TipsViajeros

✈ 10 razones para VIAJAR

¿Por qué viajamos? ¿Qué nos motiva a conocer nuevos lugares? Viajar es como una droga (pero con efectos positivos). No os pasa que cuanto más viajas más quieres hacerlo? A mi si, cada vez mas.

Viajar es una droga

Seguramente hay cientos de razones; en este post os cuento mis diez razones, que se mezclan, se superponen, se entrelazan y se complementan. Viajar es un momento perfecto para vivir el ahora y disfrutar de cada instante.

  1. Conocer nuevos lugares, personas, culturas y formas de vivir, y es que cada país tiene su cultura, tradiciones, gentes y religiones tan diferentes que harán que te vuelvas mejor persona y sobre todo más respetuosa. Viajar te hace entender que el respeto y la tolerancia son los mayores y mejores factores de integración, te hace ver que todos somos iguales.
  1. Probar nuevas experiencias, comidas, olores, sabores, transportes, deportes, cosas que no hacemos en nuestro día a día. Es súper enriquecedor.
  1. Aprender nuevos idiomas, es la escusa perfecta para soltarte con el inglés. Do you speak english?
  1. Confiar en ti mismo y en otras personas, aprender a ser más empático eso te enriquece en todos los sentidos.
  1. Inspirarse con las maravillas que hay en el mundo, los viajes son una fuente de creatividad y nuevas ideas. El mundo es demasiado bonito como para quedarse en casa y no salir a verlo, ¿no crees? Hay lugares que, aunque los hayamos visto cientos de veces en fotos, revistas o documentales, deben ser vistos y disfrutados en persona.
  1. Liberarse de prejuicios y estereotipos. Cada uno somos quién somos por el lugar donde hemos nacido, de niños absorbemos nuestro entorno y nos desarrollamos en base a eso. Una de las mejores experiencias personales que tienes cuando viajas, es tener la oportunidad de ver y de sentir quién eres tú alejado de ese ambiente, disfrutar de la vida de forma distinta a como estamos habituados.
  1. Cambiar la forma de ver el mundo y adaptarse con facilidad a lo que la vida nos depare. Ver las diferencias entre el primer y el tercer mundo hace ver las cosas desde otro punto de vista. Ésta visión de otras gentes en otros mundos hace valorar mucho más lo que tienes y te hace ser más solidario con los más necesitados.
  1. Reflexionar sobre la vida, lo que somos y lo que queremos ser.
  1. Escapar de la rutina y los problemas, a veces no piensas que tu vida es rutinaria? Yo sí y me encanta salir de mi zona de confort y aparcar la rutina para renovar energías, resetearme  y cargar pilas.

Sahara Desierto Razones para viajar

  1. Simplemente, porque viajar es MARAVILLOSO. Para mí es mi via de escape, cuando el día a día me agobia, me imagino en algun lugar del mundo donde las preocupaciones no me alcanzan. Y es que cuando viajas desconectas de los problemas, conoces a gente genial, disfrutas de paisajes espectaculares, ciudades y rincones increíbles, pruebas nuevos y diferentes sabores, experimentas… Vives. Y es que viajar es añadirle vida a los años.

No hace falta tirar la casa por la venta para hacer un viaje, ni tampoco irte a la otra parte del mundo, seguro que cerca de donde vives hay zonas que no conoces que tienen mucho que ofrecer, no tiene porque salir tan caro. Seguro que al cabo del mes compras o haces cosas que en realidad no necesitas, párate a pensarlo y piensa en lo que podrías ahorrar.

Con el tiempo he aprendido a valorar más las experiencias vividas que lo material acumulado. Son las experiencias las que enriquecen la vida, no los bienes.

Así que “Cierra la maleta y abre la mente”

¿Y tú por qué viajas? ¿Qué buscas? Déjame un comentario

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *