Descubre las calas de la costa norte de Mallorca
Colaboraciones Rutas por España

Descubre las calas de la costa norte de Mallorca

Planea una excursión en barco y disfruta de las mejores calas de Mallorca

Te imaginas poder convertirte en capitán por un día, nadar y bucear en aguas cristalinas sin masificaciones, descubrir hermosas calas escondidas o practicar deportes acuáticos.

Alquilar un bote a motor sin licencia es la mejor manera de disfrutar y conocer Mallorca a tu aire, con total libertad y sin agobios de gente. Una experiencia de navegación que te permitirá disfrutar de una manera privilegiada de la belleza de la costa norte de Mallorca. Podrás conocer lugares a los que solo se puede acceder por mar: cuevas, acantilados, playas o cañones.

Una experiencia inolvidable que se convertirá en el mejor recuerdo de tus vacaciones.

En alquilar un barco en Mallorca podeis descubrir 2 RUTAS EN BARCO a lo largo de la Costa Norte de Mallorca con el hermoso Port de Sóller como punto de partida.

  • RUTA 1: Paseo en barco por Sa Foradada y Cala Deià

Una buenísima opción es visitar Sa Foradada desde del mar. Esto nos permitirá disfrutar de una visión más cercana, íntima y personal y mirar «cara a cara» a ese imponente «dragón» que duerme a los pies del Serra de Tramuntana.

En Sa Foradada, además, tenemos la posibilidad de desembarcar en un pequeño embarcadero y acceder al restaurante exclusivo ubicado en la cima del acantilado, con vistas a la pequeña bahía de Sa Foradada.

En esta zona hay que tener mucho cuidado con el mar, con la posidonia que cubre el fondo, protegido por la ley y responsable de las aguas cristalinas de Mallorca. También tendremos que tener cuidado con las rocas sumergidas.

Pero Sa Foradada no es el único atractivo de esta ruta en barco. En el camino nos encontraremos con la Cala Deià, una preciosa cala rodeada de acantilados, coronada por matorrales y bosques de pinos, termina en una playa semicircular donde fluye un arroyo y se elevan hermosas terrazas.

Arena gruesa y grava conforman esta playa paradisiaca. En los márgenes hay un pequeño muelle, «escars» (pequeños refugios para embarcaciones típicas de la zona) y algunos restaurantes, como  «Ca’s Patró March»  donde podremos degustar su arroz, pescado y mariscos en un lugar privilegiado.

Además, a lo largo de este bonito viaje en barco, tenemos la posibilidad de descubrir antiguas torres de vigilancia, misteriosas cuevas, impresionantes acantilados, fondos marinos cubiertos por posidonia, pequeñas calas escondidas, grandes rocas que parecen flotar en el mar y muchas más sorpresas.

  • RUTA 2: Paseo en barco por Sa Calobra y Torrent de Pareis

Tenemos dos opciones para llegar a Sa Calobra: alquilar una lancha si tienes licencia de navegación, o bien contratar los servicios de barco con patrón profesional (yate a motor o velero).

Conoceremos Sa Calobra, la pequeña aldea de pescadores y, junto a ella, la desembocadura del Desembocadura (y playa) del Torrent de Pareis, la maravilla natural más asombrosa de Mallorca, una playa de piedra, escoltada por dos grandes acantilados que muestran la naturaleza en todo su esplendor.

Es una ruta espectacular debido a la abrupta orografía de la costa norte, con una fascinante sucesión de imponentes acantilados, hermosas calas con aguas cristalinas, cuevas, desembocaduras de barrancos e islotes. Una combinación maravillosa entre el azul del mar, el ocre de las rocas y el verde de los pinos.

Esta es, sin duda, una de las mejores excursiones que puedes hacer en Mallorca.

Alquila un barco en Mallorca, tu propia embarcación, o disfruta de una excursión privada en barco con tu familia y amigos, en un grupo muy reducido, garantizando así la máxima protección contra el Covid-19.

¡Alquila ahora tu barco sin licencia y prepárate a disfrutar!

 

 

3 thoughts on “Descubre las calas de la costa norte de Mallorca”

  1. Nosotros hemos estado tres veces en Mallorca porque es un destino que nos encanta y donde siempre encontramos lugares nuevos que visitar, así que este post sobre las calas de la costa norte de Mallorca nos viene genial para la próxima vez que vayamos a la isla. 😉

    De todas las calas que mencionas sólo conocemos Sa Calobra, así que en el próximo viaje tendremos que «hacer los deberes» y visitar las demás. 😉

    Saludos.

  2. Siempre hemos tenido en mente sacarnos el PER para poder alquilar barco y navegar a nuestro aires a descubrir sitios como estas calas de la costa norte de Mallorca pero al final todavía no lo hemos hecho. La verdad que alguna vez hemos visto esto de alquilar embarcación sin título pero tampoco nos hemos lanzado nunca, ¿qué tal es la experiencia? ¿son difíciles de conducir sin experiencia? ¡Gracias!

  3. Que ruta tan bonita para descubrir las calas de la costa norte de Mallorca.. ¡y que ganas de poder hacerla! Nosotros tenemos unas ganas locas de viajar a las Islas Baleares, ya que no las conocemos. Ojalá pase pronto esta pandemia y podamos planificar un viajazo por todas las islas! saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *