Estrasburgo y Europa Park
Europa

Estrasburgo y Europa Park

Estrasburgo

Nos levantamos prontito, desayunamos mientras disfrutamos de las maravillosas vistas que tenemos desde las ventanas de nuestra casa, me encanta esa sensación de paz y contacto con la naturaleza, es algo que aprecio mucho, me gustaría muchísimo tener unas bonitas vista desde mi casa en Valencia, la triste ventana de la cocina de mi casa en Valencia da a un patio de luces. Son horribles!!

Vistas desde la casa

Nuestro destino de hoy es Estrasburgo, ubicada en la región de Alsacia (Francia) está muy cerca de nuestra casa, apenas una hora de camino. En el alquiler del coche hemos pagado un suplemento porque vamos a salir de Alemania, tenerlo en cuenta sin pensáis hacer lo mismo, si no se paga el suplemento y tenéis cualquier percance el seguro no os lo cubrirá.

Para aparca utilizaremos la fórmula P+Tram, que consiste en dejar el coche en un aparcamiento a la afueras de la ciudad, junto al cual pasa una línea de tranvía que lleva a la ciudad en unas pocas paradas. La fórmula esta señalizada como P+R y permite ahorrarse las dificultades lógicas de quien llega a una ciudad desconocida. Están perfectamente señalizados (Nosotros iremos a Krimmeri Stade de la Meinau). En Estrasburgo se paga 4,10 € Por ese precio tienes el parking todo el día y el billete de ida y vuelta a la ciudad. Cogeremos la línea roja A y bajaremos en Langstross Grand’Rue. Sencillo, barato y fácil. Perfecto!!

Hay un pase, el Strasbourg Pass, que para un día cuesta 21,5 € y permite la entrada libre a varias cosas, pero sólo compensa realmente si se visita el museo. Nosotros no lo compramos ya que no teníamos pensado entrar al museo.

¿Que no nos debemos perder?

A las 12:30 el reloj astronómico levanta mucha expectación, se pone en marcha a las 12:30, pero hay que ir al menos media hora antes, ponerse en la cola y sacar el billete.

La catedral de Notre Dame, absolutamente impresionante, de las mejores que he visto nunca (hablo del exterior, el interior no tanto), una verdadera filigrana en piedra. También se puede subir (Unos 5 euros y más de 300 escalones) a la terraza superior, con buenas vistas.

Estrasburgo

Ubicada junto a la Plaza de la Catedral esta la Casa Kammerzell, es uno de los edificios civiles más antiguos y bellos de Estrasburgo.

Estrasburgo es una ciudad para pasear por sus calles y admirar sus bonitas casas, pasear en busca de la Petite Venise, el barrio más pintoresco y con más encanto de la ciudad. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988 y no es para menos porque es realmente precioso, sus casas con el característico entramado de madera sobre fondo blanco, ofrecen una romántica imagen que enamora a miles turistas cada año.

Estrasburgo

Nosotros dimos un paseo en barco. El precio del paseo es de unos 12 euros, salen detrás del palacio Rohan (Museo de Bellas Artes), llegan hasta las instituciones europeas, pasa por la Petit Venise y vuelven al punto de partida. No se puede bajar en el trayecto. Vale la pena dar un paseo por el Rin para ver Estrasburgo desde otra óptica. Llegar al muelle de los pescadores donde el quai des Pecheurs, des Bateliers, Saint Nicolas nos permitirán respirar del Estrasburgo más fluvial.

Estrasburgo

Estrasburgo es una de esas ciudades que parece sacada de un cuento, es una mezcla de callecitas entrelazadas y canales con aires franceses mezclados con el encanto alemán de esta región, una ciudad que merece la pena visitar.

Strasbourg

De regreso paramos en Sasbachwalden, simplemente espectacular. Solo hay que perderse por sus calles y viñedos y por supuesto buscar la fuente del Elixir.

Europa Park

Hoy toca diversión a tope, en este viaje nos acompaño nuestro hijo, no siempre viaja con nosotros, le gustaba la idea de Selva Negra y si que quiso venirse con nosotros. Así que decidí incluir este parque de atracciones en nuestra ruta, un parque del que había oído hablar muy bien y que no nos defraudo en absoluto.

Europa Park

Europa Park está en la población de Rust, al sur de Baden Baden,  su lugar es estratégico ya que al oeste está la frontera francesa con la ciudad de Estrasburgo, y al sur Suiza y Basilea.

El horario es de 9:00 a 18:00. Os dejo un enlace a la web oficial para que consultéis precios. Es recomendable madrugar, ya que solo hay una entrada al parque desde la autopista y se colapsa.

El parque está dividido en 18 aéreas temáticas, de las cuales 15 representan a países Europeos, un recorrido de atracciones y espectáculos en torno al continente Europeo, desde el cálido Mediterráneo y sur de Europa: Portugal, España, Italia, Francia y Grecia, hasta el mundo Escandinavo e Islandia, pasando por el centro de Europa: Suiza, Luxemburgo, Alemania, Austria o Países Bajos, sin olvidarnos de Rusia y las Islas de Inglaterra e Irlanda. Al igual que en la Europa sin fronteras podemos “viajar” en un salto de Italia a Belgia, pasando por Francia o Alemania y acabar sentados en las blancas terrazas de Santorini. La idea de acercar a los niños a la diversidad de los países de Europa a través de la diversión.

Europa Park

El parque tiene algo más de 100 atracciones para todas las edades, atracciones tranquilas y otras para liberar adrenalina, las montañas rusas son las reinas. Las hay acuáticas, como Atlantica, Super Splash o Poseidon, de madera, como Wodan, familiares, como Arthur y Alpine Coaster, o salvajes, como Blue Fire Megacoaster, con loops y caídas a 100 km/h, o Silver Star, con alturas de hasta 73 metros y hasta 130 km/h, vamos para todos los gustos!!

Como en la mayoría de los parques en algunas atracciones se forman colas, cuando llegas a cada una de ellas veras el indicador de espera, para ahorrar tiempo en algunas atracciones esta la cola en la que ocupas asientos que quedan libres, eso si no podrás sentarte al lado de tus familiares o amigos, tu eliges!!

Europa Park

En conclusión, a nosotros nos gusto mucho, la verdad es que lo pasamos en grande. Así que tanto si viajáis con peques en la maleta, como si sois amantes de liberar adrenalina no os lo podéis perder.

¡¡No es lo mucho que tenemos sino lo mucho que disfrutamos, lo que nos da la felicidad!!

Muchas gracias por leerme y si tienes cualquier consulta no dudes en dejarme un mensaje, estaré encantada de poder ayudarte.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *