Formentera mis 10 imprescindibles
Rutas por España

Formentera mis 10 imprescindibles

Formentera es una pequeña isla pegada Ibiza, un paraíso al ladito de casa.

Na hace falta hacerte nueve horas de avión para encontrar playas de increíbles aguas cristalinas que te dejaran con la boca abierta.

Formentera es uno de esos lugares que invitan a la desconexión, al relax, a dejarte llevar por carreteras secundarias que terminan en playas paradisiacas.

Una isla que cautiva a casi todo el que la visita.

¿Qué podemos hacer en Formentera?
Aquí os dejo mis 10 imprescindibles

Desayunar en el estany: Cuando cruzamos desde Ibiza nos encanta irnos temprano, siempre utilizamos AquaBus Ferry, los precios son los mejores y nos encanta ir a desayunar al estany, al Café del Lago, los desayunos riquísimos y las vistas inmejorables, que mejor manera de empezar el día.

Café del Lago

Con el estomago lleno y ganas locas de recorrer la isla, recogemos el coche de alquiler, aquí hay mucha variedad de precios, lo mejor comparar y donde se adapte a nuestras necesidades alquilar, si vas en verano siempre con reserva anticipada, el resto del año no es necesario ¿Coche o moto? eso también depende de cada uno, por ejemplo nosotros siempre alquilamos coche, no hemos conducido una moto en la vida y no nos vemos seguros en ellas, así que siempre cogemos coche, uno pequeñito tipo Panda que es muy cómodo.

Ponte un bonito sombrero de paja y vamos a recorrer algunos de los rincones más bonitos de esta isla que seguro te cautivará como a mi.

Formentera Illetes

Playa de Illetes: Me faltan palabras para describir esta fantástica playa, para mi es la mejor playa que he visitado jamás, es una playa de arena blanca y aguas increíblemente transparentes. Es simplemente MARAVILLOSA

Firmentera Ses Illetes

Nadie debería marcharse de Formentera sin haber pisado Ses Illetes. Si no queremos encontrarnos con mucha masificación, sobre todo en los meses de verano, las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde son las mejores horas para visitarla. Por su gran belleza y alto valor paisajístico y natural es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Calo d´es Mort: es una cala muy pequeña, pero preciosa. Sus apenas 70 metros son razón suficiente para convertir a esta calita en una de los lugares más bellos de Formentera. Son muchas las personas que son atraídas por la belleza del lugar así que recomiendo madrugar y visitar la cala a primera hora del día, disfrutar de ella sin mucha gente y cuando se llene buscar otra cercana más grande y menos masificada.

Calo d´es Mort Formentera

Platja de Migjorn: Ocupa gran parte del sur de la isla y se trata de la playa más larga de Formentera, lo que hace tenga una menor densidad de gente. Su arena blanca dota al mar de un color de un azul intenso espectacular. En ella se encuentra uno de mis Restaurantes favoritos de la isla, el Blue Bar, ideal para comer, sus ensaladas son lo más, o ir a tomar algo a última hora de la tarde y disfrutar de una bonita puesta de sol a ritmo de buena música.

Formentera Cala Migjorn

Faro de la Mola: Está ubicado en el extremo este de la isla y es otro de los puntos más bonitos de la isla y se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la isla. Esta literalmente en el filo de un acantilado y tiene unas preciosas vistas del mar.

Faro de la Mola Formentera

Faro de Cap de Barvaria: está en una elevación rocosa al sur de la isla y es uno de los lugares más emblemáticos de Formentera, Julio Medem lo hizo famoso con su película Lucia y el Sexo. Se llega por una carretera estrecha, rodeada de un paisaje casi desértico, de pronto aparece el faro a lo lejos en el centro y el azul del mar al fondo, hacen de él una estampa única que siempre merece una visita.

Faro de Cap de Barvaria Formentera

Molinos de viento: Cerca de San Francisco Javier, podemos encontrar los molinos de harina de Sa Miranda, que tienen una vista panorámica a las albuferas, son chulísimos y están perfectamente integrados en el paisaje.

San Francesc: es la capital de la isla, un pequeño pueblo que conserva todo el encanto mediterráneo en sus calles y comercios, se respira un ambiente encantador, es ideal para pasear por la tarde y comprar algo en alguna de sus numerosas tiendas a cuál de ellas mas chulas, de esas que nos encantan a las mujeres!!

San Francesc Formentera

Buscar la esencia hippie en algún mercadito: es en ellos donde encontraremos ese ambientillo hippie, tan bohemio de los años 60.

Letters Formentera

  • El más conocido es el Mercado artesanal de Pilar de la Mola (Todos los miércoles y domingos, desde junio a octubre, desde las 16:00 h, hasta las 21:00 h).
  • Paseo Marítimo de Es Pujols (Del 1 de mayo al 12 de octubre. Todos los días de 19.00 a 00.00).
  • Paseo Marítimo de La Savina (Del 1 de junio al 15 de septiembre. Todos los días de 11.00 a 00.00)
  • Mercadillo de Segunda Mano de Sant Francesc (Todos los sábados por la mañana en la plaza que se encuentra detrás de la iglesia del pueblo)
  • Mercadillo Artístico de Sant Ferran (Todos los días de 19:00 a 24:00 horas, excepto miércoles y domingos)

Sube al mirador de Formentera: situado en el punto más alto de la isla, para llegar hay que recorrer una carretera estrecha, serpenteante y rodeada de frondoso bosque de  pinos, una delicia. Antes de llegar al pueblo Pilar de la Mola encontraremos el mirador, desde donde podremos contemplar toda la belleza de la isla.

Una buena hora para ir al Mirador es al atardecer, desde aquí podremos disfrutar de una bonita puesta de sol.

Sunset Formentera

Ver atardecer: El lugar más popular para ver atardecer es la zona del faro de Cap de Barbaria, donde está la cova forada que conduce a un balcón de rocas para contemplar la puesta de sol. Pero también desde los acantilados podemos ver una maravillosa puesta de sol o desde cala Saona, menos masificada.

Lo más importante es comprender que no hay que irse muy lejos para disfrutar de paisajes completamente vírgenes, con auténticas playas paradisíacas. Disfrutar cada minuto en la isla, respirar su aire puro y perderse por sus caminos de tierra para descubrir al final una cala solitaria, eso son VACACIONES

Enjoy Formentera

“Las mejores cosas de la vida no son cosas”

 ¿Cuáles son tus ‘imprescindibles’ para disfrutar de Formentera? ¡Déjame tus comentarios! 

Muchas gracias por leerme

Please follow and like us:

2 thoughts on “Formentera mis 10 imprescindibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *