros), ya que en la Isla de Skye no siempre está garantizada la señal GPS. Es difícil perderse, ya que la carretera principal, la A87, tiene una forma circular que recorre todo el perímetro de la isla, pero igualmente te vendrá bien llevar un mapa para orientarte si fuera necesario y localizar los principales lugares de interés de la Isla de Skye.
  • Lleva calzado de trekking, un impermeable (llueve a mares cuando menos te lo esperas) y ropa de abrigo incluso si vas en verano (las temperaturas por la noche bajan bastante. Nosotros fuimos en Agosto y la calefacción en la casa estaba encendida).
  • Ten en cuenta los Passing Places que hay distribuidos a lo largo de la carretera para ceder el paso a otros coches cuando proceda. Si los encuentras a tu izquierda (son una especie de recodo abierto en la carretera), deberás apartarte para dejar pasar al coche que venga de frente. Si, por el contrario, te dejan pasar a ti, no olvides dar las gracias simplemente levantando la mano.

¡Espero que esta ruta por la isla de Skye te sea útil para preparar tu aventura!

¡Simplemente disfruta de la vida y de los grandes placeres que vienen con ella!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *