Boston y su Freedom Trail
Colaboraciones Retales de mi vida

Boston y su Freedom Trail

Boston es una de las ciudades con más historia de Estados Unidos, ciudad americana con una gran influencia europea y cuna de la independencia de Estados Unidos. Así que hay mucho que ver en Boston y asi nos lo cuentan los amigos de Solo Estados Unidos.

Estados Unidos

Boston es una ciudad muy fácil para recorrer caminando. Solo tienes que seguir el Free Trail, un recorrido turístico que pasa por 16 lugares históricos que fueron cruciales durante la lucha por la independencia de Estados Unidos.

¿Dónde? Muy fácil ¡¡Mira al suelo que pisas por el centro de la ciudad y sigue la línea!!

Boston Common

El Freedom Trail comienza en el Boston Common, el parque urbano más antiguo de América, fue inaugurado en 1634.

Boston Common

Es el parque principal de la ciudad, lugar donde sus habitantes van a tumbarse en el césped cuando hace buen tiempo.

Casa del Estado de Massachusetts de Boston

Presidiendo el Boston Comomn esta  uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que destaca por su enorme cúpula dorada. Sirvió de inspiración para la construcción del Capitolio de Washington y actualmente es la sede del gobierno del estado de Massachusetts.

Massachusetts State House

Park Street Church

Iglesia fundada en 1809, su campanario fue el edificio más alto de los Estados Unidos, hasta que en 1846 se construyó el de la Iglesia de la Trinidad en Nueva York.

William Lloyd Harrison pronunció aquí su primer discurso en contra de la esclavitud.

Granary Burying Ground

Este cementerio es uno de los más antiguos de la ciudad. En él descansan varios firmantes de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Kings Capel

La Kings Capel o Capilla del Rey fue levantada en 1688 por orden del rey Jacobo II de Inglaterra sobre parte de los terrenos del cementerio más antiguo de Boston, para asegurar la presencia de la iglesia anglicana en los nuevos territorios.

Estatua de Benjamin Franklin

Aquí estaba a Escuela Latina de Boston, inaugurada en 1635, fue la primera escuela pública de Estados Unidos, y en ella cursó sus estudios Benjamin Franklin

Old Corner Book Store

Old State House en Boston

Los acontecimientos que sucedieron en la Old State House forman parte del proceso de la revolución que cambiaría la historia del país y donde sucedió la masacre de las fuerzas inglesas a la población local, esta fue la chispa que detonó el proceso de independencia de los Estados Unidos.

Old South Meeting House en Boston

Este edificio de ladrillo visto fue punto de reunión y en el se fraguaron las estrategias que dieron paso a los acontecimientos que llevaron a la independencia del país.

Site of Boston Massacre

Un circulo de piedra recuerda el lugar exacto de la Masacre de Boston, justo frente a la fachada este de la Old State House.

Boston

Faneuil Hall

Una construcción de ladrillo de estilo georgiano, donado por comerciante Peter Faneuil a la ciudad de Boston en 1742. El edificio, llamado ‘La Cuna de la Libertad’ por los discursos patrióticos que se dieron en él.

Paul Revere House

La casa más antigua de Boston es la del héroe de la Guerra de Secesión, Paul Revere, conocido por su legendaria cabalgada en 1775 para avisar a los rebeldes de Lexington de la llegada de los británicos.

Old North Churcha o Antigua Iglesia del Norte

Cementerio de Copp’s Hill

Bunker Hill Monument

Este obelisco hace homenaje al lugar donde ocurrió la batalla clave de la Revolución de las Trece Colonias.

Bunker Hill

Fragata de la Armada USS Constitución

En el muelle 1 de los astilleros de Charleston Nabí Yard se encuentra el buque insignia de la Armada americana, el USS Constitución, el barco de guerra más antiguo en activo de los Estados Unidos, botado en 1797.

Freedom Trail

Quieres más cosas que hacer y ver en Boston, haz click aquí y no te pierdas nada de esta ciudad

4 thoughts on “Boston y su Freedom Trail”

  1. Hola, fue un destino que me quedó pendiente en mi ultimo viaje a EE.UU, por falta de tiempo no pudimos hacerlo y me quedé con muchísimas ganas de visitar Boston, lo llevaba programado, pero como ya se sabe hay veces que no se puede hacer todo lo que uno quiere. Ahí queda pendiente de la próxima escapada. Besos.

  2. Lo poco que conozco de Boston es a través de las películas, no es uno de los primeros destinos en los que piensas al cruzar el charco. Pero está genial este recorrido como primer contacto y luego ya ir a explorar por tu cuenta,bss!

    1. Boston es una ciudad que sorprende, es verdad que cuando pensamos en EEUU nos viene a la cabeza ciudades como Nueva York, Las Vegas, San Francisco o Los Angeles. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *