Edimburgo
Europa

Edimburgo

Todo lo bueno se acaba, nos despedimos de las bonitas tierras altas de Escocia con mucha pena, han sido unos días maravillosos, en una tierra tan diferente a la nuestra, nos quedamos con ganas de mas verde y esa sensación de respirar aire puro que llena de vida nuestros pulmones y nuestra alma viajera.

Highlands Escocia

Tristemente el viaje va llegando a su fin, pero aun nos queda disfrutar de tres días en Edimburgo.

Ponemos rumbo al aeropuerto de Edimburgo para devolver nuestro coche, como ya os comente en el post de Stirling en este viaje reservamos el coche con la compañía Sixt, un Opel Astra con seguro a todo riesgo y sin franquicia, no queríamos riesgos, era la primera vez que conducíamos por la izquierda y no queríamos disgustos.


Sé que las franquicias y los seguros de las compañías de alquiler son abusivos, pero merece la pena pagar un poco mas que tener un disgusto con el coche y nos “arruine” (en todos los sentidos) el viaje que con tanta ilusión preparamos.


He de decir que no nos hizo falta recurrir al seguro y devolvimos el coche sin un solo rasguño.

Edimburgo

Ya sin coche, la mejor forma de llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto es coger el autobús Airlink 100 por £4.50 el trayecto.

Nada mas salir de la terminal de llegadas veras las paradas. Puedes consultar los horarios y hacer reservas a través de su página web. Hay varias rutas, nosotros tuvimos la suerte de que una de ellas paraba en la puerta de nuestro alojamiento.

Un B&B que reservamos a través de Airbnb, una casa compartida con los dueños que estaba fenomenal, teníamos una pequeña buhardilla con baño para nosotros solos.


Respecto al alojamiento en B&B, ha sido en este viaje la primera vez que lo hemos probado, siempre habíamos ido a hoteles y he de decir que nos ha encantado, te sientes como en casa.


Si aun nos sois clientes y reserváis a través de este enlace os llevareis 25 euros en vuestra primera reserva.

Si tienes pensado visitar Edimburgo en Agosto reserva el alojamiento cuanto antes. Es el mes más caro para dormir en esta ciudad, además los alojamientos se llenan muy rápido, debido al festival. Reserva en cuanto tengas los billetes y así evitaras pagar precios desorbitados o no encontrar donde dormir.

En la web de QueHoteles encontraras mas al mejor precio. Además si llamas al 915 759 999, haces tus reserva por télefono  y facilitas el código RETALES5QH tendrás un 5% de DESCUENTO.

QueHoteles

La primera tarde la dedicamos a tomar contacto con la ciudad paseando por la Royal Mile y a acabar acumulando una tonelada de folletos y panfletos que la gente reparte por esta famosa calle, Porque? Es Agosto y el FESTIVAL de las artes está en la calle, lo escribo con mayúsculas porque lo merece y es que la ciudad y en concreto la Royal Mile se convierte en un autentico escenario con más de 3000 espectáculos de música, teatro, danza y comedia.

Royal Mile Escocia

Merece la pena disfrutar del ambiente único que se vive en cada rincón de Edimburgo durante estos días.

Cenamos una pizza, ya teníamos ganas!! La comida en Escocia no es especialmente buena, y en las Highlands no había mucha variedad, así que estábamos deseando de llegar a Edimburgo para comernos una.

Nos levantamos, desayunamos en la casa y ponemos rumbo al centro en autobús.

Os cuento un diferentes tipos de billetes para transporte público en Edimburgo.


  • Billete sencillo (single ticket) precio: £1,70 por adulto y £0,80 por niño. Solo para un solo viaje y no admite trasbordo. Se compra al chófer. SUPER IMPORTANTE: lleva el importe exacto en monedas, hay que introducirlas en una caja al subir al autobús. Los conductores no llevan dinero y, por lo tanto, no dan cambio. Si no quieres tener que buscar cambio, en las Travelshops se puede comprar la tarjeta Citysmart (para bus y tranvía) cargarle tantos viajes como quieras al mismo precio que un billete sencillo. No se ahorra dinero, pero sí en comodidad, ya que al subir al bus solo tienes que pasar la tarjeta. Además, puedes usar una para toda la familia.
  • Si vas a coger más de 2 autobuses al día, interesa comprar un Day ticket, un billete que cuesta £4 / £2 y que te permite viajar ilimitadamente hasta el final del día. Puedes comprarlo en una de las Travelshops o en el autobús, pero en este caso también necesitarás tener el dinero exacto. Guárdalo y enséñalo cada vez que subas a un nuevo autobús. Hay una versión familiar (2 adultos y hasta 3 niños) por £8,50.
  • Si vas a estar 7 días o más en Edimburgo y vas a coger el bus con frecuencia, quizás te interese sacarte la tarjeta personal Ridacard de 1 semana (£19) o 4 semanas (£57). Incluye viajes diurnos y nocturnos en buses, tranvía y el Airlink ilimitados. Para sacarla puedes acudir a la oficina de Waverley Bridge o Hanover St, donde te harán una foto y te la emitirán al instante (cobran una pequeña tarifa de emisión).

Hoy tenemos reservado un Free Tour que cubre algunos de los puntos más importantes de la Old Town.

Edimburgo

Los Free Tours han proliferado por las ciudades Europeas, nosotros los que más nos gustan son los de Sandemans, que fueron quienes inventaron este sistema de Free Tour, que consiste en hacer el tour y cuando terminas lo valoras y das una propina en función de lo que te ha gustado.

Aquí puedes consultar y reservar otros Tours y Free Tours en Edimburgo.

Civitatis

El tour nos gusto muchísimo, dura unas 2.5 horas e incluye:

  • La Catedral de St Giles’
  • La Royal Mile
  • Old y New Towns
  • Mercat Cross
  • Greyfriars Kirkyard (cementerio) y Greyfriars Bobby
  • El Grassmarket
  • La escuela original de «Hogwarts»
  • William Wallace y la Piedra del Destino
  • El Museo Nacional
  • La prisión de Covenanter
  • El Memorial de los Mártires
  • El verdadero Dr Jekyll y Mr Hyde
  • La Ilustración escocesa

Es una excelente manera de tomar contacto con la ciudad, ya que de forma amena y guiada nos cuentan la historia de la ciudad, descubriendo rincones, además acompañada de anécdotas y curiosidades que si vas por tu cuenta no llegas a conocer.

Edimburgo

Ademas los guías, viven en las ciudades y siempre recomiendan sitios donde comer a buen precio, como este en plena Victoria Street al que jamas yo hubiera entrado, enfrente del famoso Oink, hay uno similar (Es carne de cerdo asada y desmenuzada, que aliñas al gusto. No consigo acordarme del nombre) que por 5 Libras teníamos un bocata al gusto y un refresco. No se puede pedir mas. Ademas estaban buenísimos!!

Edimburgo

Nos gusto tanto el tour que reservamos con ellos tres excursiones más, que os contaré en el siguiente post.

Como siempre muchísimas gracias por leerme, cualquier duda déjame un comentario.

¡¡La felicidad es como un beso. Debes compartirla para disfrutar de ella!!

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *