¿Guías de viaje de papel o en formato digital?
TipsViajeros

¿Guías de viaje de papel o en formato digital?

Uno de los pasos fundamentales cuando pensamos en hacer  un viaje es elegir la guía que nos va a llevar a conocer lo mejor y más destacado de la zona que queremos visitar. Incluso en ocasiones, es la guía, la que determina que viaje vamos a hacer, porque lo que leemos en ella nos invita a descubrir ese país.

Como las nuevas guías de Anaya Touring y Trotamundos Routard que nos inspiran grandes viajes por todo el mundo.

Trotamundos

Por muchos blogs, foros, webs o portales de viajes que existan, las guías en papel siguen triunfando y son el regalo perfecto para los que amamos viajar.

La mayoría de las guías están escritas por profesionales del sector, con conocimiento de la historia, el arte y las costumbres de cualquier lugar. Nadie como un guía para informarte de las cosas que interesan, lugares, hoteles, restaurantes, curiosidades, dudas… Y todo en un mismo sitio, con un indice para que no nos perdamos!!


Además, cuando estamos planeando un viaje un mapa es fundamental y las guías vienen siempre con uno desplegable que nos va a permitir señalar aquello que no queremos perdernos.


⇒ Cuantas veces imprimimos un mapa de Internet, que luego es demasiado pequeño y no vemos nada!!

Cuando una guía cae en mis manos la leo con calma, como si fuera una novela. Y una vez la he leído, empiezo a destacar lo que más me ha gustado, aquello que me interesa, la subrayo, hago anotaciones, le pongo posits de colores, me encanta hacerla mía.

⇒ Eso no lo puedes hacer en un móvil o una tablet.

Hoy en día la comodidad de lo digital es evidente, eso de llevar la guía en el Smartphone o Tablet es cómodo, pero ¿qué pasa si te quedas sin batería? ¿O no tienes wifi o datos? Usamos el móvil para todo, fotos, redes sociales, consultar dudas, déjalo descansar con las guías y usa las de papel.

⇒ Si personalizas tu guía, lo tendrás todo a mano!!

Trotamundos

A mí me gusta mezclar ambos. Un mapa en formato físico con los sitios importantes que visitar anotados y luego tirar del móvil con Apps para buscar sitios más en concreto cuando estamos en el lugar u opiniones de otros viajeros sobre locales de ocio o restaurantes.

⇒ Y tu, eres tradicional con las guías o has cambiado a las nuevas tecnologías?

Inspirate con los destinos de Anaya Touring

⇒ Busca tu motivo para viajar

Siéntate y disfruta de lugares y  aventuras

…. Porque  también se puede viajar con la imaginación …

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *