Gengenbach
Europa

Gengenbach

Hoy os hablo, del que es considerado, uno de los pueblos más bonitos de Alemania Gengenbach. Con esto termino nuestro viaje por Selva Negra. Solo me queda hacer un mapa y un post resumen con todas las visitas.

Gengenbach es una pequeña villa medieval, este pueblo estaba 6 kilómetros de nuestra casa y nos acercamos a el en varias ocasiones. Habíamos leído antes de iniciar el viaje que no había que perdérselo, ya que todo el mundo hablaba maravillas de esta localidad. Os aseguro que es cierto todo lo que se dice!!

Gengenbach

Nosotros aparcamos fuera del casco viejo, en un parking que hay justo a la entrada, cuesta 2 euros. Así que nuestra visita empiezo atravesando el arco de la Torre Kinzig, con su característico reloj y campanario, muy típicos en toda Selva Negra. Enfilamos una calle ancha, con pintorescas casitas y enseguida llegamos a la Plaza del Mercado, aquí podemos ver el Rathaus (Ayuntamiento).

Gengenbach

Como curiosidad deciros que este edificio presume de ser el Calendario de Adviento más grande del mundo, sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad. Cada día, hasta noche buena, a las 18:00 se abre una ventana y deja ver una sorpresa en su interior. Podéis imaginaros el buen ambiente navideño que habrá por aquí, también ponen un mercadito navideño.

A partir de esta plaza nada como perderse por sus calles adoquinadas, las calles más bonitas son las Höllengasse y Engelgasse y disfrutar de su tranquilo ambiente. De verdad que puede sonar exagerado pero este pueblo esta increíblemente bien cuidado, es una pasada ver como todo esta perfectamente pintado, adornado y limpio. Sus fachadas impecables y los típicos entramados de madera en perfecto estado con colores que combinan a la perfección. Balcones adornados con bellas plantas y flores, de verdad que es realmente PRECIOSO, son las casas más bonitas que he visto nunca, pienso en el piso donde yo vivo, una finca normal y corriente y en comparación digo, vaya sitio feo donde vivo y es verdad!! Me encantaría vivir en una de estas casitas.

Gengenbach


Últimamente he pensado mucho en el sitio donde vivo, con Escocia también me ha pasado, cuando viajas descubres sitios increíbles, casas con vistas que quitan el hipo, sitios tranquilos donde la gente vive, y me da mucha envidia, vuelvo a pensar en mi piso y cada vez me gusta menos, pero bueno esto es una reflexión mía y no quiero aburriros con esto. Algún día os contare mis sueños… jajajaja!!


En fin, visitar Gengenbach es como adentrarse en un cuento de los hermanos Grimm donde sus casas con preciosos entramados de madera, repletas de flores y sus callejones adoquinados te hacen sentir como un niño y recordar que hubo días en los que estos decorados eran los protagonistas de los cuentos con los que muchos hemos crecido. De verdad que yo esperaba de pronto ver a Hansel y Gretel devorando alguna casa.

Gengenbach

¡¡Espero que os sirva de ayuda este post si tenéis pensado visitar Gengebach!!!

¡¡Compártelo en tus redes sociales…. Así también me ayudas un poquito a darme a conocer!!

Si tenéis cualquier duda o quieres decirme algo déjame un comentario y te ayudare en lo que pueda.

¡¡Disfruta la vida, tiene fecha de caducidad!!

¡¡Y no olvidéis suscribirte al blog!!

Como siempre muchísimas gracias por leerme.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *