Edimburgo (Segunda parte)
Europa

Edimburgo (Segunda parte)

Continuamos con nuestra visita a Edimburgo.

Como os dije en el post anterior nos gusto tanto el free tour que hicimos con Sandemans que decidimos contratar tres tours más con ellos, que os cuento a continuación:

→ La visita al Castillo de Edimburgo, se trata de una antigua fortaleza que cuenta con más de un millón de visitas al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas solemnes vistas de la ciudad.

Tres de sus lados están protegidos por empinados acantilados, la única vía de acceso al castillo es la empinada Castle Hill, que en su punto más alto, cuando nosotros lo visitamos, estaba ocupada por el festival de bandas militares, el Military Tattoo.

Castillo de Edimburgo


En el casi mil músicos, entre gaiteros, tamborileros, cantantes y bailarines, atraviesan las puertas del castillo ataviados con sus uniformes de gala al son de la música de batalla de los regimientos escoceses. El cierre del espectáculo es uno de los momentos más emocionantes: un solo gaitero interpreta desde lo alto de las murallas del Castillo de Edimburgo un emocionante lamento. Es uno de los festivales más esperados cada año, de hecho sus entradas se agotan enseguida, así que si estas interesado ¡Cuanto antes reserves, mejor!


Nosotros teníamos la entrada con el Explorer Pass, del que os hablo aquí, pero nos pareció una buena idea hacer la visita de la mano de un guía que conozca la historia de Castillo, súper recomendable, por lo mismo que os comentaba en otro post, no es lo mismo visitarlo tu solo, sin que te expliquen las cosas, que hacerlo con alguien que conoce la historia, además ellos te muestran los secretos y rincones más interesantes del Castillo. No hay color!!

→ Tour del Lado Oscuro, no te puedes ir de Edimburgo sin conocer sus historias de fantasmas y fenómenos paranormales, además si vas con niños, este especialmente les va a encantar!!

Esta ciudad tiene una antigua y oscura historia, robo de tumbas, de cuerpos, asesinos en serie, caníbales, quema de brujas… Historias para no dormir y es que en Edimburgo el estudio de la actividad paranormal está tan arraigado que incluso la Universidad de Edimburgo le dedica un departamento a su estudio, la Unidad de Parapsicología Koestler.

Edimburgo

Os dejo alguna de las visitas e historias que nos contaron, no quiero entrar mucho en detalle porque sino el tour pierde emoción, de hecho yo no leí ninguna historia antes de ir, porque sabía que iba hacer este tour y así fue más interesante.

El cementerio de Calton Hill con sus caras grabadas en la piedra o manchas de humedad ¿Qué será? ¿Qué pensáis de estas cosas? Yo la verdad es que no creo en estas cosas, pero sí que les tengo mucho respeto, supongo que “por si acaso” … jajajaja

Edimburgo

Cementerio de Greyfriars, considerado por algunos el lugar más tenebroso del mundo ya que dicen que tiene un nivel de actividad paranormal 3.

Cada año lo visitan cientos de para-psicólogos y especialistas en lo oculto, además de numerosos grupos de turistas, como nosotros, haciendo el Tour de los fantasmas en Edimburgo.

Incluso después de muerto, había amenazas. Las tumbas eran saqueadas, y algunos habitantes de la ciudad decidieron poner jaulas sobre sus tumbas, para que los cuerpos de sus difuntos no fueran robados. Pero había quien no podía permitirse este lujo y tenía que confiar en que algún miembro de la familia los amara lo suficiente como para vigilar su tumba hasta que su cadáver ya no fuera útil para la ciencia.

Edimburgo

La colina de Castle Hill y la quema de brujas, alrededor de 3.000 personas fueron condenadas por brujería entre 1563 y 1733, muriendo la mayoría estranguladas, y otras tantas quemadas en la hoguera de Castle Hill.

Edimburgo

→ Tour de la Ciudad Nueva. Este tour me pareció súper interesante ya que nos aporto datos de la ciudad y de sus habitantes de los que no teníamos ni idea.


Si viajásemos en el tiempo hasta 1850 reconoceríamos la vida en Edimburgo, pero si nos fuéramos a 1750, probablemente no. ¿Qué pasó durante esos 100 años de historia que no sólo cambiaron el rostro de Escocia, sino también el del resto del mundo?
Esta etapa de la historia escocesa influenció la época dorada de la ilustración como ninguna otra. Edimburgo tuvo la mayor tasa de alfabetización del mundo y se convirtió en el hogar de grandes autores como Sir Walter Scott, John Knox y Graham Bell. Aquí también es donde nacieron algunos de los mayores inventos del siglo, como el teléfono, la anestesia e incluso el primer cuerpo de bomberos del mundo.
Actualmente, la Ciudad Nueva está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este reconocimiento se le otorgó por los vestigios de la Ilustración escocesa, por su vasta colección de arquitectura georgiana y neoclásica y por el meticuloso plano de la ciudad que sirvió de modelo a ciudades como Nueva York.

Algunos de los puntos interesantes de este tour son:

  • Un poco de la Logia Masónica más antigua del mundo y otras sociedades secretas.
  • La Ciudad Nueva de Edimburgo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Los mayores inventos de la ilustración escocesa.
  • Aprende sobre Sir Walter Scott y la famosa visita del Rey Jorge IV.
  • La Galería Nacional de Escocia (Scottish National Gallery).
  • La historia de James Braidwood y la primera brigada de bomberos del mundo.
  • Descubre quién fue John Knox.
  • Visita la fuente de Ross y los jardines de Princes Street.
Si quieres saber porque hay algunas ventanas tapiadas, tendrás que hace el tour.

En este post puede parecer que hago publicidad de Sandemans, pero no es así, yo no me llevo nada, son muchas las ciudades que he visitado con ellos (Paris, Amsterdam, Munich y Londres) los recomiendo porque realmente pienso que son buenos haciendo su trabajo. Los guías son gente joven, que por lo general, le gusta lo que hacen y eso se nota en el resultado.


Paseando por una de la calles de la zona nueva vimos un restaurante de Jamie Oliver, Jamie’s Italian, lo conocéis? Me gustan sus programas y la cocina típica mediterránea que hace con toques italianos, tenía la carta en la puerta y los precios no estaban mal, así que no dudamos en entrar y sin tener reserva nos dieron una mesa bastante rápido.

El local es muy grande, los platos no son muy abundantes, pero están muy ricos. Y el precio, tal vez un poco caro, para el tipo de comida que es, ensaladas y pasta. Pero si te gusta este cocinero ya puedes decir que has comido rico en uno de sus Restaurantes.

Y con esto damos por finalizada nuestra visita a Edimburgo, que ha sido de lo más completa.

Esta ciudad cautiva al visitante desde el primer momento, hay que visitarla tranquilamente, caminando sus empedradas y estrechas calles, sin prisas, bajo la lluvia o la niebla, descubriendo rincones, callejones y cementerios llenos de historia, encanto y misterio.

Edimburgo

Hay tantas cosas para ver, sentir y vivir que faltan días para poder conocerla a fondo. Pero así siempre tendremos una escusa para volver.

Gracias por leerme, cualquier duda déjame un comentario estaré encantada de ayudarte.

¡¡No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento!!

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *