20 lugares imprescindibles que ver en Madrid
Ciudades en un fin de Semana Retales de mi vida Rutas por España

20 lugares imprescindibles que ver en Madrid

¿Quieres disfrutar al máximo de la capital de España?

Madrid es una ciudad ideal para hacer una escapada y además degustar su excelente gastronomía.

Se caracteriza por tener una oferta turística muy extensa, para conocer sus principales atractivos, necesitaras entre 3 y 4 días, aunque en un fin de semana si seleccionas bien lo que te interesa también puedes disfrutar de Madrid.

Si tienes más días te recomiendo hacer alguna excursión a la sierra, tiene pueblos preciosos como Pedraza o Buitrago de Lozoya, visitar El Escorial, Toledo o Segovia.

Esta lista de los mejores lugares que visitar en Madrid te resultara perfecta para conocer sus barrios más animados, perderse por callejuelas, visitar museos, o pasear por algunos de sus jardines.

¿Te vienes a conocerla?

  • La Puerta del Sol

Lugar de encuentro y salida de todas las carreteras españolas. En esta plaza vas a encontrar varios de los puntos de interés más típicos de la capital, como son la estatua del Oso y el Madroño, la placa con el kilómetro 0, el reloj de la Casa de Correos o el famosísimo cartel de Tío Pepe.

Puerta del Sol

Imposible visitar Madrid y no pasar por ella.

  • La Plaza Mayor

Sin lugar a dudas la plaza más característica de Madrid. Todos sus edificios tienen la misma altura. Destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería, que en tiempos servían para abastecer la ciudad de estos productos. En el centro, la estatua de Felipe III.

  • Palacio Real

Considerado como uno de los palacios más grandes del mundo, hoy día sólo acoge actos institucionales. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico. Para evitar colas te recomendamos comprar tus entradas con antelación.

  • Catedral de La Almudena

Junto al Palacio Real, encontramos otro de los iconos de la ciudad, la Catedral de la Almudena. Se trata de un gran templo que fue construido entre finales del siglo XIX y finales del siglo XX y en el que se mezclan los estilos neoclásico, neogótico y neorrománico.

Palacio Real

  • Descubrir el Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias es la zona que rodea a cuatro lugares de los que acabo de hablar, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Pero, además de visitar estos lugares, también merece la pena pasear y perderte por las calles que se entrelazan entre ellos. Son calles llenas de encanto y en las que encontrarás rincones únicos.

  • Mercado de San Miguel

Junto a la Plaza Mayor, nos encontramos  el Mercado de San Miguel, un sitio ideal para picar algo y reponer fuerzas.

  • Plaza de la Villa

Esta preciosa plaza es uno de los lugares con más historia de la ciudad y en la que pueden verse varias construcciones de distintos siglos y estilos arquitectónicos, entre ellas esta la antigua sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Plaza de la Villa

  • La Gran Vía y Callao

Un imprescindible desde este punto es mirar el letrero de Schweppes a ver si está colgado Santiago Segura rememorando la famosa escena de ‘El día de la Bestia’

Gran Via

Al pasear por la Gran Vía vas a encontrar sobre todo teatros y tiendas, y gente mucha gente a cualquier hora del día

  • Templo de Debod

El Templo de Debod, situado junto al Parque del Oeste, es uno de mis rincones favoritos de Madrid para ver atardecer. Este Templo fue un regalo del gobierno egipcio a España.

Templo de Debod

  • Plaza de España

Esta gran plaza comunica la Gran Via con lugares como el Templo de Debod y el Palacio Real.

  • Perderte por Malasaña y Chueca

Chueca se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de moda de Madrid, debido en gran parte a su gran actividad de comercios, bares y oferta cultural.

Chueca

Chueca es uno de los barrios gays más conocidos de Europa. Y referente para el colectivo LGTB. Aquí se celebra a principios del verano Madrid Orgullo, una gran fiesta que atrae visitantes de todo el mundo.

Malasaña es referente madrileño de la moda retro y la cultura underground. Asociado al movimiento cultural de los años 80 denominado Movida Madrileña. Nada como perderte por sus callejuelas

  • La Puerta de Alcala

Esta maravillosa puerta fue inaugurada en el año 1778. Debe su nombre a que está situada en el camino que había que seguir para llegar a la localidad de Alcalá de Henares.

Seguro que la conoces gracias a la canción que Ana Belén y Víctor Manuel le dedicaron.

  • Plaza de Cibeles

El imponente edificio del Palacio de Cibeles, que antiguamente se conocía como Palacio de Correos, es uno de los más representativos de la ciudad de Madrid. También encontramos la fuente de la diosa Cibeles donde los aficionados del Real Madrid festejan sus victorias.

  • El Retiro y el Palacio de cristal

El Retiro es uno de los principales parques de Madrid, se inauguró en 1868 y constituye uno de los pulmones más importantes de la capital junto con la Casa de Campo.

Palacio de cristal

  • Museo del Prado

Si eres amante del arte, este museo es uno de los destinos que no puedes dejar de conocer en tu visita a Madrid. Alberga la colección de pintura europea más importante del mundo.

Entre sus numerosas salas encontraras obras de Goya, Velázquez, Tiziano, Rubens, El Bosco y otros pintores reconocidos

  • Museo Reina Sofia

Cuenta con una importante colección de arte del siglo XX y contemporáneo. Entre ellas destacan obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Una de las pinturas más importantes que exhibe es el Guernica, de Pablo Picasso.

  • La Latina y Lavapies

Un laberinto de empinadas y estrellas calles llenas de bares y tabernas de todos los tipos por las que merece la pena perderse.

La Latina

  • Barrio de las Letras

Este barrio debe su nombre a la actividad literaria desarrollada a lo largo de los siglos XVI y XVII Aquí vivieron destacados dramaturgos del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega.

  • El Rastro

Se celebra todos los domingos por la mañana junto al barrio de La Latina. Te recomiendo acercarte y recorrer todas sus calles en busca de alguna ganga o artículos de tiempos pasados.

Rastro

  • Saborear su gastronomía

No puedes ir sin probar los platos más típicos de la gastronomía madrileña. Como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, las sopas de ajo, su besugo a la madrileña, las gallinejas o los míticos bocadillos de calamares. Y para desayunar o merendar, ¡Un buen chocolate con churros!

Si tienes de más días aquí te dejo algunas escapadas cerca de Madrid como visitar Segovia, Toledo o El Escorial:

Excursiones desde Madrid:

¿Me dejo alguno? Completa la lista y añade el tuyo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *