Costa Blanca
Rutas por España

Costa Blanca

En mi mapa playero de verano no pueden faltar las visitas a estas calas de la Costa Blanca en Alicante.

Nuestro querido Mar Mediterráneo acompaña a paisajes abruptos plagados de pinos y encinas que se adentran casi en el mar.

Costa Blanca

¿Te vienes conmigo a descubrir la Costa Blanca?

Os voy a dejar mis imprescindibles, aunque hay muchas más.

CALA DEL MORAIG

Está ubicada en el Poble Nou de Benitatxell en un enclave extraordinario, tiene una calidad paisajística impresionante, el bosque mediterráneo por la que está rodeada llega casi hasta la orilla. Además cuanta con aguas azules y cristalinas que la hacen que sea una de las playas más bonitas de la costa.

Cala Moraig

Está distinguida con la bandera azul, cuenta con socorrista, zona de parking, acceso a minusválidos, baños y un chiringuito en verano.

Debido al covid, la Cala se suma a la lista de playas para las que se necesaria cita previa.

CALA GRANADELLA

Sin lugar a dudas, Granadella es de las mejores calas de Jávea y una de las calas más bonitas de toda la Costa Blanca.

Se encuentra al sur de Jávea y es una de las más conocidas y turísticas. Su ocupación en verano es muy alta, para mi gusto llega a estar masificada. Yo suelo visitarla a finales de Junio, principios de Julio.

Es una cala de piedra con alto valor paisajístico y natural. Un lugar ideal para la práctica del snorkel y el buceo.

La playa cuenta con bandera azul por lo tanto tiene servicios de parking, socorristas, duchas, restaurantes, alquiler de hamacas/sombrillas y alquiler de kayaks.

CALA DEL TI XIMO

Esta cala está situada los pies de la Sierra Helada en la costa norte de Benidorm.

Cala Ti Ximo

Alejada de las masificadas playas de Benidorm encontramos esta bonita cala, es ideal para hacer snorkel.

No dispone de aparcamiento, podemos dejar el coche junto al mirador, muy cercano, que esta al final de la calle Sierra Dorada, recomiendo llegar pronto, ya que es una cala pequeña y hay poco sitio para aparcar en el mirador.

CALA AMBOLO

Situada al Sur del Cabo de la Nao es una pequeña cala natural, virgen rodeada de paredes rocosas con aguas tranquilas y cristalinas.

Cala Ambolo

Tiene dos zonas, una más tosca con piedras grandes, es la que esta nada más bajar las escaleras, y otra zona con piedras más pequeñas que es un poco más cómoda.

No tiene ningún tipo de servicio, ni socorrista, ni bares ni alquiler de hamacas.

Para llegar hay que dejar el coche alejado de la playa y bajar andando, se accede a la playa bajando unas escaleras.

Cala Ambolo


Ojo, esta playa se encuentra cerrada por peligro de desprendimiento. Así que no recomiendo su visita hasta que vuelva a abrirse al público.


CALA DEL PORTIXOL

También conocida como Cala Barraca es una de las calas más bonitas y de las más fotogénicas gracias a las casitas de pescadores blancas, con bonitas puertas y ventanas azules, situadas en la misma orilla. No hay instagramer que se resista a esta foto.

Cala Portixol

La cala es de piedra, así que no olvides los escarpines. Lo mejor de la cala son sus aguas tranquilas y transparentes, ideales para hacer snorkel y disfrutar de la flora y fauna marina.

Dispone de socorristas, hamacas y sombrillas, y un par de restaurantes donde comer.

Durante los meses de verano tiene una gran afluencia de público. Sus 600 metros de longitud se llenan enseguida de bañistas, así que te recomendamos que madrugues para coger sitio.

Cala Portixol

PLAYA LA FUSTERA

Está en un entorno privilegiado, rodeada de pinos. Es una playa en forma de cala muy acogedora de arena fina enclavada en el paseo ecológico de Benissa.

Cala Fustera

En verano tiene varios servicios, dispone de bandera Azul, por lo tanto tiene socorristas, restaurante, lavapies, parking y alquiler de kayaks. Tiene muy buenas vistas al litoral de Benissa-Calpe. Ideal para familias con niños.

Puedes ver mas fotos y videos de algunas de estas calas en destacados de mi Instagram

SUPER IMPORTANTE, no ensucies, lleva una bolsa para la basura que generes y deposítala en un contenedor a tu regreso,  y si ves algún plástico o desperdicio no cuesta nada recogerlo.

MANTENER LIMPIAS NUESTRAS PLAYAS Y SU ENTORNO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

11 thoughts on “Costa Blanca”

  1. Una maravilla de paisajes, tus fotos y leerte me traen su olor, su calor, sus colores tan únicos y bellos.
    Eres de las pocas personas que he leído que comparten sus viajes y que describan y simplifique su organización a la vez. Leerte lo hace sencillo, creo que te llevaré de guía a partir de ahora.
    Un placer leerte y conocerte 😘

  2. Holaa
    Toda una maravilla a la vista. Hay que reconocer que tenemos unas costas preciosas. Yo no concibo mi vida lejos del mar eso lo tengo claro y es que me pasaría el día paseando por la playa si pudiera. Me ha encantado el apunte que hiciste al final de que conservar las playas limpias es responsabilidad de todos. Que parece que a muchos se les olvida…
    Besazos

  3. ¡Hola!
    Se me han quedado los ojos, en serio, como los niños cuando ven los regalos que les han dejado los Reyes Magos. ¡Pero qué preciosidad de lugar!
    Confieso que corre por mis venas aires de montaña, pero admito que perderme en localidades costeras en las que pueda realizar rutas de senderismo, es otra de mis pasiones, y por la ubicación (he ido a cotillearla) y más viendo lo que podría hallar en la Costa Blanca gracias a tu post, vamos, no me lo pensaría dos veces.
    Súper importante además, tu consejo del final de cuidar nuestras playas, y nuestro entorno en definitiva, si lo cuidamos, nos estamos cuidando a nosotros mismos. Es lo que siempre le digo a la gente, ya que si no lo hacen porque están concienciados, al menos sea un acto «egoísta».
    Besotes

  4. Hola, he estado en la costa blanca pero no conocía la mayoría de esas calas y playas tan maravillosas que nos muestras, tengo que volver y visitarlas pues me han parecido espectaculares. Gracias por traernos unas fotos tan bonitas. Besos.

  5. Hola!
    Esas fotos son totalmente paradisíacas!! Yo me iba de cabeza a esas calas pero no solo en verano sino también en invierno, a que me diera un poco el sol y a disfrutar de la paz y la tranquilidad de esos paisajes.
    La foto en la puerta azul está genial 😀 ojalá algún día tenga la oportunidad de hacerme una parecida.
    Besos!

  6. Me encanta como describís cada playa , cada pueblo costero de la costa blanca Vanesa. Además de revalidar estos pueblos al detalle me quedo con lo de concientizar sobre el medio ambiente tan diezmado a nivel mundial. Besos. Pablo

  7. ¡Hola Vanesa!
    Nos encantan estas calas de agua turquesa que parecen paradisiacas y está claro que en la Costa Blanca hay muchas de ellas.
    Desafortunadamente aún no he visitado ninguna de las que mencionas en el artículo, pero me ha llamado mucho la atención la Cala del Moraig ya que al estar redodeada de bosque mediterráneo le da un toque especial al entorno, y además me parece muy bien que haya que reservar entrada con cita previa para evitar masificaciones.
    Gracias por el artículo, un saludo.

  8. Hola guapa
    Es una zona a la que solemos ir mucho porque nos pilla super cerca y porque como bien dices es un paraiso precioso!
    Este año la lástima es que estaba toda la zona saturada, decidimos coger un barco y quedarnos en el mar y el agua es una delicia
    Un besazo

  9. ¡Menudo descubrimiento! No sabíamos que hubiera estas calas de aguas turquesas en la Costa Blanca de Alicante. Además, en tus fotos se ve que no están demasiado masificadas, algo que valoramos mucho en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir…

    Nos apuntamos tus recomendaciones para el próximo verano. Seguro que las disfrutamos un montón. 😉

    Saludos.

  10. Hola wapa! Este año que no he puesto ni un pie en la playa me gusta más aún ver este tipo de fotografías, no sé que playa me gusta más, ¡Me gustan todas! Tengo que visitar costa blanca!
    Bsss

  11. Me encanta descubrir calas y la Costa Blanca está llena, a cual más bonita. Casi que prefiero ir cuando no es verano, evitas aglomeraciones y las disfruto más ya que me encanta pasear cerca del mar.
    La cala Portixol hace tiempo que la veo en Instagram y tengo ganas de ir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *