Ibiza 10 Imprescindibles
Rutas por España

Ibiza 10 Imprescindibles

Ahora que se acerca el verano apetece tumbarse al sol y disfrutar de playas con aguas cristalinas, en este post os voy a dejar mis 10 imprescindibles de la Isla de Ibiza.

He visitado la isla en varias ocasiones, si bien es cierto que con el paso de los años la isla se ha ido masificando, sobre todo en Agosto, bien merece una visita. Hay mucho que ver en Ibiza y hay para todos los gustos… playas increíbles, pueblos blancos con tiendas a las que no te podrás resistir, mercaditos hippies, atardeceres para enamorarte…  Muchos tesoros que van mucho más allá de sus mundialmente conocidas noches discotequeras.

1.Pasear por Dalt Vila: Situado en la parte alta de la ciudad de Ibiza, este barrio rodeado de murallas y con calles adoquinadas, tranquilas y acogedoras, que invitan a pasear relajadamente por bellos rincones. También las hay repletas de tiendas y restaurantes. Y por supuesto pasear por el puerto de Ibiza, ver autenticas maravillas flotantes y disfrutar de la animación de las discotecas.

Dalt Vila Ibiza

2. Bañarte en sus maravillosas aguas: Ibiza está plagada de playas y calas de increíbles aguas cristalinas, mis preferidas son:

Platges del Comte: Sus aguas turquesas, increíblemente limpias la hacen perfecta. En Agosto o llegas muy pronto o no encontraras sitio, está muy masificada y pierde todo su encanto, te recomiendo ir pronto, disfrutarla y cuando se llene irte a otra más tranquila o tomarte algo en su chiringuito con unas vistas ideales. Hay varios restaurantes.

Ibiza Platges del Comte

Ses Salinas: Aguas cristalinas y poco profundas en un entorno privilegiado, el Parque Natural de Ses Salines, al ser muy larga esta menos masificada, tiene varios Restaurantes de diferentes precios, mi preferido Sa Trinxa, el ambiente es increíble, suele tener Dj con música en directo.

Ibiza Ses Salines

Cala D´hort: Es más rocosa que las anteriores, pero el agua es increíble y tiene un bonito paisaje que la rodea, hay varios Restaurantes, con vistas a la cala preciosas, si quieres comer aquí reserva cuando antes.

Cala D´hort Ibiza

Cala Salada: cala con fina arena blanca que hace que sus aguas tengan un color turquesa espectacular, también masificada en los meses de verano, te recomiendo ir pronto como Cala Comte. Al lado esta cala Saladeta, más pequeña y con acceso un poco complicado pero preciosa, merece la pena el paseo. ¡¡No olvides tomarte un rico mojito!!

Ibiza Cala Salada

Punta Galera: No es una playa, es una zona rocosa, grandes piedras planas, eso si con un agua increíble ideal para hacer snorkel y bañarte como tu madre te trajo al mundo o no, eso depende de lo libre que te quieras sentir y de lo pudoroso que seas.

Punta Sa Galera Ibiza

3. Ir a Santa Gertrudis: es un pequeño pueblo donde en realidad no hay demasiado que ver, pero está el famoso el bar Costa, donde puedes comerte un buen bocadillo de jamón, presume de ser uno de los 10 mejores de España. El local se hizo famoso porque su dueño cambiaba jamones por cuadros al pintor chileno Andrés Monreal y más tarde a otros artistas para venderlos a los turistas.

Ibiza Santa Gertrudis

4. Ver atardecer: En toda la costa oeste de Ibiza se puede ver ponerse el sol. Ver como se funden los colores del cielo y el intenso mar turquesa es un espectáculo que no hay que perderse. Os recomiendo el estilo hippie de Khumaras, suele tener música en directo y es perfecto para ir a tomar algo. Cala Comte, puedes sentarte al borde de la playa y disfrutar de una puesta de sol, también hay un restaurante con vistas espectaculares y chiringuitos donde a veces tocan música en directo al atardecer. La Torre del Savinar con Es Vedra al fondo es realmente mágico, y si es domingo es casi obligatorio ir a Benirras mientras bailas al son de los tambores disfrutaras de una puesta del sol increíble.

Cala Conte Ibiza

5. Comer algo típico: Siempre que visites algún lugar nuevo tienes que comer su comida típica. En Ibiza lo primero es hincharte a olivas y a pan con ali-oli antes de comer, después un buen Bullit de Peix y de postre un pedazo de Flaó acompañado de una copita de hierbas ibicencas. ¡¡La boca agua!!

Ibiza

6. Ver Es Vedrà: Esta es una de las imágenes más conocidas de Ibiza. Con casi 400 mts de altura que se levantan desde el mar, este imponente islote te cautivará. Además de su imponente belleza, en sus alrededores podrás encontrar bosques de pinos, podrás visitar el pequeño pueblo de Es Cubells o bañarte en Cala d´Hort.

7. Mercadillos Hippies: Me encantan los mercadillos Hippies y los de Ibiza más que ninguno, puedes encontrar souvenirs y artículos muy originales. Además, ofrecen actuaciones en vivo de grupos de música, baile con tambores y en los alrededores siempre hay lugares para comer algo rico. Los más conocidos son el mercadillo Hippy de Scanar, todos los miércoles y el Mercadillo de Las Dalias en Sant Carles de Peralta.

Mercado San Carlos

8. Escápate a Formentera: dedica un día a hacer una excursión a Formentera. Hay muchos ferrys que ofrecen este trayecto. La mayoría salen desde el Puerto de Ibiza, pero los hay también que salen desde Santa Eulalia  y Playa d´en Bossa, más lentos pero también más económicos. Puedes encontrar ferrys lowcost desde 18€ ida y vuelta. Próximamente hare un post dedicado a un día en Formentera.

Ibiza Formentera

9. Ponte un vestido blanco ibicenco, collares de colores y unas sandalias cómodas, busca un Beach Club de moda y disfruta de la noche al son de buena música y con un buen coctel en la mano.

10. Perderse por sus carreteras interiores llenas de campos de almendros, que llegan a pequeños pueblos blancos alrededor de una parroquia, no te puedes perder Santa Agnes de Corona y la famosa tortilla del bar Can Cosmi.

Ibiza

¿Cuál de estos planes es tu favorito? Déjame tu comentario

Una última cosa, no tenéis que hacerlas todas la primera vez que visites la isla ¿Por qué? ¡Ya tenéis excusa para volver!

“La idea de viajar es contemplar el mismo sol en un lugar diferente”

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *