Carcassonne
Europa

Carcassonne

Nuestro último día antes de volver a casa lo dedicamos a Carcassonne, esta localidad es, sin duda, la más conocida y turística de esta zona.

Estas son las distancias que recorrimos.

  • Toulouse – Carcassonne: 94 Km
  • Carcassonne – Castres: 66 Km
  • Castres – Toulouse: 78 Km.

¿Donde aparcar?

Hay varios aparcamientos de pago junto a la ciudadela: su funcionamiento y tarifas son iguales. Tenéis su situación en este Plano Carcassone.


  • Parking P1 – Chemin de Montlegun, a 400m de la Ciudad Medieval, del lado de la entrada puerta Narbonnaise.
  • Parking P0 – coches + vehículos PMR (12 plazas) + parking clientes hoteles – del lado de la entrada puerta narbonnaise.
  • Parking P2 – Calle Dujardin Beaumetz, del lado de la entrada Puerta d’Aude.

Carcassonne es una ciudad medieval amurallada, casi 3 kilómetros de doble muralla y 52 torres, que tiene mucho encanto. La ciudadela es espectacular, en parte gracias a los grandes trabajos de restauración que se realizaron en el s. XIX  y que le han valido para ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Carcassonne

Todo dentro de la ciudadela está pensado y creado para el turismo, muchas tiendas de souvenirs, recuerdos y restaurantes con precios para turismo, en mi opinión la ciudad esta masificada, y eso que nosotros la visitamos en Mayo y entre semana, no quiero imaginarme como será en pleno verano, aun así, merece una visita si se viaja por esta zona.

Nada más llegar nos dirigimos a la oficina de Turismo para ver si podíamos contratar alguna visita guiada, pero no tuvimos suerte, ya que las que eran en castellano, no se hacían todos los días.

Carcassonne

Nos dieron un  mapa con los puntos de interés, os dejo un enlace por si queréis descargarlo. Todo el interior de la ciudadela es peatonal, nosotros recorrimos la ciudad y las murallas tranquilamente en una mañana, eso sí, no visitamos el castillo por dentro.

Carcassonne

Al terminar la visita sentiréis que habéis viajado en el tiempo a la Edad Medieval.


Imprescindibles en Carcassonne:

  • Puente Viejo
  • Porte Narbonnaise, es la entrada a la Ciudadela.
  • Porte Aude
  • Chateau Comtal (Castillo) es de pago
  • Basílica de Saint Lazare (entrada gratuita)
  • Pasear por las muralla interiores y exteriores (gratuito)
  • Buscar una buena panorámica de la ciudad.

Una vista muy conocida de la ciudadela medieval es la que se tiene desde el sur, con los viñedos en primer plano. Para hacer esa foto hay que ir en coche, cogiendo el chemin des Anglais y luego el chemin de Sainte-Croix girando a la derecha hacia la Rocade Sud – carretera D 342.

Decidimos comer fuera de la ciudadela, en la parte menos turística.

Después de comer pusimos rumbo a Castres

Castres

Esta ciudad fue la que menos me gusto de todas,  tiene junto al río Agout unas casas de colores, y  poco más que ver en el centro, eso si, me pegue una merendola de 10, cuando estoy de viaje es para disfrutar, no hay dieta que valga jajajajaja … aquí la prueba:

Castres

También tiene un bonito jardín en el Obispado diseñado por el paisajista de Versalles.

De vuelta al hotel nos perdimos voluntariamente por alguna carretera y fuimos a parar a un bonito lago por el que paseamos tranquilamente antes de poner fin a este viaje.

Carcassonne

Recordar que tenéis 3 post mas de la zona, Toulouse, Rocamadour y Sany Cirq Lapopie, Albi y Cordes Sur Ciel.

Como siempre mil gracias por leerme y si tienes cualquier duda, ya sabes un comentario aquí abajo y te ayudo en lo posible.

¡Y no olvidéis de suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de todo!

 

Please follow and like us:
error

2 thoughts on “Carcassonne”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *