Castillo de Eilean Donan
Europa

Castillo de Eilean Donan

En este post os dejo solo la visita al Castillo de Eilean Donan, asi os cuento toda la Isla de Skye junta.

Nos levantamos y desayunamos con unas vistas al lago preciosas.

Fort William

Nos ponemos en marcha nuestro destino final es la isla de Skye pero antes de cruzar hasta ella nos aguardaba una de las visitas más esperadas del viaje: el Castillo de Eilean Donan. En la web oficial podéis consultar los horarias y tarifas.

Tenemos una buena tirada en coche, pero los paisajes son increíbles y no dudamos en parar para hacer unas fotos y disfrutar de las vistas que la carretera nos ofrece.

Escocia

Este castillo es la imagen de Escocia más repetida en películas y folletos de turismo. ¿Es tan bonito como dicen? La respuesta es que sí. Esta en un sitio idílico, a la orilla de un lago, rodeado de montañas, un paisaje realmente bonito.

Como siempre, cuanto antes llegues, pues menos gente. El aparcamiento no es muy grande y se llena enseguida, además en los alrededores no hay ningún sitio cercano donde se pueda aparcar.

Castillo de Eilean Donan

Para ver el castillo de Eilean Donan desde lo alto, antes de llegar al castillo toma el desvío hacia Dornie y luego el camino señalizado como Carr Brae View Point. Te lleva a un mirador que da una preciosa perspectiva del lago y las montañas que lo rodean.


⇒ Como curiosidad contaros que este castillo estuvo en manos españolas. En pleno conflicto político entre España e Inglaterra, en 1719, un 13 de Abril (día de mi cumpleaños… jajajajaja) un barco español llegó a este castillo y decidieron hacerlo su cuartel.

⇒ La estrategia resultó todo un fracaso ya que los ingleses enviaron tres barcos con el objetivo de negociar su rendición. Los españoles, lejos de querer rendirse, quemaron un barco propiciando el bombardeo del castillo por parte de los ingleses hasta que los españoles se rindieron.

⇒ Debido a este suceso se cuenta una leyenda de que hay un fantasma, de un soldado que no quiso abandonar la fortaleza, deambulando entre sus muros.


Eilean Donan Castle quedó completamente destruido y no fue hasta 200 años más tarde, en 1919, cuando sus antiguos propietarios, los MacRae, comenzaron con su reconstrucción para darle la apariencia que tiene hasta nuestros días. Hoy en día es un museo.

El castillo y su entorno se han utilizado en los rodajes de películas como “Los Inmortales”, “Braveheart” o “El mundo nunca es suficiente”.

Castillo de Eilean Donan

La entrada al interior del castillo es de pago, pero se puede visitar el entorno y el interior de la muralla gratis.

Comemos por la zona y ponemos rumbo a la Isla de Skye, que en breve os cuento.

¡¡Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno!!

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *